miércoles, mayo 23, 2007

VTR me dejó sin final de Champions


la frase propagandística de VTR "intégrate, sorpréndete" se hizo patente una vez más, pero para mal.

La firma de televisión por cable me sorprendió muy ingratamente esta tarde.



Yo estaba absolutamente programado para ver un programa futbolístico triple con la final de la Champions League desde Atenas, la selección chilena desde Haití y la "U" desde Rancagua, pero apenas terminó el primer tiempo entre Milan y Liverpool se cortó la señal en mi sector.



"Es un pequeño problema" me dijo un "ejecutivo" tras larga espera e imprecaciones previas de mi parte contra la grabación que insta a los usuarios a digitar el número de Rut y otras martingalas y que advierte que "esta conversación podría ser grabada".



Son las 19 horas y 55 minutos. Ya me perdí el segundo tiempo de Atenas y me estoy perdiendo tanto O'Higgins contra la"U" como Haití versus Chile que-inocente yo- pensaba ver en simultáneo mediante sistema zaping.



Ya en el verano no pude ver el partido de Cobreloa ante Paraná en Brasil, porque esa vez la señal Fox Premium no funcionaba. Ante mis reclamos telefónicos se me dijo que se me iba a descontar de la cuenta mensual aquella " omisión" ante lo que repliqué que esos tal vez pocos pesos no ponían ni quitaban Rey porque me interesaba ESE partido y no me habría importado que en los días siguientes no hubiera tenido señal.



Al final de mes me descontaron nada, porque "no había constancia de mi reclamo". (¡¡¡¡¡??????!!!!!!!)



En suma, está claro que los abonados de las empresas de televisión por cable no contamos con las más mínimas garantías de buen servicio o de reparaciones correspondientes.



Si a uno lo privan de algún partido especialmente contratado mediante servicio Premium, no es suficiente que-tal vez, si es qué- le descuenten una o dos horas en el pago. El perjuicio excede ese marco.



Ahora, si como hoy, el usuario se queda no solamente sin una señal determinada, sino con todo el servicio interrumpido es peor todavía.



En mi segundo llamado de hoy a VTR para saber si me iba a otro lugar o esperaba el regreso de la señal, se me dijo ya no que era cosa de pocos minutos, sino que " de una hora más aproximadamente".



La más reciente respuesta era distinta: "Señor, yo sería un irresponsable si le dijera cuanto más va a demorar la falla".



Debo pensar que las informaciones que me dieron antes, entonces, eran irresponsables, lo que me hace dudar si hablé realmente con VTR o con alguna farmacia o con una clínica. Pero debe haber sido con VTR, por aquello de la larga peregrinación en busca de contacto con un ser de carne y hueso, previo martirio con la famosa grabación y, en la espera, la invitación respaldada con música "Intégrate... Sorpréndete".



15 comentarios:

Silvia dijo...

Tendras que ir a sus oficinas comerciales y presentar una queja formal, igual te perdistes el partido, que frustracion!!!



Saludos

Silvia.

esteban lob dijo...

Y no solamente uno, sino tres...o dos y medio para ser precisos. Se cortó la señal tras el primer tiempo en Atenas.
Pero de lo que se trata, es sacar la voz ante un hecho que no me perjudica a mi solamente, sino a miles.

Saludos.

Lucho dijo...

He tenido incontables experiencias similares. Que lástima que no hayas podido ver los partidos.

Lo más absurdo de esos teléfonos de reclamo, es que las grabaciones hablan de las maravillas de la empresa, a la cual uno está llamando para reclamar! Es rídiculo. Si algo falló y uno está llamando, no es el momento para escuchar lo bueno que es el servicio.
Saludos : )

luisn2k dijo...

Don Esteban:

No es por exculpar a VTR, pero creo que las fallas que presentan algunos canales es debido a problemas de satélite de las mismas señales y no de la empresa que provee el servicio. A mi me ha pasado con un partido de Audax en la Libertadores, donde no se vio el primer tiempo. Cuando volvió la transmisión, los comentaristas dijeron que tuvieron fallas. O sea, Fox Sports reconoció el error y no hay que endosarselo a VTR.

Bueno, mala experiencia para un amante del fútbol como Ud. Pero así son las comunicaciones en el mundo global.

Saludos.

esteban lob dijo...

I.a:
Eso es lo doblemente irritante.

LUIS n:
En este caso fue distinto.

Se cortó todo el sistema en el sector y como los canales nacionales también están incorporados al cable, tampoco hubo opción de ver la Champions en Chilevisión.
Cuando se producen esas fallas desaparecen TODOS, los cerca de 60 canales.

En el otro caso que expuse, cuando sucedió lo de Paraná-Cobreloa, no funcionó Fox Premium que estaba contratado como tal, o sea como PREMIUM, justo a la hora del partido.

Claro, otras veces ha pasado lo que tu expones.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Por ahora no tengo cable, asi que pude ver la final de la Champions completita, partido que disfrute bastante. Una lastima que justo en el día de ese partido le pase esto. Reclame no más, que es la unica manera que estos pelotudos hagan bien la pega y entreguen un buen servicio. Saludos

C dijo...

...como dice el tango, querido Esteban , "el que no llora , no mama". Estoy convencida de que hay que quejarse y hacer valer los derechos.

Estás haciéndole un favor a muchos, el cliente insatisfecho es la mejor manera de levantar la calidad del servicio.

Te felicito, y espero no te vuelvan a dejar sin partidos.

Un abrazo desde misiones ( por fiin hace frío!)

esteban lob dijo...

En verdad DANIEL a veces es preferible no tener cable, porque en casos así uno se queda sin pan...ni pedazo.

CARO:
Yo soy un agradecido del calor y un despotricador contra el frío. ¡ Parece que en esta materia pensamos distinto...pero te admiro igual.

Anónimo dijo...

jajajajaja esta historia parece que la viví , aqui gracias a los monopolios hacen con el usuario lo que les venga en gana - Lo siento mucho Esteban ojalá transmitan esta vez en diferido todo aquello que te perdiste pero sin la emoción espontánea que da el gol en directo .

Un abrazote ...

Paz/

esteban lob dijo...

En diferido, querida Paz, ya lo vi todo en los resumenes, pero por cierto que no es lo mismo.

Manuel Martínez dijo...

Una verdadera lata tener tres partidos con diverso fútbol (un oasis para un futbolero como usted o yo) y que una compañía no responda a la altura de las circunstancias. Ya pasó también con TyC. Lo malo es que, por lo menos en cable, no existe otra alternativa, la única que hay es el satélite. Yo tuve que contratar antena, porque la misma compañía (VTR) durante 6 años nos dijeron que a la comuna de La Granja no llegaban.

Le dejo una pregunta, don Esteban, ¿Qué opina usted del CDF básico? Para mi, es una inutilidad igual que el FOX Sport básico (aquí en Chile solamente existe el premium).

Muchos saludos.

C dijo...

Está bien que pensemos distinto! :) eso hace las charlas y comentarios aún más interesantes, no te parece?
Creeme que la que te admira enormemente , soy yo.
Un abrazo,
C.

esteban lob dijo...

MANUEL:
Efectivamente, en otros países al menos en el caso de Fox, no es necesario pagar aparte para obtener lo que aquí se vende como Premium.
La Copa Libertadores y la Sudamericana aparecen por la señal básica. De modo que aquí NOS COBRAN DOBLE.

Sobre la precariedad del servicio básico estoy de acuerdo. Principalmente salimos perdiendo cuando VTR reemplazó TyC Sports
por CDF en esa fórmula.
Y además CDF aparece en otras naciones cuando transmite los partidos del campeonato chileno por la señal internacional de TVN, por cierto en sistema básico.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ufffff......te entiendo totalmente, porque me pasó algo muy parecido y con VTR!!

Hace unas semanas estuve fuera de Santiago por unos días y al llegar a mi casa me encontré con la desagradable sorpresa que los señores de VTR me tenían sin teléfono, sin Internet y sin TV cable. En conclusión, el famoso "triple pack" o la promoción 3x1 se cumplió, pero a la inversa, o sea, pague por tres y reciba NADA.

Lo peor de todo es que al día siguiente tenía que entregar unos documentos de Word y, para ello, necesitaba sacar información de una página web y de mi mail.

Llamé y me dijeron lo mismo que a ti "no sabría decirle cuándo se solucionará....sólo puedo decirle que es una falla del sector".

Le dije que eran unos irresponsables, porque en un mes era la tercera vez que me pasaba lo mismo y que ellos no responden si uno pierde el trabajo, por ejemplo, por no poder entregar documentos en la hora y el día estipulado.
Además, le dije que si uno se pasa con el plazo para pagar la cuenta te cortan de una los servicios, pero, claro, si ellos se equivocan o si no cumplen, ¿qué hace uno?

Ni siquiera le piden perdón por las molestias y uno tiene que resignarse a escuchar las malditas grabaciones de voz, que son las únicas que te atienden, además de la persona que te orienta, pero que claramente no tiene la responsabilidad, porque su trabajo es atender el teléfono y recibir los reclamos, aunque éstos no son contra él, sino que contra la empresa.

Qué desagradable!

esteban lob dijo...

RATOPADO:
Parece cosa del viejo cuento "tiene razón pero va preso".

Saludos.