jueves, mayo 19, 2011

Para otra vez será







Se dio la lógica.
No obstante jugársela al máximo con notable entrega, Universidad Católica pagó tributo a la derrota 0-2 en el partido de ida en Montevideo y fue eliminada de la Copa Libertadores por Peñarol, pese a ganar el segundo partido los chilenos por 2-1, con un agónico gol del cuadro charrúa, mediante el acierto de Estoyanoff.

La derrrota de los uruguayos, les dio sin embargo el paso a semifinales, debido a un marcador global en los dos partidos de 3-2.
Hoy Católica estaba venciendo con indiscutibles méritos y se acercaba a la tercera conquista que la habría catapultado a la próxima fase. Si no, el 2-0 hubiera obligado a definición mediante penales.

Fue un cotejo emocionante en que la eliminación de la UC no resta brillo a todo lo que hizo durante este certamen, con resonantes victorias, una de ellas doblegando en Buenos Aires al mismísimo Vélez Sarsfield, ahora ya consagrado como semifinalista.

En definitiva, murió en la noche de San Carlos de Apoquindo la última esperanza del fútbol chileno en la presente Libertadores, tras haber quedado antes al margen Unión Española y Colo Colo.

En el epílogo de esta serie de enfoques sobre la actuación de la UC en el ámbito internacional, quiero confesar mis aprensiones personales.
Este blog es leído fundamentalmente en el extranjero, por mis amigas y amigos cibernáutas que no vibran mayoritariamente con este deporte. En la encrucijada de hacer entradas de otros temas, opté por el fútbol simplemente por pasión.

Vaya un cogollo sobre el mal endémico de nuestros equipos:
Les hacen goles decisivos en los minutos finales.
Pasó con Colo Colo y con la propia Católica, quién recibió su segundo tanto en contra en Uruguay en los descuentos...y hoy el gol que le privaba de definir por penales, a 4 minutos del término.


15 comentarios:

Gabriela dijo...

Si te sirve de consuelo, a los equipos peruanos también les hacen goles en los minutos finales. A veces, en los minutos de descuento.

Marcelo dijo...

Querido Esteban, quería que pase la Católica porque me gusta su estilo y hubieran sido un par de partidos con un juego indudablemente vistoso. Pasaría el que estuviera más inspirado. Ahora mi Vélez y Peñarol preanuncian nuevas ediciones de la batalla del Río de la Plata. Ojalá me equivoque, y en cualquier caso, pueda volver a sentir esa adrenalina de estar en la final de la Copa. La misma que sentí en el Morumbí, una lejana noche de 1.994.
Un abrazo

esteban lob dijo...

Gabriela:
"Son cosas del fútbol".

Marcelo:
A tan poco de los 90' yo ya me aprestaba para ver los penales.
La de Vélez-Peñarol debería ser una excelente semifinal.Es legítimo tu entusiasmo pensando en el gran Vélez del 94.Ojalá se trate de una Batalla del Río de la Plata en el mejor sentido, amigo.

Cheluca dijo...

¡¡¡Qué dolor!!! Bueno, así como que duele más que le ganen a uno eh???
¡¡¡Son cosas del fútbol!!! (como diría aquel comentarista deportivo)

Un abrazote Esteban.

Cheluca dijo...

Uf, recién me doy cuenta que le pusiste eso mismo a Gabriela... Son cosas del fútbol!

esteban lob dijo...

Cheluca:
Jajajaja. Es que "son cosas del fútbol".

Cyrano dijo...

La Cato se jugo un partidote,inmerecido gol final...

esteban lob dijo...

Cyrano:
Celebro que lo hayas visto. En verdad fue un gran partido.

Liliana G. dijo...

Si Universidad Católica se la jugó al máximo, ese es su mayor mérito, Esteban, ya se sabe de que a todos nos gusta ganar ("aramos dijo un mosquito"), pero creo la actuación deportiva pide a gritos el compromiso más allá del resultado. La actitud de un equipo es la que mejor habla de ellos mismos.

Un beso grande, Esteban.

esteban lob dijo...

Liliana:
Así lo entendieron esta vez sus hinchas, despidiendo al equipo con aplausos. No siempre pasa, amiga poeta.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

¿Como anda mi amigo Esteban,en la cibernética??
Así es el deporte, hay que saber ganar pero más perder, sos un grande.
Buen domingo y un abrazo de oso.

esteban lob dijo...

Común:
Otro para ti,amiga.

LAO dijo...

ES QUE NO DISIMULAS TU PASIÓN POR EL FÚTBOL. LOS QUE SON COMO VOS, LA CONTAGIAN A LOS DEMÁS. Un abrazo

MARIN dijo...

Estimado Esteban:
Perdona por no pasar por aquí en mucho tiempo, pero entre la enfermedad y el posterior fallecimiento de mi padre no he tenido ni tiempo ni ganas para mucho. Pero ya estamos ahí otra vez.
Ya me he dado cuenta a través de tu blog que os habeis quedado sin representación chilena en la libertadores. Otro año será. No pasa nada.
El futbol chileno está alcanzando mucho mas nivel del que tenia, que ya era bastante alto. Ahora se habla mucho de dos chilenos que pueden llegar a nuestra liga española: Alexis Sanchez y Baseanjour. La verdad es que les he visto a los dos, uno en Italia y el otro en Inglaterra y son bastante buenos. Ya nos contarás.
Un saludo Esteban.

esteban lob dijo...

José María:
Lamento la enfermedad y posterior muerte de tu padre. Comprendo que en ese tipo de situaciones es normal descuidar un blog.
Agradezco tus conceptos acerca del fútbol chileno. Acá se ha publicado mucho sobre la probabilidad de Alexis Sánchez en España, pero no sabía lo de Beausejour.