jueves, febrero 16, 2017

Recordando a Lao


Mi foto

El 17 de mayo de 2016, Lao inició uno de sus habituales escritos  simples y poéticos con estas palabras:
" POR UNOS DÍAS VAMOS AL MAR, LOS DOS IREMOS A DESCANSAR".

Lamentablemente esos "pocos días" nos han llevado a este febrero de 2017, en que el destacado bloguero argentino, de escritos cálidos y profundos, dentro de la sencillez de su estilo, no ha podido regresar a su  querida página. Nos cuenta su hija Magui en la zona de comentarios de ese mismo artículo, que un percance lo afectó lo mismo que a su esposa.

Afortunadamente, nos ha seguido contando Magui, su mamá ya está restablecida y su papá se encuentra también de vuelta en casa.Ella pide comprensión por no abundar en más detalles por respeto a la privacidad de su padre.

Con Lao mantenemos por años un cordial y afectuoso encuentro al pie de nuestros respectivos artículos, en el marco de esas amistades llenas de matices de humanidad que producen los blog, aunque en la mayoría de los casos los interlocutores no se conozcan personalmente.

Estoy al tanto que muchos de mis estimados lectores lo son también de Lao, pero a los que no conocen la categoría de sus escritos les extiendo una invitación a incursionar en su página inmovilizada por el momento, a excepción de quienes le manifestamos constantemente nuestro apoyo al pie de su anuncio de ausencia "por pocos días".

Desde este blog amigo, apreciado Lao, hoy igualmente te saludo con la esperanza de una pronta recuperación, en el marco lleno de amor de tu señora y familia. Qué esos "pocos días" de ausencia que nos anunciaste en el ya lejano mes de mayo de 2016, ahora sí se conviertan en un rápido regreso a este mundo mágico de las comunicaciones modernas.

BLOG DE LAO:
laoescribe.blogspot.cl

28 comentarios:

Elvira Carvalho dijo...

Lamento o acidente de Lao e espero que a recuperação já não tarde, agora que regressou a casa, decerto que o mais grave já lá vai.
Um abraço

esteban lob dijo...

Así lo esperamos todos, Elvira.

Abrazo austral.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Estaba enterado del suceso que motivó su ausencia, pero no sabía de su evolución. Gracias, Esteban, por contarnos del estado de salud de nuestro querido y común amigo Lao.

Espero que su regreso al mundo virtual sea muy pronto.

Abrazos.

Mari-Pi-R dijo...

No conozco su blog, pero comprendo que se coja cariño con las personas que uno lee habitualmente, espero que tanto él como su esposa se recuperen en lo inmediato.
Un abrazo.

Liliana dijo...

No lo conozco, pero es cierto que por este medio se hacen amigos también. Espero que pronto pueda regresar.

Saludos Esteban =)))

Gabriela dijo...

Que se recupere pronto, y le deseo lo mejor aunque no lo conozco.

esteban lob dijo...

Que tantos pensamientos positivos logren acompañar y animar este poeta de las cosas simples, en su etapa de recuperación, estimado Rafael.

esteban lob dijo...

Así lo anhelamos también, apreciada Mari.

esteban lob dijo...

Así es Liliana.
Son amistades que nos llevan a admirar las diferentes páginas amigas, tan distintas muchas veces, pero por lo general acogedoras y variadas, como la tuya allá en tu "México lindo y querido", como ya escuchaba en mi infancia cantar a Jorge Negrete.

esteban lob dijo...

Gracias Gabriela por haber entrado a esta rueda de solidaridad y buenos deseos.

Ana Mª Ferrin dijo...

Sólo por tu forma de contarnos quién es Lao a quienes como yo, no teníamos conocimiento de su blog ni su problema, ya nos parece alguien cercano. Desde aquí mi deseo de su pronta recuperación.
Un saludo, Esteban

esteban lob dijo...

Gracias Ana María.Eres muy gentil en tus expresiones.

Manuel dijo...

Me uno a tus deseos. Lo he visitado en alguna que otra ocasión, y puedo dar fe de lo que dices de su blog. ¡Ánimo, Lao!.
Un abrazo.

esteban lob dijo...

Gracias Manuel.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Amigo Esteban, tenho certeza de que o seu amigo blogueiro, o argentino Lao, deve ter se sentido gratificado ao ler esta sua crônica, tão bem escrita e tão humana, e o mesmo deve ter ocorrido com sua filha Magui, pelo carinho com que você trata seu papai. Agora resta a mim seguir o seu conselho e visitar o blog de Lao e ali deter-me na leitura de seus textos.
Grande abraço.
Pedro.

esteban lob dijo...

Gracias amigo Pedro.

Maluca dijo...

Te haré caso, Esteban, visitaré su blog en cuanto tenga un momento. Ojalá pueda continuarlo.

esteban lob dijo...

Así lo espero, Maluca.

Maluca dijo...

Por favor, déjame el link del blog de Lao, no doy con él. Gracias.

esteban lob dijo...

Es una omisión involuntaria la mía, Maluca. Por cierto debí haberlo puesto desde un comienzo en el post.Lo haré de inmediato.

RosaMaría dijo...

Me unos a tus deseos de pronta recuperación, daré una vueltita por su blog. Abrazo y salud.

esteban lob dijo...

También para ti, Rosa María.

Magui dijo...

Muchísimas gracias Esteban... me emocionó mucho. Como te dije, tus palabras van a llegar hacia él... y te pido disculpas por la tardanza... aunque creo que este momento es el adecuado. Muchas gracias a todos por sus expresiones de afecto y apoyo! Él está cada día mejor. Un gran abrazo! Magui

Anónimo dijo...

MUCHA EMOCIÓN EN LO MÁS PROFUNDO DE MI ALMA , ESPERO QUE PRONTO SIGA SUS ESCRITOS ! GRACIAS POR TAN LINDAS PALABRAS ESTEBAN

Adela dijo...

Gracias querido Esteban por tu homenaje al amor de mi vida !!!
Si...está adelantando lentamente
Doy gracias a Dios por tenerlo ... porque el 28 de mayo celebraremos esta nueva oportunidad que nos dio la vida en vez de llorar la pérdida de nuestro querido Lao, ya que cuando ingresó a terapia no me dieron muchas esperanzas.
Están habiendo avances en la rehabilitación, pero va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a las teclas.
Mientas tanto y con su anuencia, estamos orientados en la publicación de su primer libro. Unos meses antes de su accidente hizo una selección de algunos textos de su vasta lista. Se los pasó a nuestro hijo Agustín y a su señora Martina para que revisaran la distribución de los mismos, que quedaron tal como él los organizó. Le encargó a ella una ilustración para un cuento y a Agustín la elección de algunas fotos suyas para que otra de nuestras nueras, Anja Brandt, eligiera una y le hiciera un retrato .
Todo quedó allí ... suspendido en el tiempo.
Hace unos meses le pregunté si le parecía bien que sigamos adelante con lo que ya está practicamente hecho y asintió. Así se hará.
Gracias por todos los mensajes de cariño y apoyo !!! Veré cuando estará en condiciones de que se los leamos. Está muy sensible.
Un cariño a todos sus seguidores y un saludo especial a aquellos con los que ya nos conocemos.-

esteban lob dijo...

Mil gracias a ti Adela.
Me alegra profundamente lo que me cuentas.
Te mando un fuerte abrazo extensivo a tu abnegada familia.

Agustín Paunero dijo...

Gracias Esteban!!! Algún día las teclas volverán a sonar desde las puntas de los dedos de mi viejo. Es bueno saber que hay buenas energías hacia él y seguro le están llegando para que pueda seguir avanzando día a día. Saludos

Agustín Paunero dijo...

Gracias Esteban!!! Algún día las teclas volverán a sonar desde las puntas de los dedos de mi viejo. Es bueno saber que hay buenas energías hacia él y seguro le están llegando para que pueda seguir avanzando día a día. Saludos