miércoles, abril 04, 2007

La noche mágica de Colo Colo


Para quienes no vieron el partido, el resultado puede ser engañoso, por lo que costó abrir la cuenta.



Después del primer gol de penal-marcado por Fierro-, Colo Colo fue anoche una tromba en su victoria 4-0 por Copa Libertadores ante Liga de Ecuador, en el Monumental.



Aún así, ganando uno cero, un ataque ecuatoriano era gol cantado... pero el arquero Cejas achicó notablemente y evitó el empate parcial. El portero argentino fue poco exigido, pero cuando tuvo que actuar estuvo brillante.



Daba rabia ver antes del primer gol, como un equipo netamente superior, dominador absoluto, no podía vulnerar el arco de los visitantes. Y cuando sí pudo, el asistente uruguayo del juez, levantó su bandera para anular un gol legítimo por donde se mire de Suazo. Y así entre dudas, se fue el primer tiempo.



Se veía que Liga se conformaba con el empate y apelaba a todo para conseguirlo, sacando seguramente cálculos aritméticos en relación a los partidos próximos, hasta que con un golazo de distancia el mismo Suazo distendió la angustia.



Y luego se abrieron las compuertas, con los goles restantes de Fierro y Millar, éste último una fantasía por la jugada previa, de magistrales toques desde antes de mitad de cancha.



Así goleó Colo Colo a un equipo dirigido por el renombrado "Patón" Bauza, argentino que en su época de comentarista de Fox, dijo muy suelto de cuerpo que Leo Astrada como DT de River le había cambiado la cara para bien a ese equipo, después de la salida de Pellegrini.

Astrada llevaba apenas un partido a cargo de los riverplatenses y luego no pudo repetir los éxitos del chileno, actualmente en Villarreal.



Para un fútbol como el nuestro, acostumbrado a las decepciones, una campaña como la de Colo Colo, arremetiendo desde atrás luego de perder los dos primeros partidos de la Libertadores, es reconfortante.






COPA AMÉRICA




Agrego un cogollo:



El periodista Felipe Bianchi en El Mercurio, propone algo muy lógico, escrito incluso antes del partido de anoche:



Dado el éxito de los albos, estima que Colo Colo reforzado debe representar a Chile en la Copa América de mediados de este año.



Estoy de acuerdo, entendiéndose que se trata del actual Colo Colo, porque de aquí a entonces podrían estar transferidos Suazo, Vidal, Fierro o algún otro.



3 comentarios:

Roberto Iglesias dijo...

y SI...MI HIJO PEQUEÑO SE LA SUFRIO TODA CON ESE FAMOSO PARTIDO (en el futuro sera competencia suya, que chico mas argumentado en estos temas-9 años) y me hizo un resumen de todo este partido, ya que su papa psea yo, soy negado para el futbol y lo concerniente a el.

lo que sea, considero positivo el resultado, mejor la forma en como se estan estos jugadores presentando a jugar.

saludos cordiales

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Simplemente me alegro por mi equipo y a ver si los de Caracas nos dan una mano con River Plate. Saludos

esteban lob dijo...

DON KAOS:

Buena edad para empezar la de tu hijo.
El mío, Mauricio, cuando tenía 9 años, hacía comentarios deportivos( entre nos, escritos por mi) en la Radio Mundo Nuevo, dedicada a los niños y que duró muy poco. Antes y después era y siguió siendo Radio Nuevo Mundo.

Con el tiempo, me hizo de informador de cancha mientras yo relataba y el estudiaba periodismo.
Hoy es uno de los editores de La Tercera.
Así que 9 años es una buena edad para comenzar en esta historia, aunque no lo creas.

DANIEL:

Cuando dijiste que al fútbol chileno no lo salva nadie, te pregunté si tampoco tenías confianza en este Colo Colo. Afortunadamente saca la cara.

Saludos.