lunes, noviembre 01, 2010

Rivarola...se pisó la cola


En Chile decimos pisarse la cola cuando alguien por hacerlo mejor...lo hace peor.
Esto calza a la perfección con un suceso vinculado con nuestro campeonato de fútbol.
El próximo domingo se jugará el Clásico Universidad de Chile-Colo Colo, que equivale para nosotros al llamado derbi Barcelona-Real Madrid, o al River-Boca.
En el marco normal del interés por jugar ante los colocolinos, el futbolista de la U Diego Rivarola, quién ya había recibido 4 tarjetas amarillas en otros cotejos y que con una quinta quedaba automáticamente suspendido por un encuentro, en el partido de la semana pasada de su club buscó esa sanción para cumplir su castigo ayer cuando Universidad de Chile enfrentaba a Universidad de Concepción y, de ese modo, con la pena ya saldada poder actuar ante Colo Colo.
Incluso el deportista le confesó sus intenciones a su entrenador, quién aprobó la maniobra.
Ante este panorama, Rivarola aprovechó el haber marcado un gol para sacarse la camiseta y "ganarse" por lógica la "codiciada" quinta amarilla.

Sin embargo en el partido de la víspera, sin Rivarola en cancha, la U fue derrotada, con lo que llegará al ansiado clásico con 7 puntos de desventaja de su adversario tradicional.
Es aquí donde empiezan los cuestionamientos.
¿Por qué el Director Técnico en lugar de aprobar la maniobra, simplemente no marginó al jugador del partido siguiente, sin necesidad de que este se "ganara" la amarilla?
Era su potestad.

Pero hilando más delgado, ¿acaso los puntos no valen igual ante la U. de Concepción que ante Colo Colo?
Mucha falta hizo Diego Rivarola en la derrota de su equipo frente a los amarillos, como para que se le hubiera reservado por el match ante Colo Colo.
En verdad son esas " cosas del fútbol" que no tienen lógica.

17 comentarios:

Gabriela dijo...

Es lo que se llama un tiro por la culata. Ya nos contarás lo que pase en el tan ansiado clásico, equivalente a nuestro peruanísimo U-Alianza.
Saludos.

Makeka Barría dijo...

Ohhhhh, algo había oido de eso, pero de fútbol no es mucho lo que entiendo.... pasaba a saludarte, mi querido Esteban y a comunicarte que retomo la blogósfera que tenía un tanto abandonada, te dejo un gran abrazoooo.....

esteban lob dijo...

Gabriela:
Efectivamente. Ustedes también saben de clásicos como aquel de Universitario y los "íntimos de la Victoria".(Nunca supe por qué les dicen "los íntimos).

María Angélica:
Jajaja. En verdad no vas a avanzar el "el ramo" fútbol, amiga, dado que la gente de Deportes Temuco y Unión Temuco en vez de dedicarse a este deporte practica boxeo entre ellos en la calle, por lo visto últimamente. Saludos a tu bella ciudad y me alegro que retornes.

Cheluca dijo...

Se pisó la cola o se mandó un "Condoro"... El técnico no debería aprobar nunca un mal comportamiento de un jugador.
Me parece de mal gusto, soy de la U y me apena que pasen este tipo de cosas.
Besos para ti Esteban.

Gabriela dijo...

Tampoco sé el origen de eso de los "íntimos". A los de la U les dicen cremas, pero eso es evidente por el color de sus camisetas.
Saludos.

Cyrano dijo...

Estimado Esteban "asi es el futbol"que le dicen.Creo que el buen Rivarola se piso la cola y algo mas

Liliana G. dijo...

Este tipo de "manejos" siempre traen consecuencias de una forma u otra. Y para colmo, antes (siempre los hubo) eran a pico cerrado, con lo que quedaba el beneficio de la duda y un cierto tufillo que sólo rozaba al implicado. Pero ahora pareciera que publicar estas picardías es un acto de heroísmo...

¿Dónde quedó el juego limpio?

Besos Esteban :)

LAO dijo...

Hola Esteban, sin ser experto en el tema. He observado que el fútbol siempre presenta "lagunas" sin respuesta. Tal vez, supongo que atrás de todo ésto hay una serie de intereses en juego que uno desconoce; por estar acostumbrado a "valores diferentes" por ser un poco "viejito" en las concepciones. Aunque sinceramente creo que en muchas cosas podría volverse un poco para el estilo de antes.Me parece que era mas simple. ¿o estoy equivocado? UN ABRAZO

esteban lob dijo...

Cheluca;
Y más sorprendente es,además, que el entrenador no solamente haya aprobado una trampa, por común que sea, siendo que bastaba no alinearlo en el partido anterior, lo que habría sido en todo caso un desatino por aquello ya expresado en el sentido que los partidos valen lo mismo en términos de obtención de puntos.

esteban lob dijo...

Cyrano:
Pero los hinchas de la U buscan responsabilidades por la mala campaña, sin darle mayor importancia a esta "sociedad" de la trampa.

Liliana:
Cierto. Hoy existe el deseo de que se difundan estos actos de supuesta viveza.

esteban lob dijo...

Lao:
Creo que antaño también existían malas prácticas en la materia, pero como digo más arriba, dudo que además existiera orgullo en difundirlas.

Jorge Atarama dijo...

Hola Esteban, yo soy simpatizante de Universitario de Perú, pero sé por que lo de los "íntimos" de nuestro rival. Allá por comienzos del siglo XX el equipo del distrito de la Victoria se llamaba "Los Intimos" por la gran amistad que tenían y sus colores eran verde y blanco. El problema de los Intimos fue -como en toda época- el financiamiento. El cual encontraron en un stud de criadores de caballos de carrera llamado Alianza y cuyos colores eran blanco y azul. A partir de allí cambiaron de nombre y colores. Incluso hasta ahora a los jugadores jóvenes del Alianza Lima se les llama "potrillos" recordando sus orígenes hípicos. Un gran abrazo desde Lima Perú.

esteban lob dijo...

Jorge:
Te agradezco muchísimo el dato sobre "los íntimos de la Victoria". Hace años se lo consulté a colegas peruanos y no sabían.

esteban lob dijo...

Luis:
Lo mismo para ti, estimado amigo catalán.

Ricardo Tribin dijo...

Quiero compartirte que Clara Ines, mi amiga del alma, descanso en la paz del Senor.

Rud dijo...

Hola, Esteban
Deseo que pases un maravilloso fin de semana, un abrazo
*
A Ricardo, lamento lo que le está sucediendo
Otro abrazo

esteban lob dijo...

Ricardo:
Acabo de leer tu homenaje a Inés en tu página. Modestamente, te acompaño en tu gran dolor.

Rud:
También para ti un abrazo y que pases un buen fin de semana, junto a los tuyos.