lunes, agosto 02, 2010

Padres insensatos




Como si el mundo no pusiera suficientes dificultades a cualquier mortal desde su tierna infancia, hay padres que se esmeran en aumentar esos problemas al colocar como nombre a sus hijos verdaderos incentivos a la burla y el desprecio.

Hace algunos años causó revuelo en Chile la intención de llamar Antierbenjamín a un indefenso bebé, pero la insensatez cobra perfiles de asombro en estos días. Como si no bastara con las terribles consecuencias que la palabra ha significado en nuestro país en meses recientes, a una inocente guagua (así se llama en esta nación a los más pequeños) se le ha bautizado TSUNAMI.

Imaginen al infausto ciudadano tras algunos años, al hacerse anunciar. Cuidado, viene Tsunami, se dirá entre risas.
El mismo desafortunado individuo estará condenado a que ante cualquier trámite, todos levanten la vista al solo escuchar su fatídico nombre.

En verdad, hay padres que merecen palos al confundir la originalidad con una tal vez involuntaria pero no menos absurda vocación por perjudicar de por vida, a la sangre de su sangre.


18 comentarios:

TheJab dijo...

¿Que tal los brasileños? Ponen unos nombresotes que da miedo... como sea, ellos están más acostumbrados que otros países. Supongo que Chile es más parecido a México en ese aspecto. O tal vez no: en mi caso, batallé para que el nombre de "Megan Jael" fuera autorizado para mi hija. ¿Está muy raro?

esteban lob dijo...

Joel:
¿Y te lo autorizaron?
Jajaja.
Pero, en verdad, llamarse Megan Jael no es descabellado.

Anónimo dijo...

No crean que Chile o México tienen la exclusiva de dañar a sus pobres hijitos con nombres terribles.

Les mando algunas perlitas peruanas:

PANCRACIO.
H20.
BILIRRUBINA.

Durante la primera presidencia de ALAN GARCIA, todos los que se apellidaban GARCÍA, le ponían a sus hijos varones ALAN. ¿ Piensen cuántos Alan García, de 20 años o 25 años tiene el Perú en este momento. Es característico de "la huachafería criolla".

Por lo tanto:

No elegimos a nuestros padres.
No elegimos nacer.
No somos preguntados por el nombre que nos gustaría tener.

Cariños, muy interesante tu entrada.

María del Carmen

Un punk ignorante dijo...

Hubo uno pareja en Uruguay que le querían poner a la hija VUVUZELA.
La estupidez llega a niveles insospechados.

Saludos

MARIN dijo...

Hat padres para todo Esteban. Pobre criatura el nombrecito que le quieren poner.
Aqui en España tambien los hay eh, pero algunos con mucha guasa. Fijaos que unos amigos mios tuvieron el pasado dia 11 de Julio una cria, y mi amigo Pepe, que así se llama el padre de la criatura, le queria poner Isabel Mª de Iniesta !!!! Si es queeeee, la roja desata pasiones. Gracias a Dios, al final la madre de la criatura puso cordura y se llama Isabel Mª a secas.
Un saludo Esteban y tambien para todo Chile

Cheluca dijo...

Bueno mi querido Esteban no quisieras toparte tú con las perlas de acá en República Dominicana:

Superman, Batman, Parteatras...

Y otros que les da por poner nombres combinados de los padres, por ejemplo conozco a Meryovi, que es hijo de Mercedes y Oviedo. Conozco a Yofer, quien es hijo de Yocasta y Fernando, y para colmo de colmos le han puesto de segundo nombre 'fernando' osea que el pobre crío se llama 'Yofer Fernando' cualquiera creerá cuando diga su nombre completo que el tipo es tartamudo!!!

Por otro lado, creo que había una ley para este tipo de aberraciones en Chile. ¿¿¿No se está cumpliendo???


(por un momento cuando leí el título del post pensé que tendría que ver con el pequeño de dos años que fue encontrado descalzo deambulando en la madrugada en Santiago en la comuna de San Joaquín y cuya madre de 17 años, embarazada otra vez, no se dio cuenta de que faltaba el pequeño sino hasta las 11 de la mañana y pasadas las dos de la tarde fue que se arrimó a una estación de carabineros... padres insensatos y desnaturalizados hay muchos)

esteban lob dijo...

María del Carmen:
Jajajaja. Al menos Bilirrubina ya tiene una canción propia, la de Juan Luis Guerra.

Punk:
La niña habría sido Vuvusita...algo más pasable sin duda que Tsunamito, por inventar un diminutivo.

esteban lob dijo...

Marin:
Menos mal que la madre de Isabel María impuso su razonamiento.
Me imagino que estarán de moda ahora en España nombres como Iker, ¿no?

Cheluca:
Cuando al pobre niño quisieron ponerle Antierbenjamín, el oficial del Registro Civil se opuso, conforme a la ley que pretende evitar nombres denigrantes. Por lo mismo me extrañó que se haya aceptado Tsunami. Parece que es criterio (¿o descriterio?) del funcionario de turno, amiga.

Luis dijo...

Hola Esteban:
Tengo trabajo acumulado para unos días... trataré de ponerme al día rápidamente...
Cordiales saludos,
Luis

Marcelo dijo...

por aquí está lleno de Juanes Domingos, y de Diegos Armandos, nombre este último que sé te hubiera encantado para algún sobrino tuyo, verdad?
Un abrazo!
PD: Y los uruguayos? son muy interesantes, había algunos muy buenos derivados de la final del 50, pero no los recuerdo.

esteban lob dijo...

Luis:
¿Trabajo acumulado?..."Señal de que cabalgamos".

Marcelo:
Aunque te parezca raro, acaban de ponerle Diego a un sobrino-nieto...pero porque el nombre es bonito y no por homenaje a aquel.
Recuerdo la profusión de Alcides y de Roques que generó en Uruguay el Mundial del 50. Claro que es distinto llamarse Roque...que llamarse Tsunami,amigo.

Diana Puig dijo...

Hola Esteban,
Madre mía las vueltas que le dí al nombre de mi hija, una de las cosas que no quería era esa que fuera un nombre al que poder manipular o que pudiera hacerle daño en un futuro.
Un abrazo.
didi.

Gabriela dijo...

Hola Esteban:
Casi se me pasa este post.
Acá en el Perú se intentío una ley que impidiera despropósitos con los nombres de los hijos, como lo que comentas acá. La gente se opuso, diciendo que era demasiada interferencia y que nadie garantizaba el buen criterio del registrador.
Al final, ves cada nombre...
Saludos desde Lima.

esteban lob dijo...

Diana:
...y acertaste con un nombre tierno, amiga.

Gabriela:
Bueno...en verdad, costaría determinar la "frontera" de los nombres "aptos" y los "inadecuados".

Felipe Tajafuerte dijo...

Iker está de moda en España desde hace años como otros muchos nombres tomados del euskera, por lo menos por esta zona: Unai, Asier, Andoni, Koldo, Mikel, Iñaki etc.

No se estilan los nombres tan... (no sé qué decir). Me llamó la atención uno de un inmigrante Richar Kimbol. Me figuro que en el momento de su nacimiento estaría en auge la serie El fugitivo.
Saludos desde el otro lado del charco.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Hola!!!, Estebaán toda la razón, es condenar a los chicos con los nombres "originales".

Abrazos

mujeres rusas dijo...

Soy acuerdo con Cheluca

mujer ucraniana dijo...

Muy buen artículo, sin duda son muy buenos consejos que hay que tener en cuenta.