miércoles, julio 04, 2007

Indignante

http://diario.elmercurio.com/2007/07/04/_portada/_portada/noticias/19682C2E-16A1-4C90-AA6E-544BB12DBF95.htm?id={19682C2E-16A1-4C90-AA6E-544BB12DBF95}

Hago un alto en lo de Copa América.

No puedo restarme a la indignación colectiva que invade a la ciudadanía chilena, ante el hecho que los esfuerzos denodados que hacen cada día las policías de investigaciones y de carabineros para detener a los más peligrosos delincuentes, se vean minimizados por jueces que con la mayor ligereza dejan en libertad a los malhechores.

Ahora, si el problema estuviera en la falta de claridad en la ley respectiva, que amarrase de manos a los jueces, ya es hora que nuestros legisladores sin más demora, la modifiquen en favor de la ciudadanía honrada y no de los delincuentes.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Esteban, ¿qué tal?

No puedo hacer más que adherir a su postura.

¿En qué país vivimos?

Unos delincuentes rompen la pared de un banco, sólo fallan por unos centímetros en su intento de ingresar a la bóveda del banco y, sin embargo, son liberados como blancas palomas de la paz.

Es cierto, no son asesinos, ni violadores (supongo que no), pero son unos delincuentes y, como tal, merecen ir a la cárcel.

No sé hacia dónde vamos. Por ir a 72 kilómetros por hora en zona de 70 kilómetros por hora te multan (me pasó en las cercanías de Temuco), pero si robas, engañas, matas o violas te dejan en libertad.

Este país está al revés, ya ni siquiera dan ganas de analizar estos asuntos, porque da rabia.

Pero también mucha pena....

Saludos!

FJ dijo...

Nunca he podido entender por que muchos jueces parecen carecer de tino y criterio para aplicar la ley. No hay que ser abogado ni juez para entender que estos individuos son delincuentes, y fueron capturados in fraganti robando un banco (que no hayan alcanzado a sacar los billetes es otro cuento). Me pregunto si el juez habría dado el mismo veredicto, si el inmueble robado hubiese sido el suyo...
Esto me recuerda a los "lanzas" que operan en el centro de la ciudad: si después de robarle a alguien, ven inminente su captura, arrojan lo que han robado, y de ese modo quedan en libertad en cuestión de minutos. Y nuevamente a la carga.
Más que un problema de legislación, el problema son los jueces que no actúan como tales.

JuanMa dijo...

Amigo Esteban, no le ponga fronteras a la estupidez. Mire, aquí en España, hemos pasado de un régimen en el que no se podía ni respirar, a una situación irrespirable por maloliente. Hay navajeros a los que la policía ha detenido 10 ó 12 veces EN EL MISMO MES. Tenemos una banda terrorista activa, cuyos miembros se benefician de atenuaciones de condena "por buen comportamiento". Hay violadores que han reincidido en el primer fin de semana que se les han dado permiso carcelario también "por buen comportamiento". ¡Ojo! como usted o yo cometamos el más mínimo error, el peso de la ley nos cae encima como una apisonadora. Son las leyes mal redactadas, mal aplicadas. Es el concepto de una situación extrema ridícula que pretende compensar una situación extrema dictatorial anterior. Se nos vende el panfleto de que la pena de prisión tiene el fin de la reinserción social. ¿Se puede reinsertar socialmente a un tipo que coloca una bomba en un supermercado y mata a 16 personas? Esto es ridículo. Para que vea que, como decimos aquí: "En todos los sitios cuecen habas".

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La justicia chilena realmente da vergüenza. Que pasará por las cabezas de los jueces? Van a esperar a ser ellos las victimas para aplicar las condenas que dicta la ley?. Saludos

modes amestoy dijo...

gracias por tu visita.
Vendré más despacio a leer lo que escribes.
Un abrazo

Mariluz Barrera González dijo...

Esteban, esto que comentas es indignante y hasta humillante para la población´, en México pasa exactamente lo mismo, resulta que como no hay leyes que prohiban ciertas cosas entonces no se hace nada... y como siempre los perjudicados somos los que actuamos correctamente... eso se llama impunidad.

Vivimos en un pais con un relativismo impresionante que se está saliendo de control. A mi ya me da miedo vivir en este pais en donde no me siento protegida.

Un beso solidario.

Yeux! dijo...

Mi querido Esteban, parece que vivimos en el mismo país, aquí no hay gran diferencia al respecto.... y lo peor... parecen que las cosas así seguirán y seguirán...
Ya veremos cómo queda el partido de México-Chile he!!!!!!! jajajajaja
Saludos!!!!! y 1 fuete abrazo.

esteban lob dijo...

Al tenor de lo escrito más arriba, queridos amigos, cabe concluir que tanto en Méjico, como en España y en Chile, somos compañeros del mismo dolor: la impunidad de la delincuencia.

JuanMa dijo...

Impunidad de la delincuencia por ineptitud política, al menos en el caso de España.

Waipu Carolina dijo...

Tal cual amigo, cantidad de fechorias quedan impunes cada día...aquí hace poco dejaron libre un violador de cuidado...

galatea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
galatea dijo...

UN TEMA QUE PARECIERA IMPOSIBLE DE RESOLVER. a veces estoy de un lado y a veces en el otro. analizo, trato de ir despejando, hilando fino... somos muchos!... no alcanza para todos o algunos no quieren que alcance para todos y en esto son unos artistas, pequeños grupos de poderosos a nivel mundial manejando al antojo la hambruna, las pestes, las guerras... la pregunta: no estaremos, tanto los delincuentes como sus víctimas al mismo lado?... (como en un reality)
Saludos.

esteban lob dijo...

GARFIO, WAIPU CAROLINA, GALATEA:
En todos nuestros países se repiten situaciones y los hechos nos provocan, muchas veces, sentimientos y pensamientos profundos sobre los porqué.

Anónimo dijo...

Estimado Sr.Lob :

Disculpe que me aleje del tema . Debo cumplir con el triste deber de comunicarle , el sensible fallecimiento de la esposa de nuestro común amigo , Rodolfo Herrera Llantén , gran voz de la radiotelefonía al igual que usted .
Los restos de Angélica , están siendo velados en Enrique Olivares 2570 , Par. 19 La Florida .
Sus funerales se raelizarán mañana , a las 12 p.m. en Parque Cordillera , Par. 26 - La Florida .

Atentos saludos ,

JULIO IBARRA C.

Marta Salazar dijo...

toda la razón!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES !! CHILE CHILE CHILE RA RA RA RA !

Paz/

esteban lob dijo...

JULIO IBARRA:
Gracias por la información,amigo.
Estuve en la Iglesia con Rodolfo y familia.

MARTA:
Me imagino tu interés por lo que pasa en tu tierra lejana.

PAZ:
Ya leí tu explicación acerca de la equivocación de post.
Te contesto ahí.