jueves, mayo 05, 2011

Católica, el Barcelona de Chile







Pareciera un piropo desmedido de alguien que no es hincha habitual de la UC, pero por cierto en Copa Libertadores y en competencias internacionales vibro con las actuaciones de los equipos chilenos en el ámbito internacional, sea quién sea.
Para Chile actualmente el equipo de Juan Antonio Pizzi, otrora figura como futbolista activo precisamente en el equipo catalán, significa-guardando las proporciones- lo que para Europa y el mundo es hoy por hoy el equipo de Messi.

Universidad Católica por primera vez en su historia eliminó anoche con categoría a un cuadro brasileño de la máxima competencia continental de clubes, al vencer mediante golazo de Mirosevic por 1-0 a Gremio de Porto Alegre, tras haber ganado como visitante al mismo elenco 1-2.
La notable actuación del mejor equipo de Chile de los últimos tiempos, surgió ya en la temporada pasada de nuestro fútbol, en circunstancias que con 7 puntos de desventaja a pocas fechas del final, Católica recuperó terreno y superó en la meta a Colo Colo logrando el título del Clausura 2010. En este minuto puntea con holgura el torneo chileno de Apertura y sin excusas de viajes y actuación simultánea en la Libertadores, rotando para ello jugadores, lo que demuestra la jerarquía de todo el plantel.

Como broche de oro los de Pizzi alcanzaron anoche los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Peñarol de Montevideo, empezando de visita en la capital charrúa, en un duelo desde ya apasionante.

21 comentarios:

Gabriela dijo...

Y los hinchas de la Católica estarán más que felices. Ya me lo imagino.

esteban lob dijo...

Gabriela:
Y eso que, algunos, hasta hace poco estimaban que el juego de Pizzi(el DT) era muy defensivo.

Liliana G. dijo...

No estaba al tanto de los partidos de la Copa Libertadores, pero a raíz de tu post, me estuve fijando en los resultados y justamente, leí un artículo donde Brasil se arranca las vestiduras porque ayer, cuatro de sus equipos quedaron eliminados, entre ellos, por supuesto, el Gremio que cayó ante la UC.
Me parece estupendo que piropees a la UC, cuando se lo merecen hay que reconocerlos. Vi los partidos del Barcelona con el Real Madrid, y realmente el Barcelona fue muy superior. Por eso tu elogio a la UC es bien merecido.
Vamos a ver qué tal se porta Estudiantes que se mide esta noche con Cerro Porteño (este último de Paraguay).

El fútbol me gusta (claro, mi padre era jugador de primera :)

Un beso, Esteban.

esteban lob dijo...

Liliana:

Cuéntame de tu padre futbolista.¿Por quién jugaba? ¿Qué años?
Gracias amiga.

Liliana G. dijo...

Sacando cuentas (pues ya no tengo a mi padre) debería haber sido a partir de los años ´40 y un poco más. Mi padre en ese entonces tenía 20 años.
Jugaba en la primera división del Cub San Jorge, de la provincia de Santa Fe, aquí en Argentina.

Cuando viajábamos a San Jorge (ciudad que le da el nombre al club) yo escuchaba a los viejos del lugar hablar de las "hazañas" futbolísticas de mi padre ("el Titi García"), ya que él siempre nos contaba mil historias y mi hermana y yo lo tildábamos de exagerado, jajajaja

El caso es que un club nacional, no recuerdo si San Lorenzo o Racing, le había hecho una buena propuesta para jugar en Buenos Aires, atraídos por su fama. Pero... mis padres estaban por casarse, de modo que temió perder su empleo y quedarse sin nada, en aquellos años el fútbol no era lo que es ahora ¿verdad? Fue una decisión de la que siempre se arrepintió, Esteban.

Esa es parte de su historia, pequeñita, porque finalmente sólo salió de San Jorge para disputar los partidos, pero nunca estuvo en las ligas mayores.

Un cariño grande.

esteban lob dijo...

Liliana:
Gracias por compartir ese lindo recuerdo.

Liliana G. dijo...

Esteban, gracias a vos y a tu interés, busqué en Google la historia del Club San Jorge, y en la galería de fotos de su historia... ¡encontré una foto de mi papá! Eso fue genial.

Te dejo el enlace por si querés verlo:

http://www.clubsanjorge.com.ar/index.php/institucion/nuestra-historia#galeria

En la tercera foto, el primer "muchacho" agachado que se ve a la izquierda de la pantalla, ese es mi padre. Mis hijos no lo pueden creer, tenemos muchas fotos de esa época pero no esa, jajajaja

¡Gracias, Esteban! Nos alegraste la noche :)

Besos.

esteban lob dijo...

Liliana:
Te agradezco que me hagas participar de tu alegría y la de tu familia al haber encontrado esas fotos que acabo de ver.
Hay algo que es también nuevo para mi. Se trata de la existencia a comienzos del siglo 20 de un Everton en esa zona. En Chile nació por ese entonces Everton de Viña del Mar, actualmente club de nuestro fútbol rentado, cuyo nombre obedeció a que lo fundaran ingleses, quienes decidieron poner como colores de sus camisetas los del primer barco que pasara por la bahía de Valparaíso. Fue uno sueco azul y amarillo, casualmente los mismos colores de la camiseta de Boca en Argentina que Everton usa hasta hoy, por estos días en Primera B. Y el grito de batalla es "Ever for ever".Sin duda que por ese entonces los fundadores de Everton en Chile y los que le dieron vida en Argentina no tenían idea unos de otros.

Luis dijo...

Hola Esteban:
Feliz fin de semana,
Luis

Rud dijo...

Hola, Esteban
Me ha encantado saberte feliz por los resultados obtenidos por el equipo chileno. Bien por ti y por los chicos de la Católica.
Que pases un maravilloso fin de semana

Esteban dL dijo...

Orgulloso de Pizzi, quien en Central la verdad, jugó muy bien pese a ser poco agradecido al club que lo vio nacer y lo formó, aunque nos dio algunas alegrías.

esteban lob dijo...

Tocayo:
¿En qué sentido fue poco agradecido?
¿Reniega de sus origenes?

Esteban dL dijo...

Mirá, el tipo dijo ser hincha de Colón de toda la vida (algo que de por sí cae mal), nació en Santa Fe, y en la época de Vesco (hace como 9 años atras, cobró una deuda de 2 palos verdes. Y ahora, estuvo por acá tratando de cobrarla de nuevo sin documentos!!! un verdadero hijo de puta. Y encima cuando hubo asamblea hace varios meses, no se presentó ni siquiera como acreedor, otra fantochada más. DESASTROZO. Para colmo especulan con pagarle a alguien que está totalmente por fuera de la deuda de Central.

esteban lob dijo...

Tocayo:
Gracias por tu versión.

Esteban dL dijo...

Esperemos que no pase nada fuera de lo común, porque se quiere instaurar el fideicomiso y puede ser muy grave.

De nada

Cheluca dijo...

Felicidades al equipo universitario no laico! Que sigan así!

esteban lob dijo...

Cheluca:
Vamos a salir de dudas hoy a contar de las 18.30 horas en Chile, cuando empiecen a jugar en Montevideo Peñarol y la UC.

Marcelo dijo...

Cuidado con el Fortín que viene bien! el 3-4 no lo vi, pero en el 0 a 0 en Chile Vélez fue a buscar al partido y pudo ganarlo...

esteban lob dijo...

Marcelo:
Vélez ya demostró su categoría al eliminar en la altura de Quito a la Liga, por goleada.

Gabriela dijo...

Por el problema de ayer en Blogger no sale tu último post. A mí me pasó lo mismo, pero pude volver a publicarlo. Ojalá pudieras hacerlo, ya que justamente por este problema no lo pude leer.
Saludos.

esteban lob dijo...

Gabriela:
El problema subsistió hasta ahora, querida amiga.
Trataré de recompnre el post. Muchas gracias.