viernes, mayo 11, 2007

Un partido "a luca", rabonas y árbitros

Hace ya muchos años, Deportes Temuco quiso llevar mucha gente al estadio y anunció con bombo: " Lucca y De Lucca... a luca".

El equipo del sur contaba con el zaguero y el delantero argentinos en sus filas y de este modo concordaba la publicidad.

Para los que lean en el extranjero, luca es en Chile la expresión popular para el billete de mil pesos. Por cierto que en esos años "la luca" tenía más valor que ahora, por lo que el anuncio en el sentido que Colo Colo jugará ante Wanderers este fin de semana..."a luca" la entrada, es motivo de atracción masiva.


LA RABONA

La tele nos mostró anoche como gran suceso mundial un gol de rabona convertido por el peruano Andrés Vásquez, en el fútbol sueco. Pero la verdad es que fue una rabona bastante raquítica en el marco de un partido del montón, pese al mérito indiscutible del atacante.

En cambio hace unas temporadas, nuestro Mauricio Cataldo en Concepción conquistó por la U. penquista un gol magistral de rabona, que fue decisivo, porque clasificó a su equipo en tiempo extra y con gol de oro, y de paso eliminó a Universidad de Chile.

¡Para qué decir de las rabonas espectaculares con que nos deleitaba Claudio Borghi en sus tiempos!

ARBITRO DESAUTORIZADO


El tribunal de Penalidades del fútbol chileno desautorizó al árbitro Rubén Selman quién le había mostrado amarilla a Francisco Arrué de Universidad de Chile, al ver el video y comprobar que supuestamente la amonestación no correspondía.

Con ese criterio, ¿el mismo tribunal, en lo sucesivo, va a anular goles y penales si llega a la conclusión que no los eran?.

3 comentarios:

Viejito Cibernetico dijo...

Oiga chiquillo

Ni le cuento como le agradez sus palabras en mi block... me admiré mucho de su trayectoria en radio... eso del deporte, creame que soy un apasionado del fútbol... desde siempre mi corazón lleva en su interior a la gloriosa Universidad de Chile (con el pulpo Simián y todo), a José Miguel Carrera de la República de Hualqui y a Racing (lacade...) y a mi Platense querido... son las cosas del fútbol.

Oiga parece que le gusta Gardel, le cuento que logré juntar todo lo que grabó Gardel en su vida... no me falta ninguno, pero ninguno... chúpese esa... no se lo cuento pa' tocarle la oreja y sacarle pica, sino pa' ofrecerselos si es que le interesan.

El veteclo (hablando cosas)

DEPELOS dijo...

yo creo... referente a los arbitros, que debiesen migrar a lo que es el futbol americano, LO SÉ!!
Mucha gente va a gritar y va repudiar mi comment en este blog, pero que mejor?

En momentos de un foul o jugada media rara, donde cabe alguna duda, con actuaciones dignas de un oscar por parte de los jugadores, el arbitro para el partido, se acerca a algunos de los monitores de cancha, recibe por radio el resto de los comentarios de sus colegas, repiten la jugada en vivo en pantalla gigante frente a todos los espectadores, y cobra!
Se demorarían unos minutillos mas, pero el cobro sería perfecto.

Todos los goles anulados, por el guardalinea que la levanta sin querer mal, podrían tener validación instantanea, etc...

por supuesto es mi humilde opinión.

en cuanto a las entradas a luca, me parece perfecto.

saludos

DEPELOSHIGHTECH

esteban lob dijo...

VIEJITO
Ud.debe tener un corazón muy grande para que le quepan tantas pasiones juntas, la "U" de Simián; el Racing donde jugó Livingstone; los calamares de Platense del Cabezón Espina y en el cual incluso actuó Borghi al final de su carrera, más el Carrera de Hualqui.
Lo de tener todo lo que grabó Gardel en su vida, sí que es gracia.Gracias por la oferta.

DEPELOS:
Lo malo es que si se aplicara aquello en el fútbol, los partidos no durarían 90 minutos sino 7 horas y media cada uno. La FIFA dijo en su momento al proponerse fórmulas así, que prefiere los errores de los árbitros. Yo, en esto, estoy de acuerdo con la FIFA, pero por supuesto me alegro igual de tu visita, aunque sea para discrepar en esta respuesta.
Ah¡, en caso de cruzar la pelota la línea, para que no se equivoquen los jueces del partido, se está experimentando con aplicar un sonido automático que acredite el gol. Ahí sí.

Saludos "al veteclo" y a Depelos.