miércoles, agosto 29, 2018

¡La forma de destruir el fútbol desde una oficina!

A mis estimados lectores:

Tras el escandaloso despojo de puntos a Deportes Temuco, el mismo ¿Tribunal? de Penalidades de la Confederación Sudamericana de Fútbol siguió haciendo de las suyas. Perdonó a River Plate con un castigo ridículo por la participación efectiva de uno de sus futbolistas (el de Temuco nunca jugó en la Copa Sudamericana por su club anterior) y, sin  embargo, luego otorgó puntos no obtenidos en cancha a Independiente de Argentina en perjuicio de Santos de Brasil, lo que desencadenó graves disturbios en el partido revancha jugado en este último país. 

Invito a leer los comentarios al pie del post anterior, en que la sórdida trama de aquellos despojos y (o) "perdonazos"queda reflejada en todo su ¿esplendor?

8 comentarios:

Elvira Carvalho dijo...

Dois pesos duas medidas?
Não se entendem os juízes de hoje em dia. E não é só nos casos futebolísticos.
Por cá há cada sentença que é de bradar aos céus.
Deve ser por isso que a Justiça é sempre retratada de olhos vendados.
Abraço

esteban lob dijo...

Sensiblmente, estimada Elvira, pareciera que son más los que hacen como que tienen sus ojos vendados.

Abrazo.

Gabriela dijo...

Vaya doble moral, esa injusticia que unos celebran y otros deploran.

Mari-Pi-R dijo...

Saludos Esteban, ya sabes que no comento sobre Futbol.

esteban lob dijo...

Y a veces, estimada Gabriela, sale el tiro por la culata.

Como cuando Chile reclamó los puntos ante Bolivia por la pasada clasificatoria al Mundial y el Perú hizo lo mismo.

A la larga le quitaron el punto obtenido a Bolivia en nuestro país y dieron ganador a los nuestros por el tradicional 3-0, pero como el Perú (nótese que aprendí lo de "El" Perú) había perdido en La Paz, también lo dieron por vencedor.

En definitiva el haber obtenido tu país tres puntos por esta vía y Chile solamente dos significó, como sabes, que la albirroja fuera a Rusia y los nuestros quedaran fuera.

En todo caso me alegro que haya significado el regreso del Perú a la magna cita y con una actuación muy digna. Pero en definitiva queda la impresión que deben buscarse penas alternativas y no futbolísticas, que como en el caso de las Copas Libertadores y Sudamericana alteran gravemente los clasificados y el puntaje.

Peor todavía, contrariamente a lo que sucedió en las penas aplicadas para el Mundial que fueron ecuánimes, cuando como en las actuales circunstancias son diferentes para casos similares, tipo San Lorenzo-Temuco y River-Racing.

esteban lob dijo...

Ni falta que hace, Mari. Agradezco tu visita igual.

RosaMaría dijo...

La capacidad de asombro se supera día a día y mi vergüenza ajena se agranda al conocer todos estos inconcebibles hechos. Muy buen reporte amigo. Abrazo

esteban lob dijo...

No tengas vergüenza ajena, Rosa María, porque los "afectados" no merecen tu aflicción.