viernes, noviembre 11, 2011

Uruguay doblegó a los sobrevivientes de la poda

Matías Fernández, jugador del Sporting de Lisboa y de la selección chilena de fútbol

Esta semana seguimos de bochorno en bochorno.La selección chilena de fútbol se vio mermada, al suspender el DT Claudio Borghi a 5 de sus integrantes por indisciplina, en el caso de algunos de ellos reiterada y contumaz.
El otro bochorno lo sufrimos hace pocos minutos en el Centenario de Montevideo y en el marco de las clasificatorias mundialistas, al caer frente a Uruguay 4-0, con los 4 goles del notable Luis Suárez.

Una defensa abúlica y desorientada, un mediocampo impreciso y delanteros que estuvieron muy por debajo de lo que suelen rendir en sus clubes, significaron la derrota dolorosa, por la magnitud del marcador principalmente.

En Chile cuando nuestros futbolistas ganan, son para muchos de nuestros compatriotas los mejores del mundo, pero en un giro anímico asombroso basta que pierdan y si es por goleada peor, los más malos del universo.
Tras la debacle en Montevideo ese es el sentir generalizado.

Es de desear que este martes al enfrentar en casa a Paraguay, la selección de Borghi se enriele, para ser considerada en el marco de estos vaivenes anímicos si no potencia imbatible, al menos aspirante a seguir soñando con llegar al Mundial.


16 comentarios:

Gabriela dijo...

Te diré que acá también, cuando la selección gana, ya quieren nombrar peruano del año a todo el equipo.
En esta fecha, la selección peruana descansó. Veremos cómo terminan las cosas el martes 15.

esteban lob dijo...

Gabriela:
Jaja, me gustó lo del rápido intento de nombrar "peruano del año".

Cyrano dijo...

En el Peru cuando ganan se dice "ganamos", cuando pierden se dice "perdieron."

Gabriela dijo...

Ciertísimo, Cyrano.

esteban lob dijo...

Cyrano-Gabriela:
Aquí es similar.

Elvira Carvalho dijo...

Aqui é igual amigo. Aqui se diz que os jogadores passam de bestiais a bestas em 90 minutos. Devo dizer-lhe que contrariamente ao dicionário em Portugal se utiliza Bestial para disignar uma coisa excepcional.
Um abraço e bom Domingo

LAO dijo...

Sucede en todos los ámbitos. Vas bien tendrás un monumento y si pierdes te llevarán a la fosa. Un abrazo Esteban!

esteban lob dijo...

Elvira:
Un entrenador chileno ya fallecido, Fernando Riera, quién dirigió por varios años en Portugal, siempre decía esa frase. La debe haber aprendido allá, pienso ahora.

Lao:
Habrá que buscar el justo término medio, estimado poeta.

Víctor Hugo dijo...

Con Bielsa el equipo jugaba rápido, preciso, disciplinado y profesional. Jugaron casi todas las eliminatorias pasadas sin Valdivia y sin Vidal y el equipo funcionaba igual... Pero los dirigentes del fútbol (que son unos mafiosos) sacaron a Mayne Nichols y a Bielsa porque prefieren la competencia local por sobre la selección nacional... sumado a que Piñera también que quería echar a Bielsa porque no lo saludó en la Moneda....
Ahora tenemos el resultado...

esteban lob dijo...

Víctor Hugo:
Jamás ne este blog hablo de política o nada que se le parezca. Sin embargo esta vez entro a rebatirte, aunque pudiera parecer cuestión política, cosa que está lejos de mi ánimo.En el asunto Bielsa tengo una opinión formada: fue el mejor entrenador que pudo haber tenido Chile. Su legado es inmenso y es muy posible que quienes lo suceden echen por la borda todo lo que él dejó. Pero mi juicio es que el único culpable de la salida de Bielsa... es Bielsa. En una intervención electoral insólita la noche anterior de las elecciones de la ANFP, amenazó con que si ganaba Segovia él se iría. Y ganó Segovia... victoria que le fue negada por una tinterillada, ante lo cual asumió Jadue. Las elecciones en el fútbol fueron entre personeros cuyas pasiones políticas se entrecruzan, al punto que el peor enemigo de la actual directiva es el esposo de la parlamentaria oficialista Lily Pérez.Culpar al Presidente de la República de echar a Bielsa es una especie que no por repetida tiene grados de veracidad, por mucho que haya sido efectivo que el rosarino en un gesto impropio de una persona medianamente educada le haya negado el saludo en un acto público. No me lo imagino en España negándole el saludo al Rey o al Jefe de Gobierno.

Alma Mateos Taborda dijo...

Así somos, no tenemos término medio, o ángeles o demonios. Es tremendo y más en el fútbol. Un abrazo y suerte para la próxima.

esteban lob dijo...

Alma:
Gracias amiga poeta. Otro abrazo para ti.

Gabriela dijo...

Para Elvira: en el Perú, también se dice que algo muy bueno es algo bestial. No sé si pasará igual en otros países de este lado del mundo.

Víctor Hugo dijo...

Esteban:

Creo que somos unos jodidos idiotas haber dejado ir a Bielsa...

saludos
VH

Jorge Atarama dijo...

Aqui en Perú antes del partido contra Ecuador en las eliminatorias pasadas los jugadores se fueron de juerga pero el entrenador no supo o no quizo saber hasta después del partido y perdieron 5 a 1 en una actuación que dio lástima. Después de ese partido separaron al grupo juerguero y Perú se vio disminuido pues coincidian con los jugadores que juegan en el extranjero. En Chile la gran pérdida fue la de Bielsa creo que con un buen entrenador pueden entrar y salir y el equipo se mantiene en su ritmo. Lo que va a favor de Borgui es que no tuvo tiempo para practicar con los cambios de último momento, veremos que pasa el martes (si Chile anota 4 goles sería de ripley). Un abrazo desde Lima Perú.

esteban lob dijo...

Jorge:
Sin duda el partido de hoy es tipo bisagra para Chile. Si ganamos todos volverán a ser dioses, empezando por Borghi. En caso contrario, será como soltar a 17 millones de fieras (los habitantes del país) en contra del DT y los jugadores.