El joven futbolista chileno Nicolás Castillo, quién juega en el Brujas de Bélgica, acaba de declarar, entre otras barbaridades, que está aburrido de la ciudad, que quiere irse cuando antes de allí, para agregar que hacer goles en ese país es mucho más fácil que convertirlos en España e Italia con lo que minimiza sus propios logros.
Son expresiones para quedar perplejos. Los que hemos tenido la suerte de conocer esa histórica y admirablemente bella ciudad flamenca, ya quisiéramos haber podido vivir allí a una edad temprana con un mundo por delante y, por añadidura, recibiendo un gran sueldo en el caso de Castillo, además, jugando fútbol.
No cualquiera tiene condiciones para llegar al deporte europeo y sin duda el aludido cuenta con ellas, pero en lugar de saber apreciar su posición privilegiada en relación a millones de mortales y tomarlo con humildad, aparece despotricando contra todo, empezando por descalificar la ciudad que lo cobija, lo que para quienes hemos tenido la bendición de haberla conocido nos parece algo similar a un sacrilegio, por decirlo de alguna manera.
Es razonable querer más tras la experiencia belga en su caso, irse a medios sin duda de mayor alcurnia como a los campeonatos italiano, español o inglés, pero estas declaraciones hechas a un diario chileno suelen rebotar y en este caso podría ser en la cara de los dirigentes de su actual club, al que por supuesto no le harán ninguna gracia, ni tampoco a sus habitantes.
Se queja mi compatriota de que después de las seis de la tarde ya no hay nada que hacer en la ciudad...¡En Brujas!...Dios me libre. Atónito, adapto una frase muy usada, pero absolutamente certera en este caso: "Señor, perdónalo porque no sabe lo que...dice"!!!
22 comentarios:
Solo echamos las cosas de menos cuando ya no las tenemos.
Cuidado con lo que deseas porque se te puede hacer realidad, dice un sabio proverbio chino. Y no hay nada más cierto que eso. Tal vez cuando este futbolista vea su actual sueño cumplido, se dé cuenta de lo feliz que era en Brujas.
Qué daría yo por conocerla.
Sabia frase, Marcos. Vale para mil cosas.
Bien dicen, Gabriela, que el criterio no se compra en la farmacia.
Hola Esteban:
Brujas es una maravilla de ciudad, en la que se puede vivir como en la gloria. Este joven no sabe valorar lo que tiene a su alrededor. Parece mentira sea tan obtuso.
Saludos,
Obtuso...muy obtuso, Luis.
Concuerdo con las opiniones de Marcos y Gabriela, acerca de que Castillo apreciará lo que ahora tiene, cuando lo haya perdido.
Em Portugal existe um ditado que diz, "O pior cego é aquele que não quer ver"
Para esse jovem que só tem o desejo de sair dali, nada é suficientemente belo.
E depois talvez falte cultura ao Castilho para entender o que vê. Ontem mesmo eu me maravilhei com uma apresentação power point que me enviaram de Bruxelas.
Um abraço
Y él, Elvira, estando a una hora en tren de Bruselas, seguramente no capta la maravilla de vida que Dios le dio.
Otro abrazo para ti.
Lo de vivir o visitar Brujas nunca lo he hecho. Lo del fútbol es algo extraño para mi. Solamente he visto en mi vida un partido, el Real Madrid-Málaga, hace muchos años y lo único que recuerdo es que ganó el Real Madrid por 6-0.
Saludos
Jajajaja, colega jubilado. Esa vez no viste fútbol. Lo que viste fue una paliza.
No sé qué les pasa a los jugadores de fútbol, cada vez están más pretenciosos y más chabacanos, otros jóvenes darían lo que no tienen por conseguir una oportunidad, que este chico, menosprecia.
En fin, Esteban, como digo siempre aunque aburra: "en todos lados se cuecen habas"
Un fuerte abrazo, querido amigo.
Liliana, qué bueno saber de ti y, conforme a lo que expresas en tu notable página poética, con la salud restablecida.
En lo del futbolísta, me asombra su actitud. Cuando supe que se iba al Brujas de esa inconmensurablemente bella ciudad, pensé lo afortunado que era, pero lo malo es que él no se da cuenta.
Tal vez sea falta de madurez o ignorancia, porque no encuentro explicación lógica para tal despropósito.
Luis Ernesto Diaz fue el primer futbolista colombiano que jugó en Europa y fue precisamente allá en Bélgica.
Un abrazo.
Y no hace mucho, Rafael, en el mismo club Brujas jugó tu compatriota Carlos Bacca con gran éxito.
Es joven....ya aprenderá...como lo hicimos nosotros un día
Paz
Isaac
Es notable tu capacidad, amigo Isaac, para poder ver siempre el lado positivo de las cosas.
Mi querido Esteban.
Estuve hace un tiempo en Brujas, una ciudad preciosa.
Un abrazo grande!!!!!!!!
Así es, estimado Ricardo.Otro abrazo para ti.
Brujas es una de mis ciudades pendientes. Un poquito más de cultura no les vendría mal a los futbolistas ya que la ignorancia es muy atrevida. Saludos
Felipe:
Ultra atrevida, apreciado Felipe.
¿Brujas aburrida? ¡Cielos, Esteban!
Para mí es una ciudad maravillosa, con construcciones como de cuentos de hadas. Me da vergüenza ajena.
Deseo que pases una semana hermosa, un abrazo
Van también para ti, Rud, mis mejores deseos para la semana que se inicia.
Acerca de lo de la vergüenza ajena, también la siento y en mayor medida todavía porque se trata de un compatriota.
Publicar un comentario