lunes, septiembre 03, 2012

C.Ronaldo, la impertinencia de no sentirse feliz




Estoy asombrado con Cristiano Ronaldo.

Millones de cesantes en el mundo, muchos de ellos en el país donde actúa el astro portugués, estarían felices con tan solo tener trabajo.
Otros millones de ciudadanos en latitudes diversas, estarían igualmente felices con tan solo poder alimentarse mediana o malamente cada día.
Pero el delantero de Real Madrid no celebró sus dos goles marcados en la víspera en el torneo español de Liga ante Granada, porque- dijo después- no sentirse feliz.

Los afortunados deportistas de élite que ganan fortunas porque su notable habilidad en la cancha les permite ese lujo, situación comprensible dado que “la industria” que los cobija genera colosales entradas, deberían tener presente siempre que son privilegiados y que entre sus admiradores hay una enormidad en desamparo social.

En esas condiciones es una falta de consideración y obedece a un pensamiento enceguecido, el que un ídolo como el lusitano atribuya su actuar a que no está feliz.

Interrogado por los periodistas acerca de los motivos de ese sentimiento, negó que se deba a que no haya sido elegido como el mejor jugador de Europa.
Dio a entender que la razón de su amargura está dentro de su club y, atando cabos, se supone que se trata de una petición de aún mayores entradas económicas no atendidas por la directiva del club madrileño.

Es absolutamente comprensible en cualquier actividad, que quién gana cinco quiera ganar diez y que el que gana mil quiera obtener dos mil (son cifras figuradas), pero resulta inaceptable que Cristiano Ronaldo, cuyas entradas mensuales deben superar con creces las de cada uno de sus fans, a excepción de las de algunos Jeques u otros escasos multimillonarios, proclame a los 4 vientos que no es feliz por supuestos motivos “económicos”.

Y si no lo es, por respeto básico a sus admiradores, debería callar públicamente la insinuación de causas financieras.

22 comentarios:

Gabriela dijo...

Coincido contigo en la parte en que dices que por respeto a quienes no tienen ni la centésima parte de lo que tiene, este jugador engreído debería quedarse callado.

Marcelo dijo...

El talento en los pies no se transmite a la cabeza...

Elvira Carvalho dijo...

Sabe Esteban apesar de ele ser português, não é santo de minha devoção.
Acho-o muito petulante e convencido.
E penso que a sua infelicidade é dor de cotovelo por causa da atribuição do titulo de melhor jogador ao Iniesta.
Estebam, se puder passe pelo Sexta. A data é importante para mim.
Muito obrigada.
Um abraço

MARIN dijo...

Estimado Esteban, no cabe la menor duda que estoy totalmente de acuerdo con usted.
Somos muchos los que en España solo pedimos tener un sueldo para subsistir, sin contar como usted dice, que hay mucha gente en el mundo que no tiene el que llevarse a la boca, mientras el "aficionado" madridista solo piensa en la "tristeza" de Cristiano.

Sé que usted no es muy aficionado al toro, ni pretendo que lo sea, pero ayer estuve en una novillada, en la que uno de los chavales acabó con los muslos abiertos por un novillo por tal de ganarse dos duros... y este tio quejandose del sueldo por darle pataditas a un balón!!!.

Un saludo desde España D. Esteban... y que viva el Betis manque pierda!!!

María Elena dijo...

Buenos días, Esteban:

No podía estar más de acuerdo con usted. Es inaudito que una persona con ese nivel de ingresos declare públicamente que está triste. De acuerdo, el que gana 5 quiere 10, pero ¿cuántos seguidores del R. Madrid seguirán pagando su abono, a pesar de tener dificultades económicas, para que ahora este señor se queje? Y de todas formas, hay una solución muy fácil, si su ego no puede resistir que no le suban el sueldo ni le otorguen el título de mejor jugador, que deje el fútbol, que busque un trabajo como buscan millones de personas en el mundo y que se entere de lo que es realmente estar triste, por no poder pagar la hipoteca, por no poder dar algún que otro capricho a tus hijos o por tener que hacer más cuentas que Einstein (habitualmente sin resultado) para llegar a fin de mes.
Saludos,
María Elena

Marcos dijo...

Hay que reconocer que en su profesión es un fuera de serie, pero es una agravio comparativo que se permitan esas cifras totalmente inmorales.
Luego los clubes para los fichajes piden créditos millonarios y se los conceden, cuando ellos deben 3000 millones a hacienda. Inaudito.

esteban lob dijo...

Gabriela:
Por deducción, pienso que no coincides en la parte en que justifico las impresionantes cifras que reciben los super astros del fútbol, porque su "industria" las genera.Puedes tener razón.

Marcelo:
Así es. No es el primer caso.

Elvira:
Los chilenos también tenemos astros del fútbol, petulantes y engreídos, sobretodo uno que juega en Brasil, pese a que no le llegan ni a los talones en calidad a Cristiano Ronaldo.

esteban lob dijo...

Marin:
Lamento lo del "chaval", como dicen en España y muchas gracias por la concordancia de pensamientos.
Vi por TV el partido en que Betis le ganó a A. Bilbao en fecha anterior.Me pareció una gran actuación.

María Elena:
¡Bienvenida a este blog!
Me hizo gracia eso de hacer más cuentas que Einstein, pero es verdad.

esteban lob dijo...

Marcos:
Es un dato importante "para la causa" como dicen los abogados, eso de las inmensas deudas de los clubes hispanos a hacienda.Por cierto, el responsable, decimos en Chile, "no es
el chancho (cerdo), sino quién le da el afrecho".

Unknown dijo...

Y, entonces, pregunto, el chico será capaz, aún, de jugar futbol en un potrero, un picadito con los pibes del barrio? ¿habrá tomado consciencia de que es responsable de su imagen ante los chicos que quieren imitarlo y lo endiosan? Pobre él si amanece preocupado por el tintinear de las monedas.
http://enfugayremolino.blogspot.com.ar/

Unknown dijo...

FE DE ERRATAS:Dije "conciencia", "fútbol"

esteban lob dijo...

Enfuga yremolino:
El peligro es que esos chicos,seguramente millones en todo el mundo, aprueben todo lo que haga el divo.

¡Bienvenida al blog, amiga!

Cyrano dijo...

Tanto es el dinero que pasa por sus manos que muchos pierden noción de la realidad.

esteban lob dijo...

Cyrano:
Así parece.

LAO dijo...

Es muy lamentable lo que dices, porque personas que están en su lugar son un referente de valores de vida hacia los demás y es una gran responsabilidad. Pero estas cosas suelen suceder. Saludos!

esteban lob dijo...

Lao:
En horas recientes, el jugador ha dicho que no son motivos económicos los causantes de su tristeza, sin aclarar cuales serían las causas.

En verdad, por los mismos motivos enumerados en este post, creo que hacer ostentación de esa supuesta tristeza por parte del "astro"por la causa que fuere, es igualmente una afrenta para millones de sus seguidores en todo el mundo, quienes en muchos casos tienen razones de sobra para no ser felices por razones más valederas.

Felipe Tajafuerte dijo...

No tengo nada que añadir a los comentarios expuestos por algunos de tus seguidores, solamente adherirme letra por letra y punto por punto con tu escrito. Has plasmado a la perfección mi posición en este tema, a pesar de no ser yo futbolero.
Un abrazo desde mi mejana

esteban lob dijo...

Felipe:
Me alegro que te sientas interpretado, desde el país donde tiene lugar la trama.

Anónimo dijo...

Hola,

Mi nombre es Liliana y me gustaría establecer una colaboración en contenidos. lilianacostaliliana@gmail.com

Un saludo

esteban lob dijo...

Liliana:
¡Bienvenida!

Acabo de ver tu blog de lectura. Te felicito por la iniciativa.
No encontré opción para comentar.
Me interesa saber en qué consiste tu propuesta acerca de colaboración de contenidos.

Saludos desde Chile.

Jorge Atarama dijo...

El dueño de Coca Cola Warren Buffet genera al año miles de millones de dólares pero sorprende cuando toma sólo cien mil al año para sus gastos y dice: "igual da cien mil o un millón no es posible gastar más para una vida acomodada" el resto de sus ganancias o las reinvierte o las usa con fines filantrópicos.

esteban lob dijo...

Jorge:
No hace falta agregar nada.
Abrazo.