viernes, junio 15, 2007

Este blog cumple un año

El 18 de junio de 2006 nació Esteban Blog.

Era tiempo de Mundial de fútbol, y los primeros temas se referían a la cita alemana del deporte.

Exterioricé las primeras rabias cibernéticas. La despreocupación de nuestros comunicadores, quienes entre otras falencias, hablaban de Minij en lugar de Múnich, palabra ya traducida, porque en idioma alemán la ciudad se llama München, pronunciándose la u con cremillas como una especie de i-u-simultáneas.

Bien lo sabía yo, que nací en Alemania como Löb, equivalente en la o con cremillas a o-e, simultáneos, tal como el apellido del actual campeón mundial francés de rally. Al cabo del tiempo, mi padre llegado a Chile en 1939 con mi mamá y yo de tres años de edad, resolvió no dar más la batalla porque le entendieran lo de las cremillas, hasta que tácitamente quedamos como Lob.
Estábamos en Chile, en calidad de apátridas, porque Hitler le había quitado la ciudadanía a todos los judíos, y después de haber pasado mi padre una temporada en el campo de concentración de Dachau. Pero... seguíamos con vida.

Me estoy desviando del tema.
Nunca imaginé el crecimiento humano que este blog me iba a significar. El contacto con personas de diversas latitudes que a estas alturas los considero mis amigos. Amigos de mi país y de Argentina, Colombia, México, España, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Perú, Uruguay, Alemania, en fin.

Al comienzo, claro, hubo pocas visitas y pocos comentarios. El primero era de un sobrino quién ironizaba sobre mi supuesta preferencia por Alemania ante Argentina, en lo que iba a ser el próximo partido entre ambas selecciones. Él no imaginaba que yo iba a estar con Argentina, porque mi pasión sudamericanista supera mi nacimiento en el país germano, por mucho que haya vuelto allá mil veces.

Chileno por nacionalización, estoy con cualquier país del continente en cualquier partido de cualquier deporte frente a uno europeo, incluso si juega Alemania. Es una cosa de sentimientos.

Me permito, humildemente, presentar a mis amigos lo que creo fue lo mejor de estos 108 post con ya cerca de 10.000 bienvenidas visitas. Algunos se refieren a mi vida en los medios de comunicación, otros son de deportes y unos cuántos, mezcla de ambos aspectos. También hay uno dedicado a la familia.

Si ustedes tienen algo de tiempo y también algo de paciencia, les invito a recorrer este año del blog, o al menos parte de él. He seleccionado 15 post de los 108. No hace falta que lean los 15 de una vez. También "se acepta" que lean uno que otro, de acuerdo a sus respectivos gustos.

El 22 de agosto de 2006, hice recuerdos de mis queridas radios, ya desaparecidas.


El 28 del mismo mes, me refería a dos emisoras también fuera del dial hace muchos años.

La insólita Radio Cronos (o Chronos) en la que nunca trabajé, fue muy significativa en mi vida sentimental...romántica.

El 9 de septiembre me pregunté sobre si todo tiempo pasado, realmente fue mejor.

El 16 de septiembre rendí homenaje a mi familia.

El 20 del mismo mes recordé a un compañero de trabajo quién dejó este mundo tan prematuramente.

El 8 de noviembre, Carlos Gardel renació en mi emocionado recuerdo.

El 23 de noviembre, también renació en el blog, una radioemisora que está latente en mis más caras
añoranzas: Radio Prat.

Junto a esa añoranza, llegó a mi memoria la gira de la selección chilena de fútbol que preparaba Fernando Riera para el Mundial del 62, en casa.

Ya mucho más adelante en el tiempo, recordé igualmente, cuando Claudio Borghi y David Pizarro jugaban juntos en la década de los 90.

El popular humorista Ronco Retes pasaba penurias, el 30 de diciembre de 2006.

En otra añoranza radial, se me vino a la memoria el terremoto de 1958 y la elección presidencial de ese día en Chile.

Si alguien del extranjero me marcó como relator deportivo, fue el notable narrador argentino Fioravanti.

Los últimos dos post seleccionados por mí (viene de muy cerca la recomendación), son más recientes. Uno es de 15 de abril de este año. Se refiere a lo que se siente al asistir a una ceremonia de
matrimonio.

El otro, levemente posterior, tiene que ver con la degeneración que ha experimentado nuestra manera de hablar.

Un gran abrazo y gracias por la compañía.

Ah... en la foto me acompañan 2 de mis 5 nietos, Natalia y Esteban Lob de la Fuente(ese sí que es Esteban Lob de nacimiento).

59 comentarios:

Silvia dijo...

¡Felicidades Esteban por este primer año!

Si hay algo que me gusta es leer todo lo que escribes aqui en tu blog, es mi parada diaria, "¿como estara Esteban?", me digo, "voy a visitarlo" asi como si pudiese llegar hasta tu casa para charlar un rato y tomar café,¿tomas café? es lo que yo te brindaria si vinieras a visitarme.

No llevo un año por aqui, asi que voy a disfrutar leyendo tus 15 post anteriores este fin de semana.

Feliz Día del Padre!!
(este domingo se celebra en Venezuela)

Te deseo muchos, muchos exitosos post mas,que Dios mediante, por aqui estare para leerlos.

Un abrazo grande y mis cariños

Silvia.

Roberto Iglesias dijo...

Muchas felicidades Esteban, como pasa el tiempo, las historias...la vida en si. Me siento feliz y parte de este blog ( que fresco y patudo que soy) porque te leo hace un buen timepo y vez que he podido TE RECOMIENDO y cito. Se hace tan gradable leerte, tus historias experiencia en fin, cosa que para mi son valiosas, regalos desinteresados de historia pura.

Tu blog con el tiempo, si dios asi lo quiere, no me cabe duda sera un referente...por su deferencia y compromiso, pro su fundamento Y COMO tratas todo.

que sean sinceramente muchos mas.
F E L I C I T A C I O N E S

PD: LOS PEQUES SON PRECIOSOS, NOTESE LA CARA DE CHOCHO DEL ABUELO POR FAVOR.

C dijo...

Queda Usted formalmente invitado/a a participar del Grupo de los 8. Sírvase pasar por el blog vistiendo sus mejores galas para enterarse de qué se trata.

C dijo...

Hola Esteban!!!

Muchas felicidades! Brindo por muchos posts más!!

Te dejé la invitación formal de un juego que me pasó Bugman. Se puede decir que no, o que si, o que tal vez se quiera jugar ;)

Un abrazo y que disfrutes del cumpleaños de tu blog!
Caro

C dijo...

TUS 2 NIETOS SON HER-MO-SOS!
felicidades por eso también,
Caro

Anónimo dijo...

Hola Esteban,

Lo felicito por el primer cumpleaños del blog!!

Pasa eso, que uno se va encariñando con el blog y al final se transforma en parte de uno.

Espero que siga disfrutando escribiendo en su blog y así podremos ver las memorias y experiencias de una persona que lleva muchos años caminando por la vida.......y eso debiese ser valorado, no sólo por los periodistas, sino que también por cualquier persona que se interese en escuchar a los que tienen más vivencias y que, por lo mismo, pueden aportar con otro prisma.

Muchas gracias por compartir sus vivencias!!!!

Y feliz cumpleaños!!

PD - en otro momento leeré sus posts destacados!!

Anita dijo...

FELIZ CUMPLEBLOG!!!!!

Mira que casualidad, justo te vine a ver y estás de cumple.

A mí me encantan los cumples!

Es muy grato venir por aquí y más gratas aun son tus visitas.

Me voy muy contenta deseando que sean muchos años más los que compartas con nosotros.

Anita la Salsera que odia el Transantiago.... Jajajajaja
;)

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Feliz Cumple Blog, Don Esteban. Que siga por muchos años entregándonos sus opiniones del futbol, la vida y recuerdos de una época que muchos no conocimos. Un abrazo.

Yeux! dijo...

Felicidades!!!!! no sabes que gusto poder compartir esto... de verdad, quién diría que conocería virtualmete a alguien tan especial como tú, me fascina, en serio. Debo confesar que pocas veces te he dejado comentario, pero eso es x que ya te he dicho que el fut no es m fierte, peor hago el intento, no creas que quiero perder contacto,no, nada de eso.
Además quiero decirte que me encantó tu foto, y quedó muy acertada x que el próximo domingo, aqui en México se celebra el día del padre, así que sin más palabras, FELICIDADES!!!
1 fuerte abrazo y besos.

Carlos dijo...

Esteban, visito y he visitado cientos de blogs, solo regreso a los que tienen algo que aportarme.

Tu sabes, soy nuevo en tu casa, pero no me despego ya, me enganchaste.
Ahora me iré al inicio de tu aventura blogger...tengo tanta curiosidad de ver como una autoridad periodística de otro país vió la participación de mi tricolor del alma.

Felíz aniversario. Enhorabuena!

Fuerte abrazo Esteban.

Lucho dijo...

Esteban, felicitaciones por el cumpleaños del blog y por tus nietos :)

La verdad es que para mi ha sido una sorpresa demasiado agradable conocer tu blog y poder leer tus análisis actuales y también sobre tus recuerdos. Se convirtió rápidamente en uno de mis "lugares" virtuales favoritos.

Voy a ir leyendo los posts que seleccionaste durante estos días.

Emilio Freixas dijo...

Don Esteban:

Muchas felicidades por su primer año en la blogosfera, estoy seguro que con su sapiencia lo tendremos durante muchos años más, o al menos eso es lo que esperamos quienes lo respetamos aun en el medio radial.

Nuevamente mis congatulaciones y que siga compartiendo con las nuevas generaciones sus vivencias en este medio que lejos de morir, se reinventa constantemente...

Lo saluda

Emilio Freixas

http://www.decultoradio.com
http://emilioscout.blogspot.com

Marta Salazar dijo...

la radio Chronos... todos los días, antes de partir al colegio...

qué pena que no te haya conocido entonces, porque desde Alemania, informarmos harto sobre el Mundial!

Un abrazo!

Waipu Carolina dijo...

Felicidades en tu primer aniversario de tu blog!
¡Qué interesante todo lo que nos explicas, no hay nada más grato que escuchar historias, a mi me encantan y ver como los caminos incirtos de la vida te llevan a un lugar u otro.
Bellos tus nietos, que regalo maravilloso.

Te prometo leer este fin de semana algunos de tus escritos y muy buena suerte en el futuro, salud!!

Marta Salazar dijo...

Tienes una torta esperándote en mi blog de Historias (hoy sábado), para que compartas con tu family!

Un abrazo muy fuerte de felicitaciones!

esteban lob dijo...

Soy muy desvelado. Me acosté cerca de las 2, tras celebrar el cumpleaños de mi consuegra Lety, pero desde hace algunos minutos, pasadas las 6 de la mañana, ya me estoy emocionando con tanto afecto de todos ustedes.

SILVIA:
¡Querida amiga venezolana!
Si vinieras por mi casa real(no la cibernética) podrías escoger entre café, te y yerbas en agua, tipo menta, boldo, matico, etc. En Chile les llamamos "agüita".
Mañana también acá, es el Día del Padre. Gracias.

DON KAOSS:
Te agradezco tu constante apoyo. Creo que buena parte de mis lectores surgieron tras el ranking en que me colocaste entre los más recomendables. Incluso en su momento, agradecí en tu blog, dejando en claro que ni siquiera nos conocemos personalmente.Sigo tus temas también con gran interés y solidarizo contigo ante los ataques incomprensibles que a veces recibes. Tu historia de vida, padre a los 17 años, es conmovedora.Por cierto no eres "patudo" al considerarte parte de mi blog.Tus visitas me honran.

CARO:
"Cara" amiga argentina.Esa referencia a mis nietos me deja "embobado".Seguiré también visitándote para saber de tus vivencias de profesora y tus altibajos de espíritu.También te felicito por tus niños "propios"que engalanan tu página.

RATOPADO:
Devuelvo elogios. Es difícil encontrar blogs tan documentados como el tuyo. Lo de Kafka y la historia tras el veto de la FIFA a los países en altura, por ejemplo, denota un trabajo de investigación profundo. Hay que tener paciencia
y erudición.

ANITA: ¡Querida amiga del espacio!.
Pese a nuestra incompatibilidad de gustos(tú no concilias con el deporte ni yo con la salsa) nos visitamos. Llegué por primera vez a tu blog, impresionado por una historia de salsa. ¿Quién lo diría?
Ah: por lo menos coincidimos acerca del Trans-Tormento.

DANIEL:
Conocí tu blog gracias a una campaña solidaria para una "colega bloggera" que estabas promocionando. Desde entonces no lo dejo de visitar por lo variado,
con tantas "plumas" a tu servicio.

YEUX:
Este intercambio bloggero me permite al través tuyo conocer algo más de los giros, dichos y manera de ser de los mejicanos.
Soy afortunado por el hecho que me visitaste una vez, porque me permitió entrar a tu mundo al que sigo yendo a cada rato muy interesado.

CARLOS:
AMIGO ecuatoriano. Así con mayúsculas.Soy yo el que leo tus historias de viaje y tus temas, fascinado.Exageras con lo de la "autoridad periodística" pero te agradezco igual.

L.A.
También mil gracias. No tengo la paciencia tuya para actualizar cada día tu blog, siempre con buenos temas. Me sorprende gratamente que puedas hacerlo en medio de tus actividades estudiantiles, sin descuidarlas.

EMILIO:
¡Colega! Cuántas generaciones radiales nos separan. Me veo reflejado en tu quehacer, con varias décadas menos.

MARTA:
Eres el contacto web con mis raíces alemanas. Al leerte uno queda compenetrado en profundidad, de la vida, la economía y la política germanas.Iré por mi pedazo de torta a tu blog.

WAIPU CAROLINA:
¡Querida amiga venezolana "enclavada" en
Cataluña!- Un abrazo para ti también y para tu marido "local".
Espero que hayas solucionado con tus alumnos el tema acerca de qué es la riqueza.¡¡

Un abrazo de corazón, para todos.¡¡¡

Luli dijo...

A veces no duermo por las noches y no conozco la razón de lo que te impide conciliar el sueño. En otras ocasiones ese insomnio tiene nombre, apellidos y una cara conocida del pasado. Pero sabes ? Te leo y he aprendido mucho fútbol.

Un Abrazo

J.C.Morgado dijo...

Felicidades por este aniversario ...

Siempre me paseo por tu blog, lo que más me gusta es lo coloquial y la altura de mira de tus relatos. Tienes ese don de llegar al hueso del problema sin caer en descalificaciones ni atropellos.


;)

esteban lob dijo...

LULI:
¡Es que el fútbol sirve para atenuar el insomnio!.

En tu bello blog me empapo de la poesía colombiana.

JUAN CARLOS:
¿Porqué descalificaciones? ¿Porqué atropellos?
Gracias AMIGO.

*Blue*Princess* dijo...

felicidades!!!

esteban lob dijo...

!Gracias "Blue" Princess¡.

Un beso.

rominita dijo...

Feliz aniversario!!!!
Sé que llegué medio tarde a acompañarte en este año de vida, pero igual me considero invitada a la fiesta y con esta selección me pongo al día.
¡Tienes tantas cosas que contar!, así que espero comodamente sentanda seguir leyéndote.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Hola Esteban, ¿cómo estuvo el día del padre?

Espero que haya tenido un buen fin de semana.

Agradezco muchos sus palabras y las valoro bastante, ya que provienen de una persona con experiencia.

Suerte y un buen inicio de semana para usted!

MentesSueltas dijo...

Paso a saludar, desde un lejano ciber, de viaje.

Mis felicitaciones.


Te dejo un abrazote
MentesSueltas

C dijo...

ESTEBAN:

Cuántos cambios! Todo renovado pero siempre cálido y lleno de anécdotas.

Gracias por comentar en el blog, y no te preocupes que no es obligatorio participar.

Viste lo de River? era horaaa! Casi-casi igual.

Feliz día del Padre! No se si en Chile fue el día del padre, acá en Argentina sí, quería saludarte , aunque sea un día más tarde.

Entiendo lo que decís de tus nietos, yo siento igual por mis niños.

Es un placer tenerte en mi blog, en serio:)

Te mando un abrazo,
caro

Lucho dijo...

Esteban, quería preguntarte si está bien si pongo un link desde mi blog al tuyo?

Gracias!

esteban lob dijo...

Mil gracias a ROMINITA, RATOPADO (estuvo muy agradable "mi" día del Padre), MENTES SUELTAS, CARO y L.A.(No hay problema en lo del link. Yo ya puse el tuyo y sin permiso. Perdón)

Lucho dijo...

Muchas gracias Esteban! Ya estás linkeado :)

Herman Bustos dijo...

Bien, amigo Esteban, así se logran cosas importantes; con dedicación, perseverancia, fuerza y emprendimiento. Ahora tienes tu propio medio de comunicación y tus lectores son el mundo. Que mejor. Un triunfador no tiene edad.
Un abrazo
Herman

::: Isis ::: dijo...

Muchas Felicidades por tu 1er Cumpleaños Blog!!!!


Yo hace poco soy visitante de tu espacio, y lo encuentro muy contundente e interesante...

Definitivamente el tiempo pasa rapido...

Espero que sigas escribiendo por mucho tiempo mas en este espacio... ya que eres un gran aporte a la blogosfera.


Felicidades!!!!!

Recomenzar dijo...

Hola periodista¿cómo estas? tus articulos me hacen aprender y enterarme de lo que pasa mas allá de donde vivo.
te dejo mis recuerdos

DEPELOS dijo...

Feliz BLOGUMPLEAÑOS!

muy buen blog, lleno de historias, comentarios, etc...

Esperamos celebrar el segundo entonces.

cuando cumplí un año posteando, también me sentí feliz, aun que no escribí nada al respecto.
:(

Saludos

DEPELOSBLOGUERNAUTA

esteban lob dijo...

L.A.
Gracias nuevamente.

HERMAN:
Recuerdo cuando en tu calidad de connotado publicista, me hablabas de las ilimitadas posibilidades de un blog. Claro que tengo una asignatura pendiente, la Radio virtual.

MUCHA:(Mi Despertar)
Te devuelvo el piropo con la admiración de siempre. Yo soy incapaz de escribir todo en poesía, como tú lo haces, con rememoranzas argentinas al alero del cálido sol de Miami.

ISIS:
Te agradezco y te mando un abrazo.

DEPELOS:
Muchas gracias. Pero yo no fui tan modesto como tú y propalé a los 4 vientos que cumplí un año.

luisn2k dijo...

Lo felicito por este primer aniversario. En esto de los blog no me considero fanático, pero el suyo se ha ganado mis visitas cotidianas porque lo he encontrado excelente. Logra plasmar su experiencia en relatos amigables y agradables.

FELICITACIONES DON ESTEBAN

Rafael Baquedano Charad dijo...

Feliz Cumple-blog-años.
Si te interesa en Columna Cerebral hay un especial del Mundial 2006. Ya que eres futbolero te puedes entretener.

Bugman dijo...

Esteban, felicidades por el primero de muchos aniversarios.

Anónimo dijo...

Hola Esteban, ¿cómo está?

No tiene que agradecerme!!

Me alegro que haya pasado un muy buen día del padre!!

Por lo visto, la semana pasada fue momento de celebraciones: cumpleaños del blog y día del padre.

Espero que lo haya disfrutado y que esta semana la vida siga con sorpresas agradables!

Saludos!!

esteban lob dijo...

LUIS N.:
Agradezco los conceptos. Reconforta que esa sea la visión que los relatos generan.

RAFAH: También gracias y acerca de
lo del Mundial 2006 ya lo había visto, lo mismo que lo de ResuROCKción. Comparto la mayoría de las opiniones sobre Alemania 2006 y en lo otro celebro que la música te haya "devuelto" al mundo.

BUGMAN: ¡Apreciado amigo argentino!
Bienvenido nuevamente. El tiempo dirá cuan duradero será este blog.
Por ahora, ganas no me faltan.

Eufrósine dijo...

Creo que tener un blog es una buena manera de compartir experiencias y toda la sabiduría que debe tener, leeré los post recomendados
Cariños y espero su visita

Roberto Iglesias dijo...

y OTRA VEZ MAS... FELIZ CUMPLEAÑOS.... jajajaja vale la pena repetirlo... no ?
un abrazo gracias por sus letras

Silvia dijo...

Esteban: Me encanto todo lo que lei en el recuento, incluso volvi a leer el post de la boda uno de mis favoritos.
¿Ya estas listo para la Copa America?

Cariños

Silvia.

esteban lob dijo...

EUFRÓSINE, ROBERTO y SILVIA:
Gracias.

Me agrada, querida Silvia, que hayas tenido paciencia para leer mis post anteriores.

Yo ya estoy listo para ver la Copa América en lo que llaman"la pantalla chica".

Hoy la selección chilena llegó a
tu país. El próximo miercoles me enfrentaré con nuestro común amigo bloggero Carlos, de Quito, cuando jueguen Ecuador y Chile.

Zorro Network dijo...

Que decirte Esteban, te brindo mis sinceras felicitaciones por el año cumplido, que sigas fuerte y firme en esto del blog. De verdad que es entretenido esto de poder interactuar con gente de tantos lugares que de otra forma no nos sería posible por tiempo o las distancias.
Tu historia personal es realmente linda, saludos.

Anónimo dijo...

ESTEBANNNNNNNNNNNNNNN !! No me iba a perder la fiesta ...

FELICITACIONES !!!. Excelente invento esto de los blogs son como nuestros "diarios públicos" , excelente dejar la huella de la memoria de nuestras emociones , de nuestras historias , de nuestros sentidos .

HOY CELEBRO HABER DESCUBIERTO ESTE SITIO , pero más más BENDIGO EL DIA QUE POR ÉL TE CONOCÍIIIIIIIIIIIIIIII..

APLAUSOSSSSSSSSSSSSS DE PIEEEEEEE!

Paz/

Anónimo dijo...

Dios bendiga tus nietos , son preciosos!

Paz/

esteban lob dijo...

DANILO:
Amigo, gracias por los conceptos y los tan buenos deseos.
Un abrazo.

PAZ:
Te agradezco tu tan cálido saludo que denota espontaneidad y cariño verdadero.
Es recíproco.
Ah... el piropo a mis nietos me llena de gusto. ¡Y eso que no conoces a los otros tres!... dijo el fantoche. Y viene un sexto nieto en octubre, si Dios quiere.

JORGE BRAVO TESSEO dijo...

Esteban:

Me sumo con mucho agrado a las felicitaciones de tus lectores con motivo del primer aniversario de tu blog. Estoy seguro que seguirás, cada día con mayor éxito, contribuyendo al desarrollo de este magnífico vehículo de comunicaciones. Un gran abrazo.

esteban lob dijo...

Gracias Jorge.

Muchos saludos a la Cloty, el personaje ficticio favorito de los ensayos y cuentos que generas en tu blog, en perjuicio de la Chity, personaje real quién debería ser el verdadero depositario de tus letras.

Retribuyo el abrazo.

Pame Recetas dijo...

MUy lindo recuento Esteban. Ya ´me parecía a mí, que algo le faltaba a LOB....Curioso,como cambian los nombres con las migraciones,obligadas o no. En Panamá hay muchos chinos que no hablan siquiera español y se llaman González o Pérez. No sé bien por qué sucedió eso, asi que prefiero no inventar.

Muy lindo post Esteban, me llegó al corazón

esteban lob dijo...

Gracias, Pamela.
Ahí tienes como se dan los destinos. Llegué a los 3 años a este país y me considero más chileno que cualquiera, pero era una verdadera lotería, porque mis padres tal como lograron llegar acá, podrían haber llegado a Argentina, Canadá, Australia, Bolivia. etc. Y eran opciones efectivas, lo que saliera primero. Entonces tal como soy chileno, podría haber sido argentino, canadiense, australiano, o boliviano. Es para renunciar de por vida a toda reacción chauvinista o ultra nacionalista. ¿No?

Pame Recetas dijo...

Todo un tema, podríamos seguir y seguir. Es algo que me apasiona y hasta me desvela. Hace muy poco un hijo se ha ido a España a trabajar, cosa que aqui es muy común, y que significa un desgarro para muchas familias. Mientras lo despedíamos mi hija menor ya me estaba diciendo ¡ay mamá, que ganas de irme! Entonces pienso en esos españoles que vinieron el el siglo XVI, que se embarcaban rumbo ¡a la nada!. Migraciones deseadas o no, parecen ser el sino del ser humano. Nos debatimos entre el querer irnos y el querer atarnos al terruño y nos olvidamos muchas veces que finalmente estamos "de paso".

esteban lob dijo...

Y tan de paso estamos, Pamela, que al cabo de los años, 1955, mis padres se devolvieron a Alemania, decidiendo yo(19 años de edad) quedarme en Chile. Mi papá murió allá en 1973 y mi mamá a la que traje para atenderla mejor en casa al sufrir ella hemiplejia,nos dejó en 1996, por lo que mi papá descansa en paz en el cementerio de la ciudad alemana de Mannheim y mi mamá en el cementerio israelita de Conchalí. Otra vez ¡el destino!.

Mariluz Barrera González dijo...

FELICIDADES ESTEBAN POR TU CUMPLEBLOG, UN AÑO ES MUCHISIMO TIEMPO, MUCHISIMAS LETRAS, MUCHISIMOS SENTIMIENTOS...

ME HA ENCANTADO TU ESPACIO, NUEVAMENTE FELICIDADES.!!!

SALUDOS DESDE CAMPECHE, MEX.

Anónimo dijo...

Querido Esteban:
Un fuerte abrazo y muchas felicidades. Hace mucho tiempo que no nos vemos, pero, siente a través de este mensaje todo mi cariño, respeto y admiración. Amigo, me reconozco asiduo lector de tu blog.
Cariños a tu familia y especialmente a tu hermosos nietos.
Leo Ramírez
Primera B
CDF

esteban lob dijo...

LEO:
Estimado amigo. Es un honor que me leas. Yo generalmente te oigo en lo del CDF con la Primera B. y me alegro por tu éxito.
No te había contestado el mensaje, porque uno da por sentado-equivocadamente- que en los post de más abajo ya no hay más contactos, pero esta vez dí una vuelta y me encontré con tus palabras, que me hicieron recordar nuestros tiempos en Radio Colo Colo.

Un abrazo.

esteban lob dijo...

LEO, algo más.

Me agradaría muchísimo-ya que me lees- que comentaras de vez en cuando, sobre todo cuando el tema es de lo que tanto nos apasiona a ambos, el fútbol.

¿Sigues viviendo en Melipilla?

Carol Crisosto dijo...

estoy sentida no me mandaste invitac`´on.

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:
Recién he llegado de Calera y me senté a leer tu comentario en relación a la situación de los jugadores Chilenos y su conducta en Venezuela. De verdad que da verguenza ajena ver la desfachatez de estos llamados deportistas de "alto nivel" que consideran de total normalidad beber hasta emborracharse y se olvidan del verdadero significado de defender a la patria en una justa deportiva internacional. Me resulta curiosa, la defensa a ultranza que ha hecho el Presidente de la ANFP del Técnico Nelson Acosta, tengo la impresión que hay algo escondido en esa relación que ninguno de nosotros conoce. Te adelanto que varios colegas de los medios de comunicación han usado sus tribunas públicas para pedir la salida inmediata de Acosta, la pregunta es ..¿Soportará esta presión la dirigencia de la ANFP?. No te olvides que fueron los medios, los que finalmente sacaron a Reinaldo Sánchez. Espero tu comentario respuesta.

esteban lob dijo...

LEO RAMIREZ:
Lamentablemente Leo, uno tiende a dejar de entrar a post anteriores, por lo que recién en este minuto, fines de octubre, me doy cuenta que me pedías mi opinión sobre aquello. A estas alturas ya no vale la pena que te conteste, pero espero-querido amigo- que mantengámos esta charla en el marco de futuros post.

Un abrazo.