jueves, octubre 03, 2013

Al calor de Barranquilla

                                          Nuevo Estadio Metropolitano de Barranquilla

Esta vez prescindiré de mi habitual  ficción de suponer lo que dirían los diarios chilenos al día siguiente del partido, dependiendo de si Chile ganase, empatase o perdiese.
En el hermoso Metropolitano de Barranquilla, Colombia recibirá a la selección chilena de fútbol el viernes 11 de octubre, con ambos elencos muy cerca de llegar al Mundial Brasil 2014. A la fecha, Argentina puntea las clasificatorias sudamericanas con 29 puntos, seguida por Colombia con  26 y Chile con 24.

Más atrás con leve opción de desplazar a Colombia y (o) Chile de la cita máxima, se encuentran Ecuador y Uruguay con 22 puntos. Recordemos que los 4 primeros clasifican automáticamente, mientras que el quinto sudamericano irá a dos partidos de definición con el quinto del grupo asiático, que fue Jordania. 
Un traspié de colombianos o chilenos en el apasionante duelo del día 11, permitiría igualmente a cualquiera de los 2 equipos mencionados abrochar el viaje a  Brasil el martes  15, en la última jornada de este grupo, cuando los nacionales enfrenten a Ecuador y los colombianos a Paraguay.

Versiones de prensa escrita, hablada y televisada confirman que hay  enorme expectación en tierras colombianas, ante la inminencia de una consagración del equipo dirigido por el argentino Néstor Pekerman, el cual con tan solo un empate aseguraría  su concurrencia a la cita en suelo brasileño, lo que sería un legitimo premio a uno de los equipos estrella en esta larga serie de cotejos.
En tanto, de lograr en el difícil escenario de Barranquilla aquella igualdad, Chile quedaría también muy cerca de la clasificación. Para qué decir; si Chile derrotase a los colombianos, matemáticamente se inscribiría en el magno evento.

A los futbolistas chilenos les inquieta el que sería calor sofocante a la hora del encuentro, lo que en caso alguno justificaría una excusa de tener un desenlace insatisfactorio.





18 comentarios:

Belkys Pulido dijo...

Esteban sólo vine a saludarle y decirle que por acá en México andan de capa caída, fuera del Mundial. Y yo ando contando un cuento para niños de un chico que se llama Ceniciento y viste un uniforme rosa chillón para escándalo de todos los pupilos que saltan de sus asientos y cuando eso hacen sé que ya los atrapé. Un abrazo

esteban lob dijo...

Belkys:

Tal como te lo digo en tu blog,me encanta la manera cadenciosa y grata con que expones los cuentos.

Saludos australes.

Luis dijo...

Hola Esteban:
A ver si animáis un poco más a Alexis... que el pobre anda con poca fortuna en el Barça actual. Y eso que el "Tata" le está dando muchos minutos de juego.
Que te parece el Madrid? ya le tenemos a 5 puntos por debajo y estamos a principios de temporada.
Suerte que el Atlético de Madrid sigue a la rueda... y eso que este Barça anda bastante más flojo que el año anterior...
Saludos,
Luis

esteban lob dijo...

Luis:

Creo que le cargan la mano a Alexis, que ciertamente no es un goleador.Pero la otra noche ante Celtic, entró, hizo un excelente pase para el gol de Fábregas y le subió el ritmo de juego al Barcelona.

No estoy tan seguro que este Barza sea, con producción de puntos perfecta, inferior al de la temporada pasada.

Saludos desde nuestra agradable primavera...al otoño catalán.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Bueno Esteban, mirando las cosas lógicamente y en aras de la hermandad lo más conveniente sería un empate, pero en el fútbol nada está escrito y cada equipo querrá ganar el partido.

Esperemos a ver que pasa.

Un abrazo.

Elvira Carvalho dijo...

Boa sorte para o Chile Esteban.
Um abraço

Marcos dijo...

Los calores siempre pueden ser una excusa, pero realmente tienen mucha influencia en el rendimiento, a mi manera de ver

esteban lob dijo...

Rafael:

Efectivamente. Hace una rueda ustedes nos ganaron a domicilio, lo que tuvo "por virtud" que cambiamos de entrenador, ya que después de un muy buen comienzo en resultados (no en juego), Borghi tocó fondo y hacía falta un cambio de timón.¡Cómo pasa el tiempo!

Otro abrazo, apreciado poeta, ...gane quién gane.

esteban lob dijo...

Elvira:

También para Portugal, amiga, que igualmente está muy cerca de Brasil 2014.

Abrazo.

esteban lob dijo...

Marcos:

Es cierto. Pero futbolistas de primer nivel deben estar física y psicológicamente preparados para afrontar ese tipo de contingencias:
Mucho calor...mucho frío...la altitud...la nieve.

AleMamá dijo...

Tengo cruzados no sólo los dedos, sino hasta trenzas me haré por cábala. Si hay que "hacer pilato" le damos con todo, Esteban, el de la voz profunda.
Saludos.

Cyrano dijo...

De lo mejor a la seleccion chilena ya que la nuestra, como siempre, no pudo. Fuerza Chile!! mi muy querido amigo

esteban lob dijo...

AleMamá:

...y deben ser trenzas con mano germana, muy distintas a las de tipo tropical tan en boga.

esteban lob dijo...

Cyrano:

Gracias, estimado Eduardo por las buen as vibras.

Fernando dijo...

Suerte, Esteban.

Tenéis un grandísimo jugador, que es Alexis. No es de los más importantes del Barça, pero siempre está ahí, ayudando, pasando, controlando, marcando a veces.

Suerte.

Nos vemos en Brasil.

esteban lob dijo...

Fernando:
¡Bienvenido al blog!

Así lo espero. Que "nos veamos" en Brasil y tal vez repitiendo el España-Chile.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Ya están los dos equipos en los vestuario del Metropolitano, suerte para los dos.

Un abrazo.

esteban lob dijo...

Rafael:

Así es, apreciado poeta.Deberás hacer una oda al ganador.

Otro abrazo.