De súbito, en medio del sueño, me vienen buenas ideas. Al despertar durante la noche, tomo un lápiz y un papel y las respaldo, por si al amanecer no me acordase.
¿Por qué será?
¿Qué mecanismo activa esa espiral ?
¿Les pasa a ustedes también?
La foto es de:
26 comentarios:
Es una buena practica, pues en la cama parece que nos vengan buenas ideas y al despertar desaparecen de nuestra mente.
Un abrazo.
Y en los tiempos actuales, esas ideas pueden ser rápidamente inscritas en nuestro teléfono personal, Mari. Ni siquiera necesitamos un lápiz.
Abrazo retribuido.
Dizem que isso é muito bom e se devem inscrever sempre. Infelizmente eu durmo muito pouco. Uma média de menos de 4 horas. Mas quando adormeço sou uma pedra, que não acordo nem com uma trovoada forte de Inverno. De modo que quando acordo nunca me lembro de ter sonhado.
Com este calor os meus olhos têm piorado e tenho dificuldade em ler ou escrever.
Abraço e bom fim-de-semana
Qué lástima, Elvira, que solamente duermas menos de 4 horas como media. En mi caso, con el avance de la edad, rara vez logro dormir más de seis horas y muchas veces de 5.
Retribuyo abrazo y que tengas un buen domingo también.
Qué bueno leerte de nuevo. Eso me hace pensar que ya están todos acomodados en los nuevos dominios.
A mí me pasa, lo terrible es que a veces no recuerdo las ideas geniales que aparecen en esos momentos. Lo bueno es que casi siempre logro rescatar las ideas.
Acomodándonos de a poco, Gabriela.
Es cierto. No siempre se alcanza a despertar del todo, para asimilar la idea.Luego queda difusa y se suele olvidar.
Olá, Esteban, não só boas ideias vêm à noite como certos pesadelos que passo para o blog! rsss Sempre tenho um bloco e caneta na mesinha de cabeceira. Acho que sou melhor dormindo do que acordada! rssss
Beijo, querido amigo, e a casa nova, como está? Gostando?
Uma boa semana!
Es interesante. La mente es un mundo por descubrir.
SAludos.
Si, mi querido Esteban.
Me ha pasado en varias ocasiones y es sorprendente.
Abrazo especial!!
Es así, sin duda, en la "duerme vela" también espero ideas, a veces aparecen al despertar, y mis hojas y el lápiz por si la birome falla están siempre a mano. A veces garabateo de memoria por no encender el velador, es una locura hermosa escribir. Besos
"Es una locura hermosa escribir, qué bonita frase, RosaMaría.
Retribuyo tu afecto.
Son muy sabrosas tus experiencias en el tema, amiga Tais.
Se va armando nuestro departamento nuevo. Gracias por tu interés. Bien de "a poco", pero ya gustando.
También para ti mis deseos de una buena semana.
Efectivamente Manuela. La mente seguimos descubriéndola día a día y en el caso expuesto noche a noche. Es una maravilla mientras nos acompañe en plenitud.
Veo que en Miami también funciona, apreciado Ricardo.
Abrazo.
A mí me ha pasado más de una vez Esteban y he visto soluciones nuevas a vivencias diarias. Antes escribía los sueños ahora sólo escribo las ideas-solución.
Abrazo grande.
O sea, Mara, ahora solo escribes realidades. Ya no eres soñadora. (Es broma).
Abrazo sudamericano.
Desde niña he soñado despierta. Tenderme en la terraza viendo pasar las nubes e imaginar historias y relatos que luego escribo, siempre ha sido natural para mí. Pero dormida, al despertar tengo la sensación de haber soñado cosas fantásticas que se evaporan en el momento mismo de abrir los ojos y soy incapaz de recordarlas. Saludos.
Por eso ya de viejo, Ana María, si despierto en ese momento aunque levemente, escribo. A veces me doy cuenta que no valió la pena, pero muchas veces quedo sorprendido con el resultado.
Saludos.
Me pasa exactamente igual, Esteban, me asaltan las ideas en medio del sueño y en la mañana las plasmo en mi libreta de apuntes... si logro recordar.
Un abrazo.
Así es Rafael. Muchas veces navegamos en busca del eslabón perdido.
Comigo acontece coisa semelhante, amigo Esteban. Muitas vezes recebo ajuda do sonho para os meus textos. Também eu anoto tudo o que me lembro do sonho que poderá servir para crônica, conto ou poema.Um grande abraço.
Pedro
Veo, amigo Pedro, que pasa en todas partes y abarca diferentes idiomas.
Retribuyo abrazo.
Muy rara vez, me ha sucedido, pero, no me da tiempo ni a coger el lápiz, porque se me olvida de inmediato, así que lo que hago es cambiar de postura...y a seguir Zzzzz Zzzzz Zzzzzzz......
Un fuerte abrazo.
Jajaja, muy buena Manuel. A veces también me pasa.
Nuevo y fraternal abrazo, muy querido Esteban, maestro y amigo.
Retribuido, Ricardo, en una tarde muy fría en Santiago.
Publicar un comentario