martes, septiembre 24, 2013

Los autos del mañana

Tal como nuestros antepasados y nosotros mismos hace décadas no podíamos imaginar un mundo tan fascinante con Skype, tablets, blogs y otras maravillas, cuesta también pensar en el habitat de mañana con vehículos ya descritos hasta en mínimos detalles.

Autos inteligentes, que ven y oyen, con censores y cámaras, adaptables a manejarse solos cuando su conductor “humano” quisiera descansar. Serán capaces igualmente de estacionarse sin chofer, entre otras de sus habilidades. Y, no muy lejos en el tiempo, hasta de volar.


Me río desde ya pensando en cuando colisionen dos de esas máquinas.
¿Se insultarán entre ellas?¿Los mandarán a la enfermería o al taller?¿Tendrán que justificarse ante la policía por infracciones de tránsito? 

35 comentarios:

Elvira Carvalho dijo...

Eheheheh.
Fartei-me de rir a imaginar a cena de dois automóveis a discutir entre si. E se eles copiarem os humanos que quando estão zangados têm a mania de se empurarem mutuamente...
Um abraço e resto de boa semana

esteban lob dijo...

Elvira:

Jaja.Es de esperar que no detengan a alguno de los autos por estar ebrio.
También te deseo un resto de buena semana.

LAO dijo...

siempre que el hombre no se distraiga al programarlos, creo que esos autos no chocarán ni se insultarán ente ellos, a no dudarlo amigo Esteban, resultarán mucho mejores. La velocidad deberá estar regulada a la conveniente, de acuerdo a un cálculo que tenga en cuenta los distintos factores, entre ellos la densidad y otros. ¡saludos y cuidado al cruzar!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

¿Hasta dónde nos llevará tanta tecnología, será que en el futuro los seres humanos serán simplemente una cabeza sin manos ni pies?

Un abrazo.

esteban lob dijo...

Lao:

Supongo que así será.No se insultarán,porque no deberían cometer errores. Pese a ello, no quisiera ser uno de los primeros pasajeros de algún auto de ese tipo.

Replico los saludos, estimado poeta.

esteban lob dijo...

Rafael:

Tengo el honor de recibir la visita de dos poetas, que de la nada hacen creaciones notable. Primero desde la Argentina Lao y ahora desde Colombia tú, estimado Rafael.

Capaz que al final de cuentas, las máquinas dominen el mundo y nosotros seamos solo un complemento.

Luis dijo...

Hola Esteban:
Si uno es del Barça y el otro del Madrid lo tienen claro!
Yo prefiero mi cacharro actual al que puedo gritarle y no me contesta!!!
Saludos,
Luis

esteban lob dijo...

Luis:

Muy buena. Ya me imagino un cacharro contestador y discutidor.

OFF TOPIC:
¿Qué te pareció el Alexis de hoy?
Vi el partido y lo noté muy hábil en sus carrerones y en sus pases.

También recordé cuando aquella vez me dejaste en el Neu Camp para presenciar Barza-Español y alentar a Sánchez...el que ese día no estuvo ni de suplente.Y de eso ya van casi 15 meses.¡¡¡¡¡

AleMamá dijo...

L verdad es que cada día me sorprendo menos. En tecnología ya casi todo es posible. El desafío viene ahora por el uso que se le dará pues es sabido pero poco practicado que "no todo lo que se puede se debe"

Saludos. Sigo por el norte del mundo

Anónimo dijo...

ola!!! ;)

Anónimo dijo...

ola opa ;)

esteban lob dijo...

Alemamá:

Efectivamente, apreciada viajera.
Pero creo que tal como hay seres humanos buenos y malos, (cuestión de alma), los autos "inteligentes" no deben albergar intenciones dañinas, salvo que nosotros los programemos en ese sentido.

esteban lob dijo...

Anónimo:

Deduzco que debes ser alguno de mis nietos. Te recomiendo, con todo cariño, que en los sucesivo te identifiques y no quedes como anónimo.

Jorge Biggs dijo...

Esteban Lob. Me dio mucho gusto encontrarme con tu blog. Fuiste gran compañía todas las mañanas en los setenta, cuando viajaba al centro en mi AX 330. Aunque este no sea el lugar, te dejo todo mi reconocimiento por tantos años de excelente labor.
Y sigamos siendo los protagonistas, el bastón de la posta se entrega al final, no antes.
Cordiales saludos
Jorge Biggs

Maria Luisa Adães dijo...

Será esse o Futuro?

Talvez a máquina domine o homem

E seja melhor do que o homem

E tenha o amor pelos outros que o homem não tem!

Gostei!

maria Luísa Adães

Maria Luisa Adães dijo...

Escrevo poesia nos "7degraus".

Grata por o conhecer!

Maria luísa

esteban lob dijo...

María Luisa:

¡Bienvenida!

esteban lob dijo...

Jorge Biggs:

Bienvenido a este blog.
Me alegra el recuerdo de aquellos hermosos años radiales.

Un abrazo.

esteban lob dijo...

AGREGADO A JORGE BIGGS:

Fui a tus páginas y junto con comprobar la categoría de tus escritos y tu amplio currículo, me resultó imposible encontrar alguna fórmula para dejarte un comentario.

Gabriela dijo...

Todavía recuerdo cuando el año 2000, es decir, el futuro, incluía autos que volaban y personas vistiendo trajes espaciales como ropa cotidiana. Mira que el futuro llegó, pero tan diferente a lo que imaginábamos entonces.

esteban lob dijo...

Gabriela:

Sí. Y otros decían "vivirás mil...pero no dos mil"

Cyrano dijo...

El hombre y su tecnología acabarán con él mismo. Lo que escribes, querido amigo, lo tomo muy en serio. En mi época, no se pensaba en TV a color, en teléfonos inteligentes ni en GPS, etc. Llegar a la Luna era un sueño, y ya se llegó hace 44 años (si es que se llegó, pero ese es otro cuento). Así que es muy posible que pase lo que tú piensas. Para mí, el inicio de una nueva era.

São dijo...

rrrsss rrsss

Não andaremos nós a brincar aos deuses, principalmente quando se trata , não de tecnologia, mas de coisas bem mais sérias?

Saludos

esteban lob dijo...

Sao:

Te doy la bienvenida al blog.

Es una muy buena pregunta.

esteban lob dijo...

Cyrano:

¿Crees, estimado limeño, que el hombre no llegó a la luna?

Más de alguien lo ha puesto en duda, pero en este caso yo sí creo.

Jorge Atarama dijo...

En la serie Futurama de Mat Groening sale que Bender un robot toma alcohol para evitar oxidarse. Isaac Asimov escritor de ciencia ficción creó tres leyes de la robótica:
Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.
Probablemente estas mismas sean las que rijan el tráfico del futuro. Un abrazo y saludos desde Lima Esteban.

Rud dijo...

Jaja, estimado Esteban
Me has hecho tener hilaridad. Esos autos que describes serían ideales para mí pues no conduzco vehículos, sobretodo, para dar gusto a los amables caballeros que aseguran que las mujeres no sabemos conducir :)

Aparcar los autos me parece de lo más difícil, ya imagino al vehículo robotizado buscando espacio en un enorme centro comercial; pero creo que eso está muy lejano pues funcionarían con electricidad y no sé si los grandes empresarios de Hidrocarburos dejen progresar un proyecto de esa naturaleza.

Cordiales saludos, un gran abrazo

esteban lob dijo...

Jorge:

Ojalá esos autos del futuro sepan también defenderse de los ladrones de vehículos, que al menos en Chile, los hay demasiados.

Retribuyo el abrazo y los saludos.

esteban lob dijo...

Rud:

Soy delos que creen que hay muchos hombres que conducen peor que las mujeres.

Tengo la misma duda tuya, estimada amiga, sobre aquellos empresarios, salvo que los de la electricidad les hagan el peso.

También un gran abrazo desde Santiago.

David Cotos dijo...

No me había puesto a pensar. Yo creo que van a ser autos voladores.
Saludos
David

Unknown dijo...

Al paso que avanza la tecnología, es difícil imaginar cómo serán esos vehículos. Seguramente hablen, vuelen, coma, se comuniquen con otros autos por celular y jueguen a la play.. Tendremos que pedirles permiso para todo y ellos mandarán.. jaja, muy divertido el post! Saludos!

esteban lob dijo...

David:
...para envidia de los aviones y de azafatas y pilotos que verán en peligro su fuente de trabajo.

Meri Ruiz:
GraciaS Meri.
Seguramente tu adorable hijita de la que hablas en tu blog, gozará de un mundo todavía mejor.

hortensia dijo...

Mejor que no continúen descubriendo mas tecnologías, que al final nos dejaran inútiles. Vivimos mas años, "eso si no nos atropellan antes" si además nos dan todo funcionando...¿Qué pintaremos aquí?
Saludo.

esteban lob dijo...

Hortensia:
¡Bienvenida!

giaonhan247 dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ nhận mua dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.