martes, enero 09, 2007

Vialidad, señalizaciones insuficientes


Resulta lamentable que mientras mejoramos caminos y generamos importantes autopistas, las señalizaciones no van acorde con este progreso.





Hace un tiempo, me encontré a la salida de Los Andes rumbo a Mendoza con un camino sin la menor señalización, en que aparte de los lugareños, todos los demás miembros de la especie se encontraban con el dilema insuperable de si girar hacia la izquierda o hacia la derecha.





Pero hay todavía casos peores: si se va por la ruta Las Palmas, a la entrada a Viña del Mar, nadie acierta cómo bajar a la zona de Reñaca, porque no existe señalización.

Hace una semana, pretendía llegar por el camino más corto desde la nueva autopista por la llamada Costa Azul, magnífica sin duda, que evita el largo traqueteo por las playas, para acortar la ruta hacia Valparaíso o Viña, y de súbito uno se encuentra con la indicación: Casablanca a la izquierda, Santiago a la derecha.





Por lógica, cualquier incauto como el que suscribe, parte de la base que corresponde Casablanca, pero no. Tendría que haber sido Santiago, ya que en sentido contrario se llega a Viña o Valparaíso. Esta insólita economía de palabras guía a la equivocación y al desaprovechamiento de la excelente ruta.





Está bien la economía, pero en esto de ahorrar palabras en los letreros, se trata verdaderamente de una muy mal entendida.

4 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Es cosa de ver las señalizaciones de Costanera Norte, que dejan mucho que desear.
Saludos

esteban lob dijo...

Esas y muchas otras, Daniel.
Nos cansaríamos si utilizáramos más ejemplos. Gracias por la visita y el comentario.

Joy dijo...

Hola Esteban, es primera que vengo a tu blog paso por aca ya que Daniel me comento que nos estas ayudando en esta causa noble que surge de él para darme una mano.
Me parecio muy cómico tu articulo, en sentido figuarado ya que es aunque no conduzco siempre con los viajes que hacia con mi Padre reconocia lo complejo que es a veces entender las señaleticas de nuestras carreteras aun mas si andas por lugares desconocidos que visitas por primera vez y solo llevas un mapa rutero y las indicaciones de la vida...serña propio del Chileno esto de las cosas raras o a medias?..
Muchas gracias nuevamente por tu apoyo y ojala pases algun diapor mi casa virtual.
Un abrazo suave pero intenso.

esteban lob dijo...

Gracias Joy por tu visita y ojalá logres solucionar tu problema de salud.
Saludos afectuosos.