jueves, enero 10, 2013

¿Acaso la sub 20 argentina jugó sola?



Empezó en Mendoza el Sudamericano de fútbol Sub 20, clasificatorio al Mundial de Turquía, con victorias de Colombia ante Paraguay y de Chile ante el dueño de casa, ambas por 1-0.
Es muy posible que al final del torneo, no obstante el traspié inicial, Argentina termine siendo campeón y que al paso del tiempo se vuelva a la tendencia de que generalmente en todas las categorías los trasandinos nos derroten la mayoría de las veces. Pero como dicen en la zona campesina chilena "lo bailao y lo tomao, no nos lo quita naiden".

En efecto, nadie nos puede privar del orgullo de haber ganado nuestros jóvenes deportistas a una selección plagada de estrellas, con el público enfervorizado a su favor. 
Con mayor razón resultó meritorio este debut soñado de "la rojita".
Por eso asombra el chauvinismo enraizado en cierta prensa argentina.

El programa Estudio-Fútbol, por ejemplo, que se ve en todo el continente, debería-creo-no olvidar ese hecho, lo que le obligaría dejar de lado las anteojeras con que suelen enfocar los partidos si la albiceleste está de por medio.
En el programa de hoy les faltó tiempo a los colegas para desmenuzar hasta en el más mínimo detalle el por qué el cuadro local había perdido, pero en todo el transcurso de las discusiones y aseveraciones al respecto faltó un detalle, cual es haber dado un mínimo de crédito a la labor del rival, o sea el equipo chileno.

Pareciera que el gran gol de Castillo, las atajadas memorables de Melo y otras situaciones no cuentan para los comentaristas de TyC Sports. 
Tampoco que con un despliegue excepcional, Chile hubiera hecho frente a un gran equipo, primero con 10 jugadores y luego con solamente 9, por dos expulsiones justificadas de los nuestros, pero que hubieran sido determinantes en contra de cualquier otro elenco.

Solamente valen para los panelistas, las supuestas carencias propias. 
Cualquiera hubiera creído que la Sub 20 argentina, hubiera perdido sin adversario al frente.

14 comentarios:

Marcelo dijo...

No necesité ver el partido para darte la razón. Trobbiani dijo "hicimos todo mal"
Parece que jugamos solos.

LAO dijo...

lo divertido del asunto es que para ustedes nosotros somos los trasandinos y para nosotros a ustedes los llamamos asi. Pero yo prefiero llamarnos Hermanos de Cordillera. Una cosa es cierta y es que los argentinos a veces somos un poco soberbios, nos falta autocrítica y otra cosa también es muy cierta Hermano de Cordillera...es que "naiden les va a poder quitar lo bailao" UN ABRAZO amigo Esteban!!

esteban lob dijo...

Marcelo-Lao:
El hecho que los dos primeros comentarios provengan de Argentina,y en esos términos,estimados Marcelo y Lao,me produce cierto rubor, porque es evidente que no todos "los trasandinos" comentan en TyC Sports.
Acerca de que "naiden" nos va a quitar "lo bailao", más valiera que nos quitaran "lo tomao".

Un gran abrazo para los 2.

esteban lob dijo...

NOTA:
Leo en Clarín de Buenos Aires que Chile tuvo un juego "práctico e inteligente".
El diario Uno de Mendoza habla de "juego colectivo y solidario" de los nuestros.

Es cierto que "una golondrina(TyC Sports) no hace verano".

Gabriela dijo...

A veces creo que los comentaristas deportivos viven en un mundo aparte, con su propia manera de ver el mundo y, sobre todo, su propio idioma. Ya has tratado tantas veces sus maneras de expresarse que detenerme en eso sería repetición.

Víctor Hugo dijo...

Felicitaciones a nuestra sub 20!...

Ojalá que estos chicos sepan administrar sus carrereas profesionales y no se queden en promesas como tantas veces ha ocurrido con las sub 17 y sub 20

saludos y buen 2013!

Francisco Méndez S. dijo...

Esteban:es obvio que la sub 20 argentina no jugo sola, tuvo al frente a un rival que jugó bien. Lo reconocen los diarios que mencionas.

Ojalá que esta sub 20 chilena sea el presagio de una selección adulta.

Un abrazo

esteban lob dijo...

Gabriela:
Así es, amiga. Vivimos en un mundo aparte. No me excluyo.

Víctor Hugo:
Así es. Anoche vi en la tele a un hincha nacional diciendo algo muy gráficamente, aunque pudiera parecer peyorativo: "Estupendo el resultado, pero ojalá que ahora no perdamos...con los malos"¡¡¡¡

esteban lob dijo...

Francisco:
Este equipo ha sido preparado a gran costo desde hace meses, con giras y muchos partidos previos. Es de esperar que sea un grupo para el recambio exitoso, como dices.

Iván:
Gracias por tus conceptos y las felicitaciones.Sigo comprobando lo que ya dije, que no todos los argentinos comentan en TyC Sports.O mejor expresado, que tienen un juicio más amplio.

Unknown dijo...

lA VERDAD ME QUEDADO SIN PALABRAS ... ESPERO QUE NO SE SIGA JUGANDO
ASI....

QUE SE TOMEN LOS AJUSTES NECESARIOS EN SERIO.

COMO ARGENTINA LA VERDAD ME QUEDO CALLADA Y SORPRENDIDA.

EL DEPORTE ES CULTURA, POR ENDE EL FUTBOL LO ES...

Y JUGANDO DE TAL MODO SE ASEMEJA A LAINCULTRA.

He estado un tiempo ausente de este medio, el cuál retome, por ende vengo dejarte mi
agradecimienro por tus decires y visitas a mis blogs.

En virtud de tal te invito a pasar por ellos y retirar lo dejado como detalles para que lo lleves a tu casa.

dejo ante las orillas de tu ser
aires frescos de vida,
un manojito de lavandas,
junto a un mate amigo
y mi cariño.

Tuya
María del Carmen

Mis Blogs

www.walktohorizon.blogdpot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.newartdeco.blogdpot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com


esteban lob dijo...

María del Carmen:
Soy yo el agradecido, por TUS visitas y TUS sentires, amiga.

Elvira Carvalho dijo...

Deixo um abraço e desculpe se não comento o post. Estou com problemas nos olhos, em tratamento, e por isso como estou proibida de passar muito tempo no pc, por vezes visito, leio, mas não comento. Para poder visitar mais amigos e ler mais artigos.

esteban lob dijo...

Elvira:
Mil gracias por tu visita, aunque no comentes.
Lo principal es que te recuperes lo más pronto de tus problemas de salud. Un gran abrazo.

esteban lob dijo...

NOTA:

Las cosas del fútbol.

A todo esto Argentina también perdió con Paraguay y tan solo empató con Bolivia, tras lo cual es indispensable que los guaraníes no ganen hoy al ya clasificado a la ronda final, Chile, para mantener esperanzas.

De modo que el público mendocino debería modificar su habitual sentimiento anti chileno(al menos en el deporte), y alentar a los nuestros...aunque lo más probable es que muy pocos hinchas locales vayan al estadio.