jueves, mayo 04, 2017

Cristiano Ronaldo y su negativa a los tatuajes

Resultado de imagen para Cristiano Ronaldo

En alguna ocasión manifesté en este blog mi animadversión por los tatuajes. Me cuesta comprender que si la vida nos somete en cada minuto a la posibilidad de males de salud, haya quienes además martirizan su cuerpo en cualquiera de sus zonas, con tatuajes de todo tipo. Campeones en todo el sentido de la palabra son los futbolistas, quienes a nivel mundial se esmeran en tener las mejores "producciones" de este estilo. Un jugador de nuestra selección nacional se tatuó incluso la imagen de un tiro en el poste del arco de Brasil, ejecutado por el mismo y que estuvo a punto de eliminar a los dueños de casa de su propio Mundial.

Pero hay más ejemplos de pasión por los tatuajes, de parte de los cultores del deporte rey. Otro futbolista de la selección de Chile, aunque con escasa presencia en la misma, tras ser contratado por un club italiano no encontró mejor manera de combatir la soledad que pagarle a su tatuador, también chileno, el viaje a Bologna para que le llenara el cuerpo de más tatuajes."Así lucho contra el nerviosismo", dijo. 

Leonel Messi, para muchos el mejor futbolista del mundo en la actualidad, tiene un tatuaje multicolor en uno de sus brazos, pero el más calificado de sus oponentes, el sensacional Cristiano Ronaldo no los ostenta ni los ostentará. El astro del Real Madrid y de la selección portuguesa, nacido en Madeira hace 32 años, realiza innumerables obras benéficas sin mayor ostentación, incluyendo el apoyo a los niños de zonas en conflicto, como Siria. Además lidera campañas de recolección de sangre y el mismo con constancia es dador. Por ello, imbuido de esa responsabilidad en plenitud, ha dicho que no se pondrá tatuajes nunca, para no correr riesgo de alguna infección o contaminación en la cadena humana que generan las tomas de sangre.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nos da una lección de cordura y de sentido común, amén de desinteresada solidaridad. 

38 comentarios:

AdolfO ReltiH dijo...

UNA ACCIÓN BASTANTE CONOCIDA DEL ASTRO FUTBOLISTA. GRACIAS POR TRAERLA.
ABRAZOS

Francisco Méndez S. dijo...

No conocía la postura de Cristiano Ronaldo con respecto a los tatuajes
Saludos

Elvira Carvalho dijo...

Uma excelente opção. Pessoalmente não gosto de tatuagens. Nos anos 60/70, estive em África, meu marido era militar e estávamos na guerra colonial. Naquela época as tatuagens quase só existiam por lá, e a grande maioria dos soldados fazia-se tatuar. Nada das tatuagens como existem hoje, cheias de cor. Tatuava-se um imagem feminina, como as letras amor de mãe, ou o nome da esposa, dos filhos, o escudo de Portugal com as letras, Amor à Pátria, o desenho da colonia em questão e coisas assim. Felizmente, meu marido sempre foi contra e nunca o fez.
Dar sangue é um ato de amor pelo próximo. Meu marido fê-lo até aos 50 anos, altura em que ficou diabético. Também o fiz durante dez anos, e tive pena de não poder dar mais, Infelizmente durante grande parte da vida, não tinha peso suficiente, e depois fiquei hipertensa. Não sou apreciadora do Ronaldo como futebolista. Mas é inegável que como homem solidário, ele é excecional.
Um abraço

esteban lob dijo...

Viniendo, amigo Relti, de quién viene es doblemente meritoria por provenir de una estrella indiscutible del fútbol actual y, en este minuto, muy posiblemente el mejor de todos.

esteban lob dijo...

Me alegra saber de ti, Francisco.¿Cómo estás?

esteban lob dijo...

Cada uno de nosotros los blogueros, estimada Elvira, escondemos impactantes historias de nuestras vidas, dignas de película.Tu experiencia como acompañante de tu marido militar en África es una de ellas.

Un fuerte abrazo.

Pepepe dijo...

Gran ejemplo el de Ronaldo que tú muy bien destacas. Si estas figuras mundiales a quienes miran, observan y copian miles de niños y jóvenes tuvieran una actitud permanente de apoyo y solidaridad con la gente humilde y que sufre, podríamos pensar que el mundo será algún día mejor para todos.
Que contraste con Messi, cuya soberbia no tiene límites, el se siente con derecho a ofender a los árbitros con la más ofensiva de las groserías frente a las cámaras de todo el mundo y luego la corrupta FIFA le perdona esta infamia. Que vergüenza y desprecio para la gente decente que ve el deporte en forma sana. Ahora todos los futbolistas se sentirán con derecho a ofender a quien quieran. Si el "rey" lo hizo porque no nosotros dirán. Total no pasa nada...

Alberto de la Carrera

esteban lob dijo...

Pepepe:
¡Bienvenido al blog!

Indignante y vergonzoso es el perdón a Messi. Pareciera que no obstante la muerte de Julio Grondona, siniestro personaje quién hizo de la FIFA una máquina de acciones ilegítimas (bien sabemos que no fue el único), hay todavía poderes fuertes que favorecen a las potencias del fútbol. Cuando se dice que hay países que NUNCA pueden quedar fuera de un Mundial, esto lo confirma. No hay que olvidar cuando una grosera mano de Henry eliminó a Irlanda de un Mundial y "clasificó" a Francia.Ciertamente la FIFA pese a la no existencia ya de Havelange, Grondona y la separación de sus cargos inevitable por la magnitud de sus faltas de personajes como Platini y Blatter, o nuestro compatriota Sergio Jaduye, sigue siendo una mafia inconmovible para desencanto de quienes por millones vibramos con la actividad.

Agreguemos los castigos al Estadio Nacional chileno por acciones de xenofobia y la absoluta indolencia con el Estadio de River tras cánticos anti-chilenos de agresividad extrema en el último partido, el mismo en que Messi "no quiso insultar a nadie".

Es sencillamente burlesco.

esteban lob dijo...

CORRECCIÓN: Jadue, no Jaduye.

esteban lob dijo...

VUELVO SOBRE EL TEMA que no era el inicial de este post.

Cualquier jugador no habría recibido la contemplativa y parcial conmiseración de la FIFA. Ante esta insólita acción lo que corresponde y que seguramente va a suceder es que en los próximos partidos, por cierto no los que se jueguen en suelo argentino, Messi reciba la más impresionante silbatina jamás habida, no tanto contra él mismo sino contra resoluciones que a estas alturas no pueden obedecer más que a una gigantesca mafia. Si alguien hasta ahora no lo creía, ahí tienen un ejemplo palpable. ¿Qué diferencia hay en esta "nueva" Fifa, que iba a purificar la actividad, con los siniestros personajes de hace poco?

Ana Mª Ferrin dijo...

Si tienes familia en Portugal, y en especial en Madeira, el perfil que oyes del Ronaldo hombre por parte de quienes lo han conocido desde niño es muy bueno. Lo que cuentas no hace más que confirmarlo.

Igual pasa con los que fingen ser angelitos bobos y luego te enteras de su autentica personalidad. Al final, el tiempo acaba poniendo a cada uno en su lugar, querido Esteban

esteban lob dijo...

Es la gran solución a todo, admirada Ana María: El tiempo. Todo lo cura, todo lo minimiza...todo...todo. A veces no es verdad, pero da la impresión que lo fuera.Al final hasta en el fútbol el tiempo parece tener velas en el entierro.

Rud dijo...

¡Qué bien, apreciado Esteban!
Por la información, por la "cordura" del futbolista del Real Madrid y por su silenciosa manera de filantropía; de todas maneras, a pesar de sus tatuajes, me atrae más Messi.
Feliz fin de semana, un fuerte abrazo

esteban lob dijo...

Veo Rud que tu reconocido desinterés por el fútbol se ha atenuado y tomas partido. Me alegro.
También para ti un abrazo austral y feliz "finde" como dicen por acá.

Gabriela dijo...

Me parece horrible esa moda de los tatuajes, en futbolistas y cualquier otra persona. ¿Dónde dice que hacerse tatuajes y peinaditos llamativos es requisito indispensable para ser futbolista?
El portugués no está entre mis favoritos, pero es bastante inteligente su posición frente a los tatuajes.

esteban lob dijo...

Y para colmo, Gabriela, es un caso mundial, porque lo ves en futbolistas de todo el universo.Tatuajes, peinaditos, aritos. Pero parece que con nuestros gustos y con encontrar que los tatuajes son un atentado contra nuestro propio cuerpo, nos hemos quedado en posición minoritaria a estas alturas de la "civilización".

Mari-Pi-R dijo...

Ya sabes que no sigo el mundo del fútbol y ademas no soy muy amiga de los tatus, con lo cual hoy te dejo mis deseos de un feliz domingo.

esteban lob dijo...

Retribuidos Mari.

Un beso austral.

Liliana dijo...

No me había dado cuenta que no tiene tatuajes!!!
Y no sabía de su intensión de no hacerse uno.
Bien por Cristiano!

Saludos

esteban lob dijo...

Para que veas Liliana, que futbolista y tatuado son cuasi sinónimos.

RosaMaría dijo...

Como siempre muy atinada tu opinión respecto a Mesi que comparto plenamente. Respecto a los tatuajes, algunos interfieren aunque levemente en la libre circulación de la linfa, que va muy cerca del nivel de piel, lo mismo que por recorridos acupunturales. Sé que hay personas que están totalmente tatuadas y están bien, pero para qué tentar al funcionamiento corporal. Además veo gente que protesta porque el sueldo no alcanza, pero tatuajes, pirsings, trenzas y otros aditamentos requieren un gasto que priva a muchos de un buen puchero o unas milanesas.
Me fui por las ramas... besos amigo.

esteban lob dijo...

No te fuiste por las ramas, RosaMaría. Estoy de acuerdo.

Un beso transcordillerano.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Amigo Esteban, está excelente esta sua crônica abordando em primeiro plano alguns aspectos da vida de Cristiano Ronaldo, com menção feita às tatuagens, atualmente tão em moda entre os jogadores, inclusive do grande Messi. Gostei de saber (já tinha algumas informações) da preocupação de Cristiano Ronaldo com as pessoas menos favorecidas, para as quais dá sua contribuição financeira, sem disso fazer alarde. Parabéns.
Um grande abraço.

Ricardo Tribin dijo...

Totalmente de acuerdo contigo al no agradarte los tatuajes y reconocer que figuras como CR7 no gran caído en esa feísima tendencia.

Mañana estará Mónaco con Juventus. Y el miércoles Merengues con Colchoneros.

Veremos qué pasa.

Un fuerte abrazo, mi muy estimado Esteban.

esteban lob dijo...

Y muy lejos de merengues y colchoneros, Ricardo, en tu país de infancia, el título de campeón lo están disputando a dos fechas del final y con un solo punto de diferencia los dos clubes más populares, Colo Colo y Universidad de Chile, aunque creo que por la época en que tu eras niño los más populares deben haber sido Colo Colo y Magallanes (hoy en Primera B).

Abrazo austral.

esteban lob dijo...

Gracias Pedro.

A propósito de fútbol a los equipos chilenos les ha ido mal en sus confrontaciones con tus equipos compatriotas, ahora último, salvo Deportes Iquique, pero parece que el esfuerzo en la semana fue muy grande porque el pasado domingo cayó en casa y quedó casi sin opción de título a dos fechas del final del torneo chileno.

Abrazo.

Manuel dijo...

Si se lo pueden permitir, allá cada uno con su cuerpo, yo desde luego no soy partidario de los tatus, ni entiendo que por estética, se juegue con posibles riesgos en la piel, pero.... como se dice por aquí "sarna con gusto, no pica".
Un fuerte abrazo, Esteban.

esteban lob dijo...

Retribuyo abrazo, amigo Manuel.
Mi mamá, en su castellano precario por décadas, decía "cada uno de su gusto".

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro dijo...

Don Esteban ¿Cómo se encuentra? Me gustaría conversar con usted con respecto a la radio Minería y Prat. Si cuenta con algún mail de contacto se lo agradecería me interesa bastante ese tema. Saludos!

esteban lob dijo...

Con mucho gusto Pedro. Agradeceré me informe de su mail y le enviaré allí mi dirección electrónica.

Saludos.

Mara dijo...


¡Bien por Ronaldo! Son principalmente la gente famosa como ellos los que hacen que miles de fans que le siguen quieran tatuarse como ellos, sin pensar en las consecuencias que a veces pueden ser graves. Muy interesante tu post. Un abrazo.

esteban lob dijo...

Gracias Mara. Más vale que los fans imiten a Ronaldo por sus obras sociales y no a Messi por sus tatuajes.

Abrazo.

Inma_Luna dijo...

No me gusta Ronaldo se ve de el lo que se quiere sacar...
No hace mucho escondierón que se habia saltado declarar ciertos porcentajes...
Besos

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy estimado Esteban :

Hoy Cristiano le anotó dos goles al Sevilla.

Esta imparable.

Un abrazo grande.

esteban lob dijo...

Los acabo de ver en un compacto, Ricardo. ¡Qué extraño el primer gol del Madrid, ¿no?

Retribuyo abrazo.

esteban lob dijo...

Hola Inma:
Estás en tu legítimo derecho de gustar o no de quién quieras.En lo de los porcentajes, que entiendo son declaraciones de renta, son muchos los futbolistas de fama mundial que se están poniendo al día. Menos mal que cuentan con suficientes fondos "de reserva" para hacerlo.

Un beso austral.

Pedro dijo...

Entonces esperaré su correo. Ojalá pueda ser antes del viernes es una duda breve con respecto a radio Prat y Minería.