martes, abril 28, 2009

la U clasificó en Bolivia




Al morir este martes se produce el decantamiento de una de las tres opciones que el fútbol chileno tiene en esta etapa de la Copa Libertadores de América, explicadas en el post anterior.
A duras penas, sin jugar bien en la altura de Cochabamba, Universidad de Chile con goles de Estrada de tiro libre y de Juan González de cabeza, doblegó dos por uno a Aurora, cuadro que había empatado parcialmente con un tanto también de cabeza del paraguayo Paredes.
Como simultáneamente, en Porto Alegre, Gremio que ya estaba clasificado vencía 3-0 a Boyacá Chicó de Colombia, la U necesitada tanto de la victoria brasileña como de su propio triunfo, quedó en la próxima fase.
Ahora le toca el turno a Everton y Colo Colo en la jornada de mañana, ambos de local en el marco de las circunstancias descritas en el artículo previo, pero contrariamente al caso de los bolivianos quienes ya estaban eliminados, los rivales hoy de los equipos chilenos, Chivas de México y Palmeiras de Brasil respectivamente, se jugarán su propia suerte ante los nuestros.
Hasta mañana, entonces.


15 comentarios:

Infiernodeldante dijo...

Yo, hermano, ni fútbol 5, ni fútbol 11. En todo caso, fútbol cero, porque no entiendeo mucho, jaj. Pero no quise dejar de saludarte, y decirte que me alegra volver a leerte con la misma energía de siempre. Dejo un abrazo, y como siempre, es un gustazo pasar por tu casa.

Marcelo dijo...

En esta copa no sé que me ocurre que descubro equipos desconocidos todos los días. Aunque los dos visitantes en Chile de mañana, son bien conocidos. No la tendrán nada fácil!
Un abrazo y éxitos

TheJab dijo...

Pude ver el partido y, claro, me acordé de usted.

Creo que el Everton-Chivas será un duelo cerrado, supongo que estaremos al pendiente a la misma hora.

Hasta mañana.

Marta Salazar dijo...

el triunfo es, sin duda, una buena noticia ;)

esperamos los comentarios anunciados en este post :)

begoyrafa dijo...

A ver qué paa mañana con Ecuador. Aquí jugó el Barça el primer partido de semifinales con el Chelsea. Acab´´o en empate a cero y lo peor fue la lesión del mejicano Márquez que le va a hacer perderse lo que queda de temporada. En cuanto al juego, el Chelsea jugó a no perder y a esperar un fallo. Tuvo su ocasión, pero la solventó muy bien Valdés. Creo que en Stamford Bridge será otro partido distinto y en el que habrá más goles.
Un abrazo
Rafa

Luis dijo...

Desconozco el futbol de tu país, pero no quiero dejar de saludarte desde Tarragona.
Recibe un cordial saludo,
Luis

esteban lob dijo...

Dante:
Gracias. Debido a tu desinterés por el fútbol, te agradezco doblemente la gentileza de leerme.

Marcelo:
Deberán ser mejores partidos que el de la U en Bolivia, pese al resultado exitoso.

Thejab:
Agradezo el recuerdo en el marco de un partido lento y con tantos yerros.

Marta:
Sí. Como factor resultado es una buena noticia deportiva para nosotros.

Begoyrafa:
¿A quién le convendrá finalmente el 0-0 de ayer?
Chelsea no perdió...pero Barza no recibió el habitualmente fatídico gol en contra.

Quidquid:
Devuelvo a Tarragona tu cordial saludo, estimado Luis.

Francisco Méndez S. dijo...

Parece que el fútbol se esta dando mejor para los chilenos.

Cheluca dijo...

Dale leóooooon!!!
Dale dale dale Leóoooooon!!!

Graaaaacias mi querido Esteban por esta noticia!!!

Qué bueno! Qué feliz estoy!

Espero que siga avanzando mi equipo aunque en la distancia, aún tengo el corazón azul!!!

"Más que una pasióooooon,
son sentimientos que los llevo dentro, sueño ser campeón.
Vamos León!
Vamos Leones!"

Un besote para ti Esteban!

esteban lob dijo...

Ulysses:
Ojalá hoy se confirme esa tendencia.

Cheluca:
Me alegro haberte dado esa buena noticia, tan lejos de la patria. Insisto que en toda la Rep. Dominicana, tu debes ser la única pendiente de fútbol.

Hada Isol ♥ dijo...

Me encantó leer en tu post anterior el nombre de mi querido equipo! el Santo!
Me pasa como a Marcelo descubro equipos nuevos y eso me encanta,les deseo suerte y a los nuestros tambien,me dá igual quien gane o pierda soy apasionada del buen futbol,pero no siento rivalidades con nadie,me gusta de tanto en tanto sentarme a ver un partido y disfrutar de dos equipos que se las juegan y manejan la pelota con ganas,con juego,que se luzcan,y eso es todo!
Bueno,pero cuando juegan independiente o el Santo o el Barça ya sabes un poquito si, quiero ganar! besos!

TheJab dijo...

Comentario de medio tiempo:
me llama la atención el hecho de que las camisetas de los jugadores de cancha del Everton, así como el portero y el cuerpo arbitral, sean de colores similares. A veces no distingo unos de otros en la pantalla.
Del lado contrario, el uniforme de chivas es sencillamente horroroso.

esteban lob dijo...

Hada Isol:
Pasa que como Canío juega en tu querido San Martín, desde este lado de la cordillera somos sanmartinianos como fuimos de River en tiempos de Marcelo Salas, querida amiga.

Thejab:
Felicitaciones por la clasificación de Chivas. A mi más que lo de las camisetas me desesperaba la transmisión de Fox en que se preocupaban de atiborrarnos de números sin vibrar con el partido mismo.

RadioPasillo dijo...

Hola Esteban. Felicitaciones a la U por la clasificación. ¿Juan Gonzalez es e uruguayo que jugó en Danubio? En nuestro caso por suerte los dos equipos uruguayos en carrera avanzaron a la próxima ronda. ¿Qué me decís del triunfo agónico de Defensor? La verdad que increíble Y bueno, de Liverpool en el campeonato uruguayo mejor no hablemos :P
Suerte para los otros chilenos que quedan!!

Indio Sangriento

PD: Lo invito los domingos a las 19 horas (hora uruguaya) a pasarse por el blog y escuchar el programa. Si Tenés windows media se reproduce apenas abris el blog. Si no podés elegir el reproductor.
Es de interés general, pero contamos con una sección de deportes que espero sea de su agrado. Lo esperamos, y esperamos los comentarios de una persona con tanta experiencia en los medios como usted! Los jóvenes queremos aprender.
Se me hizo larga la posdata. Un abrazo grande!

esteban lob dijo...

m.q.n.r:
Hola joven amigo. Gracias por las felicitaciones por la clasificación de la U, pero los otros dos equipos chilenos acaban de irse a pique. En verdad lo de Defensor fue increíble.
Este Juan González es chileno y viene de Audax Italiano.
Por cierto escucharé el programa apenas pueda.
Un abrazo.