jueves, abril 12, 2007

AUDAX, ¡10 puntos!

Nos enloquecimos porque Colo Colo ganó tres partidos en la Libertadores, después de haber perdido los dos primeros, clasificando a la próxima fase en forma brillante... pero resulta que Audax Italiano lo supera en producción.

Los verdes igualaron con Sao Paulo en Santiago, contrariamente a Colo Colo que inició perdiendo como local con River; luego en México Audax cayó con Necaxa, pero más adelante venció a Alianza en Lima y también en Santiago, mientras que anoche derrotó espectacularmente a Necaxa como dueño de casa.

Esto de dueño de casa es un decir. Audax, imposibilitado de poder actuar en su estadio de La Florida por ser aquel muy chico, ha recibido a sus rivales coperos en San Carlos de Apoquindo, en el Nacional y anoche en el Munumental de Colo Colo.

Entre tanto, a pocos días del partido, tuvo que afrontar el pasado fin de semana su compromiso contra Ñublense en Chillán por el torneo local, incluyendo por razones lógicas a muchos suplentes y perdiendo frente al cuadro que graciosa e ingeniosamente es apodado por el diario La Cuarta como ÑUBLENCHESTER UNITED.

La cosa era estar a punto para lo de la víspera y valió la pena. Un golazo de Moya y otro de Romero sirvieron para vencer a los linajudos mexicanos, que habían empatado brevemente a uno marcado por el uruguayo Salgueiro, lo que no fue obstáculo para que los verdes mantuvieran en alto su ilusión y terminaran doblegando a los aztecas.

Contrariamente a Colo Colo que ya está clasificado, Audax pese a tener la no despreciable cantidad de 10 PUNTOS...(¡¡!!) todavía deberá sufrir y no cuenta con la mejor opción para quedar como primero o segundo en la llave.

Necaxa tiene 9 puntos y jugará en la última fecha como local ante el ya descartado Alianza-Lima que no ha logrado siquiera un empate, mientras que Sao Paulo con actuales 7 puntos, enfrentará al mismo Alianza en la capital peruana y luego a Audax en Brasil.

De modo que habrá que aguardar una "ayudita" de los peruanos, quienes paradojalmente son punteros del campeonato de su país, pese a su magro desempeño internacional. Y lo otro-claro- que Audax se destape en suelo paulista.

Leo en la prensa de hoy, que cuando dentro de algunas horas Nelson Acosta anuncie la nómina de la selección chilena que enfrentará en Mendoza a Argentina en un amistoso, "la sorpresa" podría ser la inclusión de Rodolfo Moya en la lista.

¿Cómo?...¿La sorpresa?... Pero si Moya está pasando por un notable momento. La sorpresa sería no que lo llamara, sino que NO lo llamara.

En suma, tras la temprana eliminación de Cobreloa ante Paraná de la máxima cita continental de clubes, el desempeño de Colo Colo y de Audax ha sido estupendo, en un ítem en que nuestro fútbol no suele brillar: las confrontaciones internacionales por puntos.

14 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Audax está haciendo una gran campaña en la Copa Libertadores, pese a que no es un equipo de los grandes, ni cuenta con un plantel lleno de estrellas. De verdad espero que clasifiquen, porque se lo merecen. Saludos

esteban lob dijo...

Esta campaña de Audax hace recordar épocas brillantes de los itálicos, como cuando jugaban ese notable arquero llamado Daniel Chirinos, los penquistas Vera y Bello, el ariqueño Águila, el Maseratti Carrasco, Ramiro Cortéz,
Adelmo Yori, o más atrás en el tiempo Juan Zárate. También cuando el pintoresco arquero Pancho Fernández quiso demostrar que era el mejor arquero y apareció con una polera que decía en su espalda Atila. Consultado al respecto, dijo que la usaba porque él era el Rey de los "unos".

Saludos...

Anónimo dijo...

Visto desde este humilde punto de vista, todos los grupos participantes se demarcan por la sonrisa y por su deseo de divertirse, aún cuando pierden; lo que dicho sea de paso, deja a uno con la boca abierta por ver cuando pueden aguantar corriendo detrás de una pequeña esferita que por poco más de una hora, los tiene atentos.

¡Con todo respeto claro, es algo que mi mente -pobre de io- no comprende aún! sin embargo siempre es emocionante, todo lo que uno puede percibir cuando una de sus máximas expresiones sale a flote. ¿ Me pregunto que se sentirá estar allá a media cancha y escuchar la palabra gol, con todas su máxima expresión!, sin duda, solo los que se gozan de este juego, pueden entenderlo.

¡Muy respetable caballero, siempre se va uno a la cama con cosas nuevas aprendidas día a día, hoy me toco aprender un poco de este bello deporte! ¡Mil gracias!

Daanroo Mattz.

Silvia dijo...

A que ya se imagina que no se mucho del juego? Igual paso por aqui y leo todo lo que escribe, me gusta como narra las cosas.

Saludos,

Silvia

Roberto Iglesias dijo...

Notable amigazo lo de audax....(aparte que creci en la florida) mas cuando uno atiende que no tiene muchos recursos ni parafernalia como otros.

ojala lleguen a buen puerto seria algo muy bonito para el futbol.

saludos cordiales

esteban lob dijo...

Me hago cargo que debe ser muy difícil impregnarse de un mínimo de "pasión" por la causa deportiva, como en el caso de Silvia y de Daanroo, por lo que agradezco sobremanera sus visitas.

En tu caso Silvia, ¿No gustas del fútbol solamente o tampoco de otros deportes?. En tu tierra venezolana el interés masivo por el fútbol parece ser de hace pocos años, pero entiendo que por allá el béisbol, el basquet, el ciclismo campean. Y, además, el fútbol venezolano ha crecido de manera formidable.

Comparto con Donkaoss que lo de Audax es notable, independientemente de si finalmente clasifique.¿Tu hijo de 9 años también te da "lecciones" sobre Audax o solamente acerca de Colo Colo?

Saludos...

Zorro Network dijo...

Sin ser yo muy asiduo del fútbol, de verdad que encuentro de mérito lo del Audax, por que es un equipo chico, y eso siempre de aliciente para cada vez más equipos estén ahí en la pelea, salgan a jugar a fuera que siempre les ha costado a los equipos lucirse fuera del país, en el fondo ayuda a que nuestro fútbol sea mejor.
Eso, saludos

Anónimo dijo...

Bueno gran comentario Futbolero , sè que los Argentinos y Chilenos y en general la parte sur de nuestro continente lo viven con su sangre , nonononon ... Lo viven todos los hombres del planeta porque el futbol es pasiòn dicen los màs sabidos , yo lo ùnico que sè de manera humilde fuè el dia que Colombia le ganò 5 - 0 a Argentina UUfff hace años y aquì aun lo celebran jajajaja...

Bueno te sigo leyendo y gracias por tu compañia en mi blog me gusta mucho .

Paz/

esteban lob dijo...

Recuerdo, Paz, en mi infancia (Uff, que lejos) que Colombia era debilísimo en el fútbol sudamericano.
Hasta que se salió un tiempo de la FIFA y de este modo pudo llevarse sin necesidad de entenderse con sus clubes de orígen a los mejores jugadores del mundo.
Así llegaron a tu país figuras como Distefano, Cozzi, Santa María, Rossi y muchos más que crearon escuela y llevaron la atracción por este deporte a millones de tus compatriotas. Desde ese momento, como los alumnos resultaron excelentes, Colombia dejó de ser un país "chico" en el fútbol y surgieron los Valderrama, los Rincón, los Higuita y cientos más, generando espectáculo y categoría que van mucho más allá de ese impresionante 5-0 a Argentina en el mismísimo Buenos Aires.
Saludos...

MentesSueltas dijo...

Pasaba a conocer tu espacio, muy a gusto leyendo tu mundo y sensaciones.

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

maks dijo...

A mi mas me llama la atencion que Villanueva no sea convocado.

Audax no solo ha tenido un destacado resultado, sino que ha hecho un espectaculo de cada partido, algo que hace tiempo no se veia en las competencias internacionales... a pesar de ser del Colo, disfruto viendo a Audax

esteban lob dijo...

Gracias Mentes Sueltas por tu gentileza de visitarme.
Lo mismo para Maks.

Afortunadamente Carlos Villanueva fue convocado en la actual nómina.

Saludos...

david santos dijo...

Gracias por tu trabajo, es muy bueno, y tiene un buen fin de semana.
Hasta siempre.

esteban lob dijo...

Gracias David por tu visita desde Portugal.