martes, octubre 15, 2019

Chile-Guinea, ganamos pero...

Fue nuevamente en Alicante donde habíamos empatado con Colombia, en otro  amistoso de selecciones nacionales. Había muy poco público. Se habla de unas 500 personas y eso que los organizadores para evitar el "papelón" de estadio vacío, repartieron invitaciones a establecimientos educacionales. En la llamada Fecha Fifa, Chile enfrentaba a Guinea, ubicado en el lugar 74 del ranking mundial, de bajísimo desempeño internacional y derrotado hace algunos días por las Islas Camores.  Pero todo sea para aprovechar el tiempo y llegar "con la mente despejada"a las clasificatorias de marzo rumbo a Qatar 2022.

El primer tiempo incentivó para que los aficionados chilenos se tomaran la cabeza constantemente. Fue un equipo muy renovado, claro. Habían sido liberados los lesionados Alexis Sánchez y Gary Medel; también Fabián Orellana y Pablo Díaz, porque nuestro DT Reinaldo Rueda dijo creer que les puede ser más útil jugar o tratar al menos de ganarse una camiseta en sus clubes, Eibar (que iba a enfrentar a Barcelona) y River Plate, que quedarse a actuar ante Guinea.

En esos 45 minutos iniciales no solamente jugamos mal, sino que asombraba la falta de matices y coraje de los rojos.  Para colmo convirtió Guinea, por medio de Ibrahima Conté a los 38 minutos.
O sea, siempre las cosas pueden ser peores.

En la segunda mitad, al menos Chile pudo marcar, con dos goles de quienes habiendo sido convocados escasamente por Reinaldo Rueda, habían recibido mínimos minutos para mostrarse. Primero Jean Meneses a los 64, luego Felipe Mora a los 71, además de una conquista de Arturo Vidal de penal a los 74, pero el opaco adversario se las ingenió para inquietarnos nuevamente con otra diana de Camará, también de nombre Ibrahima, muy cerca del epílogo del partido.

Haber perdido hoy ante tan escuálido rival hubiera sido bochornoso, incluso igualar. Se ganó pero las dudas siguen abiertas. La pasada Copa América en sus inicios nos dio la impresión en los primeros partidos que la selección dorada había recobrado la memoria. Sin embargo todo se diluyó al perder consecutivamente con  Uruguay, Perú y Argentina. Al paso de los meses hasta Honduras nos hizo la gracia y nos venció en otro amistoso. Tras lo visto hoy, pese a la disminución del bochorno por haber ganado, estamos más cerca de confiar en los rezos que en el equipo ...¿de todos?


19 comentarios:

Chaly Vera dijo...

Cuando un equipo está punteando en la tabla y se enfrenta con el colero, las cosas se les ponen negras y es que aquí se encuentran dos hechos: el menosprecio del puntero y el miedo del equipo colero a sufrir una goleada. Y vemos un partido reñido.
Quizás eso les sucedió con Guinea.

Abrazos

Gabriela dijo...

Dices una gran verdad: siempre se puede estar peor.

Marcos dijo...

Anoche estuve viendo el España Suecia, y solo nos faltaba un punto para clasificarnos. LLegó el gol en el tiempo de descuento. Menos mal.

esteban lob dijo...

Y eso que era solamente un amistoso, CHALY. Pero "los miedos" mutuos se sienten igual.Comparto el análisis.

esteban lob dijo...

En todo orden de cosas pasa eso, GABRIELA.

esteban lob dijo...

Siempre los partidos duran lo que duran, dicen los expertos, MARCOS. Pasa que muchas veces los jugadores parecen olvidarlo. Me alegro por ti y los españoles.

RosaMaría dijo...

Qué crónica ácida dejó el partido. Siempre los vivo a través tuyo, el párrafo: "Habían sido liberados los lesionados Alexis Sánchez y Gary Medel; también Fabián Orellana y Pablo Díaz, porque nuestro DT Reinaldo Rueda dijo creer que les puede ser más útil jugar o tratar al menos de ganarse una camiseta en sus importantes clubes, Barcelona y River Plate, que quedarse a enfrentar a Guinea" Muy atinada tu observación, no sé si lo habrá hecho por eso. En realidad tu pasión y equilibrio entre la pasión y la realidad son asombrosos. Te felicito por la crónica y por el triunfo. Abrazo grandote.

esteban lob dijo...

Yo le creo a Rueda, amiga ROSAMARÍA, cuando estima que a Orellana y Díaz les puede ser más útil jugar por sus clubes que enfrentar a Guinea, pero es un contrasentido. Se supone que estos pocos partidos de entrenamiento en serio de la selección, deberían significar un mayor afiatamiento para el juego de equipo.

Te agradezco en lo que valen tus amables conceptos. Me felicitas también por el triunfo ante Guinea, pero en verdad no merece ahí nadie, ni los jugadores ni el cuerpo técnico algún halago porque apenas cumplieron con vencer a un rival tan débil. Menos yo.

Retribuyo el abrazo grandote.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Amigo Esteban aqui os torcedores da seleção ou de seu time também usam essa conjunção “mas” que é parte do título de sua crônica. Então, quando a nossa seleção ganha de outra seleção menos qualificada que a nossa dizemos: “ganhou, mas...”
Pelo que conheço da aguerrida Seleção Chilena, sempre com jogadores muito técnicos e talentosos, faço minhas suas palavras, pois é visível a inferioridade técnica, além de outros requisitos, da Seleção da Guiné. (Aqui estou eu ensinando o “Padre Nosso para o vigário”!)
Sei Esteban, que a Seleção Chilena é tão boa ou melhor que a Brasileira, o que é muito bom para o futebol. Então estou sempre a torcer por essa respeitável seleção.
Um grande abraço amigo Esteban.
Pedro

Elvira Carvalho dijo...

Ou seja, venceram mas não convenceram. Espero que o Chile, se empolgue quando for a sério, e junte o jogar bem com a vitória.
Abraço

Tais Luso de Carvalho dijo...

Haber perdido hoy ante tan escuálido rival hubiera sido bochornoso, incluso igualar. Se ganó pero las dudas siguen abiertas.

Sei quanto isso é duro e frustante, essas derrotas são as piores, pois sempre se entra no campo com as melhores perspectivas, e a frustração bate forte, mesmo tendo feito uma pre-leitura de vitória.Parece que a derrota foi maior do que realmente é. Quem sabe seja...

Beijo, querido amigo, uma boa semana pra você.

esteban lob dijo...

Amigo PEDRO:
Me alegra que seas partidario de nuestra selección en sus presentaciones.Las dudas nuestras con miras a las clasificatorias al Mundial que empiezan ya en marzo próximo, tienen que ver con que estamos a media máquina en el recambio de jugadores y en que baluartes de etapas anteriores como Bravo y Vidal ni se hablan entre ellos, lo que crea un conflicto mayor.En este punto el DT Rueda dice que son adultos que deben resolver sus problemas ellos mismos y no impone la necesaria disciplina, salvo haberle quitado a Bravo la capitanía.Veremos que pasa en el próximo capítulo de esta extraña novela.

Un abrazo.

esteban lob dijo...

De eso se trata, amiga ELVIRA. Que las cosas resulten "cuando las papas queman" decimos acá.

Retribuyo abrazo y espero hayas superado tus problemas de salud.

esteban lob dijo...

Retribuyo en primer lugar, amiga TAIS tus cariñosos deseos de una buena semana.
Pasa que vemos con mucho escepticismo el accionar de la selección, que es de conocimiento público tiene problemas internos que no ha habido voluntad de solucionar por parte de los involucrados.
Ese es, creo, el problema principal.

Un beso.

Ernesto. dijo...


Hola Esteban.

Sobre lo que comentas de tu blog, he ido a Configuración del mío y esto es lo que tengo puesto y permite que cada entrada nueva de otros aparezca por orden de fecha.

Ordenar: Actualizado más recientemente.
Mostrar: Todos los blogs.
-Clic en Icono.
-Clic en Título del elemento más reciente.
-Clic en Miniatura del elemento más reciente.
-Clic en Fecha de la última actualización.

Tú tienes puesto: Fragmento del elemento más reciente, yo no!
Y te falta: Fecha de la última actualización. Aquí puede radicar el problema que señalas.

Abrazos amigo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Estos amistosos obligatorios por la fecha Fifa parece que no tienen sentido, los seleccionadores ponen un equipo dizque para probar y, ante los fracasos, en la competición verdadera la alineación es la que venía jugando desde antes... la renovación no se da de un día para otro, requiere tiempo y paciencia.

Un abrazo.

esteban lob dijo...

Muchas gracias ERNESTO. Lo haré conforme a esa pauta.

Abrazo.

esteban lob dijo...

Es así RAFAEL. Además cada día resulta dificultad mayor encontrar un rival de categoría, sobre todo europeo. Lo que le reprocho a tu compatriota Rueda es su discurso cambiante y que si llama a posibles recambios o no los hace jugar o los pone solamente los últimos minutos en las fechas FIFA.

Abrazo.

Juan dijo...

Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com