Lucero, la estrella mexicana, era la "novia" de todo el continente en sus años mozos.
Hoy en día, siguen gustando sus canciones y su simpatía. En calidad de estrella internacional iba a venir de jurado, al próximo Festival Internacional de la Canción, el que cada mes de febrero se desarrolla en la ciudad chilena de Viña del Mar.
Todo bien hasta que en la red y en la prensa circuló la fotografía de la artista junto a su novio, de cacería. La información especificaba que junto a ambos, estaban también los hijos de la diva.
La publicación generó toda clase de reacciones adversas en diferentes naciones y la alcaldesa de nuestra ciudad- balneario Viña del Mar objetó el hecho, lamentando que Lucero tuviera esa desconsideración para con los animales. Fue tal la reacción anti Lucero en Chile, que ella decidió anular su próxima visita y desistir de ser jurado del Festival.
Hasta que en medio de tanta voz condenatoria, surgieron algunas que se permitían diferir de la apabullante mayoría y opinar que aquellos que no somos naturistas éramos mas bien hipócritas, al atacar a Lucero, pero no trepidar en comer carne de todo tipo, de vacuno, de ave, de cerdo, sin considerar las agonías estresantes de aquellos animales en beneficio de nuestro paladar.
Dejo el tema a consideración de los lectores de esta página.
21 comentarios:
Una cosa es cazar y destinar la carne para consumo humano y otra cazar por deporte, para tomarse un foto con una enorme sonrisa.
El cargamontón contra Lucero ha sido tremendo, pero creo que hizo lo más conveniente al cancelar su presencia en Viña del Mar. Se hubiera expuesto a maltrato mayor.
Muchos de los que se rasgan las vestiduras son los que exageran y por poco les dan de comer en la boca a sus mascotas humanizadas. No es malo que el animal esté al servicio del hombre, lo importante es la actitud de éste cuando lo obtiene o cria para consumo. No todo es tan malo como parece. Por ejemplo en ocasiones suelo ir a pescar sin remordimientos o en el campo he tenido muchas veces que sacrificar algún animal y siempre que lo hago mi conciencia está muy tranquila y le agradezco a Dios lo que me provee. También en el mundo hay mucha hipocresía amigo Esteban, hay actitudes naturistas en el hombre que las adopta para tapar culpas ocultas... Espero haber sido útil a tu planteo AMIGO TRANSCORDILLERANO....
Gabriela:
En verdad, de haber venido Lucero a Viña, ella hubiera sido chivo expiatorio, amiga.
Lao:
Excelente enfoque, apreciado Lao.
"Ni tanto...ni tan poco".
Olá amigo
Me desculpe a ausência, mas estou no Brasil e é difícil o acesso aos amigos até porque não tenho o meu pc
Venho desejar Um Ano muito feliz com a realização de todos os sonhos sonhados.
Pode vir aos 7degraus, eu o encontro sempre, prometo!
Abraço grande da amiga
Maria luísa
A mi juicio, la caza es una actividad retrógrada en estos tiempos. De eso a que no se pueda criar animales para nuestro sustento va un abismo. ¿Qué debemos comer entonces, plantas? ¿Acaso no son también seres vivos? Somos así: o nos pasamos o no llegamos. Un fuerte abrazo desde mi mejana
Maria Luisa:
No hace falta que te disculpes. Tu presencia en este blog se agradece en cualquier caso.También para ti, van mis mejores deseos para este 2014.
Abrazo grande de amigo.
Felipe:
Efectivamente. Entonces ni plantas.
Al final quedarían animales y plantas y nosotros nos dividiríamos, supuestamente, entre el cielo y el infierno.
Un gran saludo,a tu...mejana.
Lucero me parecía una mujer muy hermosa, pero con esto, la verdad deja mucho que desear y pierde su encanto.
Boris tocayo:
Muchos en Chile piensan igual y le iban a ser la vida imposible en Viña del Mar.
Cada quien tiene su forma de pensar y de actuar, pero las estrellas deben tener mucho cuidado con sus acciones, están en la mira de todo el mundo.
Abrazos.
Rafael:
En efecto. De ahí que sus acciones exceden el ámbito de cualquier hijo de vecino.
Esteban como sabes soy vegetariano desde el 2002 y en realidad desde mucho antes me cuesta mucho matar hasta los insectos aunque lo hago muy rara vez (como en el caso de si una cucaracha entra en casa, si la veo por la calle ni la toco). Creo que el ser humano no debería disfrutar del dolor de otros seres para mi los animales son como niños. Es increíble que se luche contra el aborto defendiendo un ser que no ha desarrollado sus sistema nervioso y se disfrute de la muerte de un animal con todos sus sistemas desarrollados y con la capacidad de sufrir el dolor. Pero igual respeto a los que comen carnes y más bien noto que ellos se preocupan de mi salud por ser vegetariano y se vuelve centro de conversación por momentos. Un gran abrazo limeño.
Jorge:
Impecable planteamiento, amigo.
Yo como carne y no tengo argumentos para refutar a quienes critican mi preferencia por la alimentación animal, salvo basarme en que en la selva y en el mar "el más grande...se come al más chico".
Imagino un mundo futuro en que aparezcan extra terrestres de 50 metros de altura y 1.500 kilos de peso, que ...nos coman a nosotros o nos pisen simplemente, como nosotros a las hormigas.
Mi querido Esteban.
Todo depende con el cristal con que se mire.
Ricardo:
Exactamente, amigo colombiano.
Algunos de esos cristales son más ecológicos y otros más acomodaticios.
el problema es que estos "cazadores de circustancia" o por placer (los cazadores de verdad son otra cosa), generalmente artistas de teleseries o reyes espanoles, no cazan para comer... sino que simplemente es una actividad turística más dentro del abanico de las que se ofrece para el supuesto jet set mundial...
No cazan para comer, ni comen lo que cazan... es simplemente ese extrano placer de matar animales desde un mirador seguro (nada que ver con la caza de verdad), por el que pagan miles de dólares por cabeza...
Estoy de acuerdo con que no vaya a Viña ;)
de acuerdo con Gabriela ;)
Marta:
No me acordaba de la "anecdotita"de Su Majestad.
siempre es un placer visitarte Tu blog es muy ameno
saludos querido blogger
Mucha(Recomenzar)
Muchas gracias....Mucha
Publicar un comentario