domingo, junio 23, 2013

7 años de Esteban Blog



Más de 173.000 visitas y 530 artículos generados desde junio de 2006, según las estadísticas de Google, me instan a decirles a ustedes, amigos de diversas latitudes, muchas gracias.

Este blog cumple 7 años de existencia, reconfortantes por el contacto habitual con personas de tan diferentes pueblos, ciudades y países.

Para mi este mundo impactante de las comunicaciones, día tras día en perfección, me sigue causando el asombro lógico de quién se inició en él hace ya 6 décadas, en que luego surgirían como la gran novedad, unas tremendas grabadoras, muy difíciles de transportar y que precisaban de enchufe eléctrico para poder ser activadas. 

Tiempos en que si se cortaba la electricidad nos quedábamos sin ninguna opción de realizar nuestras transmisiones radiales y en que los viejos discos  de acetato se pegaban y el cantante no salía del "te amo mu...te amo mu...te amo mu". 

Tras tantos años de haber estado frente a variados micrófonos más las viejas máquinas de escribir, y luego de asistir y experimentar los albores de las computadoras al servicio de nuestro trabajo, sigue siendo alucinante y altamente motivante este mundo cibernético, al cual los de mi edad llegamos en el otoño de nuestras vidas.

Todo ello mientras nuestros nietos, incluso los más pequeños, manejan cualquier sistema moderno de contacto, como si fuera su mamadera.

Amigas...amigos: 
Va un abrazo de corazón para todos ustedes.


28 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Felicidades y felicitaciones Esteban. Que sean muchos más.

Un abrazo y Saludos Santiagueños!

LAO dijo...

te entiendo mucho amigo Esteban porque me he criado con la radio valvular y la mayor parte de mi vida la máquina de escribir ha sido mi herramienta de trabajo principal y he transitado por las mismas etapas en diferentes ocupaciones. Bien te mereces un GRAN ABRAZO por tu trabajo que de algún modo no has parado de realizar con tu tarea de COMUNICADOR,ANALISTA Y ORIENTADOR DEPORTIVO......

LAO dijo...

nota agregada: quise decir "en diferente ocupación"

Gabriela dijo...

Felicitaciones, Esteban. Que sean muchos más y que nos sigas deleitando con tus sabrosas historias llenas de historia.

Rud dijo...

Felicidades, mi muy apreciado Esteban!
Podrías recopilar en un libro todo lo que has escrito en el blog; en verdad tu estilo es muy ameno, al menos ya tuvieras el primer libro vendido pues sí comprara uno.
Me ha hecho reír aquello de "te amo mu...te amo mu..."
Espero que sigas escribiendo por mucho tiempo para deleite y alegría de quienes tenemos el honor y el gusto de leerte.
Un beso por el cumpleaños y un gran abrazo

Marcelo dijo...

Es un gusto compartir este camino contigo, Esteban! Felicitaciones!

Marcelo dijo...

Me gustó mucho esa película de Spike Jonze llamada “¿Quieres ser John Malkovich?” Aquella en que unos tipos, en el último piso de un extraño edificio, te conseguían poner en la cabeza del famoso actor. Analicemos al protagonista de esta entrada:

Periodista y locutor. 73 años, casado, 3 hijos, 6 nietos. Más de 50 años de trayectoria como conductor, relator y comentarista deportivo, columnista, editor de prensa, lector de noticias y animador en diferentes radios, diarios y canales de televisión. Una vida en las radios: Minería, Chilena, Portales, Agricultura, Santiago, Nuevo Mundo, Carrera, Colo Colo, Nacional, Balmaceda, Prat, Continental, La Clave, entre otras. Hitos: - Relator principal en Radio Balmaceda del Campeonato Mundial de Fútbol, Chile 1962, para una red continental de emisoras. - Enviado especial a los Juegos Olímpicos de Munich, en 1972. - Premio del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, a la Trayectoria Profesional (1998). - Jefe de informaciones y editor de noticieros por más de 12 años en Radio Minería (1986 - 1998), donde antes ejerció además como periodista, locutor, animador y relator deportivo.
¿Quieren saber si está retirado? Leamos una de sus últimas entradas:

"Hace tiempo que yo no relataba fútbol.

Es una labor desgastante que apasiona. Mantiene en alto la adrenalina, la voz, el necesario caudal de palabras y frases gráficas, los matices de tono y la emoción necesaria para elevar el grito de gol.

Sí, hace tiempo que yo no relataba fútbol. Hasta ayer, porque el productor radial Hans Helbig me invitó a ser el narrador de una idea que él hacía realidad junto a Salvador Fernández en la vecina ciudad de Rancagua, a sólo 78 kilómetros de Santiago al sur.

Se trata de transmitir semanalmente los partidos del Club de Deportes O'Higgins, militante de la primera división del fútbol chileno y que ha tenido campañas ascendentes en expectativas, calidad de juego y logros con el paso de los años. Es así como en la víspera debuté en este proyecto, llevando a Rancagua y a toda la Sexta Región el partido en que O'Higgins como visita derrotó a Palestino, afincado en la comuna capitalina de de La Cisterna, por 2-1"
Todos tenemos sueños. Y no uno solo, sino varios. Un sueño mío fue ser futbolista. De chico me imaginaba jugando en la Bombonera repleta, un Boca-Vélez, y hacer el gol del triunfo velezano al minuto 90. Los conocedores del asunto dicen que el estadio de Boca –seguramente uno de los más ruidosos del mundo- es tan impresionante cuando hace un gol el local, como cuando lo recibe: decenas de miles de personas en silencio total, con los jugadores visitantes gritando el gol. Y ese gol gritado por once tipos, es escuchado claramente por el enmudecido estadio...
Esteban sabe de lo que hablo.
Y hoy, que ya tengo 44 y aquel sueño es imposible, tengo otro: si no marco el gol del trinunfo velezano, puedo pensar en relatarlo. En dar la vuelta al mundo detrás de la gloriosa pelota y de la selección de mi país.
Por eso, si me encuentro con los tipos del edificio extraño, quizás mi pedido los sorprenda. No quisiera ser Malkovich.Por un día quisiera ser Esteban Lob. Pero no en cualquier momento. Me gustaría serlo en el preciso instante en que grita el gol del equipo de sus amores.
¡Grande Esteban!
(Escrito en febrero de 2.009)

MARIN dijo...

FELICIDADES ESTEBAN!!

No es fácil estar al mando de un blog durante siete años, y eso quiere decir que interesa mucho lo que se cuenta y que su autor es muy bueno.

Espero que estés al tanto de la confederaciones. Todo el mundo quiere que juguemos la final contra Brasil. Creo que no pasaremos el corte contra Italia el jueves, ya que llegamos muy cansados e Italia es una gran selección, pero no me diras que el juego de mi selección no enamora.

Un abrazo Esteban y que ojalá sean otros siete años mas (mínimo).

esteban lob dijo...

Jorge S. King:
Muchas gracias amigo santiagueño, desde la vereda de un santiaguino.

Lao:
Eres muy gentil, apreciado porta del gran Buenos Aires.

esteban lob dijo...

Lao:
Perdón...quise decir "apreciado poeta".

esteban lob dijo...

Marin:
Gracias, amigo sevillano. Y qué el chileno Reyes "nos" proporcione muchas alegría esta temporada jugando para tu querido Betis.

Yo sí le tengo fe a la roja europea. (La nuestra es la roja sudamericana).
Toda la Copa Confederaciones se puede ver en Chile y también el Mundial Sub 20 de Turquía en que ayer debutamos venciendo a Egipto.
El miércoles enfrentaremos a Inglaterra.

esteban lob dijo...

Gabriela:
Te agradezco, querida amiga limeña. Eres la única persona de todos mis interlocutores blogueros internacionales a quién tuve el gusto, junto a mi esposa, de recibir en mi casa, durante tu visita a Santiago.Aparte de haber podido visitar a tu compatriota Cyrano cuando él estuvo en Chile.

esteban lob dijo...

Rud:
Gracias estimadísima amiga colombiana.

En tiempos de los discos de acetato, también sucedía que Gardel se pegaba al cantar "con la frente mar...con la frente mar...con la frente mar".Parecía general de ejército.

esteban lob dijo...

Marcelo:
Eres particularmente amable, amigo porteño y veleziano.

Te agradezco la reinserción de ese inmerecido "homenaje" que me rendiste aquella vez en tu multifacético blog.

esteban lob dijo...

Marcelo:

FE DE ERRATAS:
Veo que eres velezano y no veleziano. Nunca se termina de aprender.

AleMamá dijo...

7 años es mucho tiempo en Bloguilandia. He visto nacer desarrollarse y morir muchos blogs en ese tempo (incluyendo algunos míos en que intenté diferenciar las temáticas).

¡Que sean muchos más querido Esteban!

esteban lob dijo...

AleMamá:
Gracias amiga y compatriota.
Es llamativo que muchos blogs como el mío, cuenten casi excepcionalmente con visitas del mismo país.

El que tengas o hayas tenido más de un blog denota una vitalidad elogiable.Yo ni siquiera lo he intentado.

Cyrano dijo...

Estimado amigo: felictaciones por este sétimo año de éxito con tu blog, a través del cual te pude conocer y encontré en ti cariños y amistad sinceros, pues aunque solamente nos vimos algunas horas, sentí que te conocía desde hacía mucho tiempo. Es la magia de esta tecnología que a mí también me tiene tan sorprendido y fascinado como a ti.
Cómo no recordar esos discos de acetato, o la tremenda grabadora que tenía mi padre en la sala de la casa. O la vitrola de colección que tenía mi madre. Tiempos idos que dejan muy gratos recuerdos. Hoy en dia, como tú bien dices, los chicos aprietan un botón y tienen el mundo en sus manos.
Un fuerte abrazo y mis saludos a Teresita.

esteban lob dijo...

Cyrano:
Gracias estimado Eduardo.
Teresita también te retribuye los saludos.

Maluca dijo...

Deseo que sigas durante muchos años más (y yo que te pueda leer). La verdad es que es impresionante el mundo nuevo que hemos tenido la suerte de conocer.

esteban lob dijo...

Maluca:
Así es.

¿Te imaginas como llegará a ser cuando nuestros nietecitos se conviertan en adultos?

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola Esteban:

El abrazo es par ti, estimado amigo, el tiempo que llevo visitando tu casa virtual lo he pasado muy bien, no cabe duda.

Felicitaciones, realmente es muy grato contar con tu experiencia periodística y con tu amistad.

Un abrazo.

esteban lob dijo...

Rafael:
Gracias hermano colombiano y gran poeta de la vida diaria.

Unknown dijo...

Desde el otro lado de la Cordillera le felicito y hago votos para que continue de tal modo, que sean muchos mas y plenos de cosechas valederas por doquier.


Todo lo obtenido lo tienen muy bien merecido por su labor y su estar!

Por ser un Señor Periodista y en su labor enarbola la bandera de la cultura, que es para estas latitudes un orgullo americano!

Me pongo de pie y le aplaudo!

Gracias por tal post!

Dejo mi huella e invito a pasar por mis blogs a fin de retirar los premios y regalos dejados en ellos.

Mis Blogs
SOCIAL- REFLEXIÓN:
www.walktohorizon.blogspot.com
LITERARIO:
www.panconsusurros.blogspot.com
RECETAS PARA ALMA Y CUERPO:
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
PREMIOS Y REGALOS:
www.cosechadesentires.blogspot.com
RECETAS DE MI ABUELA:
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
ARTE- ARTESANIAS- PINTURA- TALLERES
www.newartdeco.blogspot.com

un abrazo porteño y a viva voz le felicito!
Suya
María del Carmen García Lombardía


Elvira Carvalho dijo...

Desde Portugal um grande abraço de Parabéns amigo O Esteban fez 7 anos e desde Há 5 eu o acompanho com mais ou menos assiduidade.
Um abraço e venham muitos mais.

esteban lob dijo...

María del Carmen:
Eres muy amable amiga argentina.
Tus elogios me parecen exagerados, pero los recibo con agradecimiento.

esteban lob dijo...

Elvira:
Muchas gracias.

Esos 6 años de habituales intercambios de comentarios en tus blogs y en el mío,me reafirma la idea acerca de la ventaja que nos dan nuestros tiempos, al poder ganar amigos al través del mundo, simplemente haciendo clicks.

No me resulta muy difícil tratar de leer tu material en idioma portugués, como espero que a ti tampoco te resulte un tormento leerme en castellano, amiga.

Jorge Atarama dijo...

Felicitaciones Esteban y la suerte tremenda es para nosotros tus seguidores que gozamos de tus apreciaciones e interesantes historias. Por conveniencia para seguir disfrutando larga vida querido Esteban. Como siempre un gran abrazo desde Lima Perú.