viernes, mayo 29, 2009

Mejoró el sabor del Sushi

Gary Medel, autor del gol chileno ante Bélgica

Empate a uno fue el resultado del segundo y último encuentro de la selección chilena de fútbol en la Copa Kirin japonesa ante Bélgica. El encuentro tuvo lugar en la madrugada chilena, en la localidad de Chiba.


Por supuesto las características del partido se enrielaron por senderos muy diferentes a los del debut frente a los locales.


En aquel, los japoneses parecían no once sino 50. Se veía defender a una multitud de orientales cuando atacaba Chile y los mismos surgían en el área nuestra 5 segundos después como si los impulsara un rayo.


Entonces Chile no pudo contra le velocidad nipona ni contra su marcación férrea.




Hoy cambió la situación.


Los nuestros mostraron, con más espacios a su disposición, la pericia sudamericana para manejar el balón y su mayor habilidad para generar jugadas hermosas. Al frente, los europeos representantes típicos de la escuela tradicional del juego simple con trazos largos y fortaleza física, exponían sus cartas.


Cuando Chile jugaba claramente mejor, pasó lo de tantas veces. Una acción belga generó la entrada en solitario de Roelandts ya a los 15 minutos y la nuevamente débil respuesta de nuestro arquero Pinto. Era el gol rival.


A los 22' Gary Medel empató luego de una lucida jugada colectiva.




En verdad durante todo el partido la característica se mantuvo. Si de juego hermoso y de amagues se trataba, nosotros. Si el asunto era fútbol simple y práctico, ellos.


Siempre existió la sensación que podíamos ganar, pero en sus llegadas sobretodo en el segundo tiempo, los belgas también pudieron causar estragos y ahí Miguel Pinto se rehabilitó con algunas buenas atajadas.


Al final nuestros adversarios parecieron más contentos con la igualdad, porque si le llegan a ganar a Japón este domingo, se quedarán con la Copa.




Para nosotros fue, con muchos que no serán titulares la semana próxima por clasificatorias mundialistas en Asunción, un apronte más, tal como sucedió con el nefasto 0-4 final el pasado miércoles frente a Japón.


Hoy ciertamente pareció más un equipo marca Bielsa, pese a errores defensivos recurrentes y a la falta de finiquito ofensivo, pero nos queda la tranquilidad que faltaban nuestros habituales estandartes en estas eliminatorias, quienes no viajaron.






23 comentarios:

Liliana G. dijo...

Esteban, lo que vos contás se parece sorprendentemente a lo que pensamos de la selección argentina en circunstancias similares. ¿Será que ahora tienen al "Loco" Bielsa?)
Me animo a decir que no, los sudamericanos siempre hacemos el "jueguito florido", el puro amague, muchas veces sin definir.
Pero hay algo que es indiscutible "la pericia sudamericana" para manejar la pelota...
Un fuerte abrazo Esteban.

(Ahora yo quisiera saber qué hago aquí dando una opinión de fútbol siendo mujer y estando en el blog de una maestro. Jajaja)

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Esteban, te siento más entusiasmado con el desempeño de tu selección y realmente me alegra, también por lo visto con ganas de comer sushi, voy a compartirlo con vos porque me encanta, pero que tenga bastante salmón.

Un beso
Estercita

Víctor Hugo dijo...

DEbilidad en la defensa... es lo que siempre me preocupa de Bielsa...
cuidado con los paraguayos...

saludos!
VH

Luis dijo...

Bueno, todo mejora...
Me alegro que el Sushi mejorase su sabor. Por aquí el ambiente futbolístico esta por las nubes. Hoy hablaba la prensa y la TV que van a proponer al F.C. Barcelona para el Príncipe de Asturias del deporte...¡!
La última copa conseguida ha desbordado todos los límites.
Feliz fin de semana,
Luis

Alma Mateos Taborda dijo...

A no dudar eres un gran comentarista y es un enorme placer leerte. Un abrazo y aplausos para ti.

Diana Puig dijo...

Como siempre te digo, disfruto mucho leyendo lo que escribes, lo que explicas porque transmites mucha emoción, eso si no entiendo casi nada, ya sabes que el fútbol es un deporte para mi algo complicado de entender...eso si contigo tal vez consiga entenderlo.
¿Supongo que te has enterado de los destrozos que han hecho por toda Barcelona con motivo del triunfo del Barcelona contra Manchester..?, este tipo de cosas son las que me alejan de este deporte, de verdad y ya ves que al fin y al cabo la culpa la tienen algunos aficionados tontos que causan, daño, destrozos y manchan lo que podía ser un gran deporte.
Un abrazo amigo, didi.

Gabriela dijo...

Qué bueno que se hayan podido sacar el clavo del triste resultado del otro día.
Imagino que ya supiste de la fractura que sufrió el sudafricano Felix Muamba-Musasa. Vi el video ayer en las noticias y hasta ahora sigo impresionada.
Saludos desde la húmeda Lima.

esteban lob dijo...

Liliana G:
No es para tanto.
Todas las opiniones son bienvenidas, distinguida poeta.

Estercita:
Veo que compartimos el gusto por el sushi, en mi caso pese a los 4 goles en contra.(Ja,ja,ja)
También un beso.

Víctor Hugo:
Si siempre hemos padecido ante los paraguayos...prefiero hacerlo con Bielsa en la banca, de todas maneras.
Saludos.


Quidquid:
En Chile hemos visto los explicables festejos por el logro del Barza. Los tristes excesos tienen lugar en la mayoría de nuestros países, lamentablemente.
También feliz fin de semana para ti y familia.

Alma:
Eres muy generosa, amiga. Pero no merezco aplausos.Me alegran tus visitas.Abrazo.

Didi:
También deploro aquí y en cualquier lugar la acción desquiciada de los ultra, como les llaman ustedes, o de los barristas bravos como les decimos acá. Son como dices muy bien "tontitos", por no llamarlos derechamente imbéciles. Un abrazo para ti y un cascabel para Vega.

Gabriela:
Síii, amiga. Vi también la fractura aquella, que se suma a tantas generadas al amparo de la actividad deportiva. Fue escalofriante.
Saludos desde la nublada Santiago.

begoyrafa dijo...

No he visto el partido Esteban, pero lo importante es que Chile certifique la Clasificación para el Mundial. Por cierto aquí se habla de que tu compatriota Pellegrini será el próximo entrenador del Real Madrid. Yo no soy seguidor de los blancos, pero este hombre me gusta. Me parece que los banquillos de Barça y madrid estarían llenos de sensatez con tipos como Guardiola y Pellegrini.
Y mañana el Sporting se juega la vida.
Un abrazo
Rafa

esteban lob dijo...

Begoyrafa:
Aquí también se ha hablado toda la semana de lo de Pellegrini y el Madrid, pese a que el ingeniero dice que por ahora solamente piensa en el partido de Villarreal de este fin de semana.

(Que Sporting "quede con vida")
Abrazo.

MNB dijo...

Esteban:

"Son las cosas del fútbol", como decía nuestro Julito Martínez.


"Que gane el más mejol" dijo...

No sé qué tan bueno sea Pellegrini como DT, pero muy buenmozo...

Cariños.

Martine dijo...

¡Cuánta vida y sentimientos pones, Esteban!
Os deseo lo mejor!

Besos cariñosos para ti y para tu esposa.

Fernando Rocchia dijo...

Esteban: Muchas gracias por pasar siempre por mi blog...yo aunque no deje comentario paso a visitarte por el tuyo, que siempre esta muy interesante...para mi el sushi es horrible jeje
Abrazo

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Por lo menos no nos pasaron por encima como el miércoles.
Y sobre el comentario en el blog de deportes, agradezco las palabras, de hecho esa es la idea, dar a conocer el deporte de hoy pero también a las viejas glorias deportivas chilenas que muchos de nosotros no conocemos ni vimos.
Saludos

esteban lob dijo...

Selma:
Gracias amiga.Los retribuimos con mucho afecto.

Fernando:
Ya no te podré invitar a comer esa preparación japonesa(ja,ja,ja).

Daniel:
A Arturo Godoy lo conocí ya en mi actividad profesional, en el ocaso de su carrera. Era un ídolo nacional y donde iba dejaba una estela de comentarios. No teníamos demasiadas glorias deportivas, de modo que su "hazaña" de haber resistido a Joe Louis, cobraba caracteristicas milagrosas.

esteban lob dijo...

MARÍA DE LAS NIEVES ETERNAS:
Esas " cosas del fútbol" en que nos conformamos en que por último "gane el más mejol" en versión Leonel, son las que apasionan tanto.

Independientemente de tu apreciación estética, Pellegrini es un gran director técnico, vaya o no finalmente a Real Madrid.

Cariños.

Elvira Carvalho dijo...

Vejo que a vossa Selecção está a melhorar. Porém cuidado com esses erros defensivos, pois não há equipa capaz de triunfar se não tiver um defensiva forte e coesa.
Deixo um abraço e votos de uma óptima semana.

Marcelo dijo...

Hola Esteban! Hoy a la mañana te dejé un mensaje avisándote que Waldo sería titular pero no se publicó. Y jugó muy bien, está jugando de marcador derecho y muchas pelotas paradas son suyas. Fundamental contar con su experiencia de selección para el tramo final del campeonato. Preparate para el aluvión sportinguista de Rafa mañana...
Un abrazo

Makeka Barría dijo...

Uhhhhh, ya era hora.
A celebrar con sushi, entonces.
Yo invito.
Cariños.

esteban lob dijo...

Elvira:
Siempre dicen que la mejor defensa es un buen ataque...pero otros piensan que un buen equipo empieza por la parte de atrás. Creo que se necesita equilibrio, amiga. Gracias por tu constante interés por nuestro fútbol.

Marcelo:
Agradezco en todo caso tu mensaje. Desconozco porqué no se publicó.
Pude ver el partido anterior de Ponce con Boca y me pareció muy sólido. Debería ser titular por Chile ante Paraguay y Bolivia.
En verdad la definición por el título argentino sigue siendo espectacular. Y esoy preparado para ese aluvión sportinguista.

María Angélica:
Los sushis temuquenses deben ser muy buenos. (Ja,ja,ja)

Makeka Barría dijo...

Jijijijijiji....

Hada Isol ♥ dijo...

Pues amigo mío celebro que la situación haya mejorado! Tu selección vá mejor,mucho mejor,es una buena selección,con el fútbol ando con un sabor agridulce,tengo el triunfo del barça todavía en el paladar,pero también el sabor amargo de ver que mi equipo(El Santo) está a punto de descender! mientras el contrario que es atletico de tucumán está por ascender! buaaaaa! en fin estas cosas son las que tiene este deporte (para muchos odiado),para mi alucinante!
te dejo un fuerte abrazo! me encanta leerte,transmitis la emoción que sentís por el fútbol!que tengas una semana excelente!

esteban lob dijo...

Hada Isol:
Siento también el cuasi descenso de San Martín de Tucumán, por el hecho que allí juega el chileno Cristián Canío, quién empezó espectacularmente haciendo goles y después durante meses perdió la pólvora.
Cariños.