sábado, marzo 13, 2010

Argentina abraza a Chile



Todas las expresiones inherentes a la repudiable xenofobia convertida en enfermizo odio de chilenos a argentinos o de argentinos a chilenos, expuestas en el post anterior, han quedado reducidas a lo que se merecen: la más mínima expresión.

Los medio audiovisuales nos están trayendo la emocionante imagen de más de 50 mil personas reunidas en Buenos Aires para apoyar a Chile, con participación de connotados artistas y con entrega de enorme apoyo material a nuestros damnificados por el terremoto.

Esta exteriorización de la nobleza del pueblo hermano, es ciertamente mayoritaria y, ojalá, tenga la virtud de calmar a aquellos de mentes afiebradas y obtusas que allá y acá, privilegian el odio entre nuestras naciones.

Argentina, a nivel oficial, ya había dicho presente con la construcción rápida de hospital de campaña en la averiada ciudad de Curicó, adonde concurrió incluso la presidenta del país vecino.

Ahora es el pueblo trasandino, quién conmovedoramente dice presente.

25 comentarios:

Unknown dijo...

Es lo menos que se puede hacer, si no nos damos una mano entre nosotros, que somos vecinos... tenemos que ser más unidos. Si en el pasado existieron diferencias y ofensas mutuas, eso debe quedar en el olvido, todos podemos cambiar para mejor y debemos hacerlo.
Un abrazo, amigo Esteban.



Muchas Gracias Total

Marcelo dijo...

Un abrazo Esteban! Estoy muy emocionado con esta respuesta.

Esteban dL dijo...

Les estamos dando una manito... aprovechenlá. Quizá, quien dice... "favor con favor se devuelve" (?) no?

Víctor Hugo dijo...

Notable este acto de los argentinos para ayudarnos .. ya lo decía yo tenemos que ir cada vez siendo mas Latinoamericanistas...
En facebook hay un grupo...

saludos!
VH

Gabriela dijo...

Qué bueno.
Si entre vecinos, y también hermanos, no nos ayudamos ¿qué nos queda?

paolav dijo...

Qué bueno leerte, comparto plenamente tus palabras, ayer me emocioné al ver a a Presidenta de Argentina llorar haciendo el relato de cómo los chilenos amaban su patria y hoy me emociono al ver como los artistas se unen para decir que somos "hermanos" que somos al fin y al cabo "latinoamericanos", aunque nos separen las fronteras políticas aveces nos unen los dolores..."los países"...yo prefiero decir "las personas"...
Un abrazo y muchas gracias por pasar por mi blog hace unos días, ojalá nos sigamos leyendo.

Liliana G. dijo...

El pueblo hermano lo merece... todos los que digan lo contrario no son ni argentinos ni humanos.

Un beso gigante, Esteban.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

además de la enorme solidaridad que predomina en el gran pueblo argentino, hay que tener presnte quela ayuda internacional es eficiente porque proviene de lugares no afectados por la catástrofe, lo que facilita una rápida organización de la ayuda.

Carlos dijo...

Como lo expresaste anteriormente, las generalizaciones a nombre de un pueblo nunca son buenas.
Me alegro por esa iniciativa argentina Esteban.

Saludos.

Víctor Hugo dijo...

te dejo este enlace de una amiga argentina que nos hace un hermoso homenaje..

saludos!
http://walktohorizon.blogspot.com/

Unknown dijo...

Estimado Esteban:

La dirección de su blog me la dió Victor hugo, luego de leer un post de mi blog.

En el cuál escribo solidariamente sobre la catastrofe que les ha tocado vivir.

Ademas formo parte deun grupo católico dónde hacemos cadenas de oración por

USTEDES Y SU BENDITA PATRIA

Además colaboro en al recaudación de materiales para ayudar, aunque todo sabe a poco casi nada.

Señor Esteban
tengáme como presentada, y dejo la direción de mi blog

www.walktohorizon.blogspot.com

desde allí les abrazo y contengo!!!!

Le saludo con respeto

Marycarmen

mis otros blogs

wwww.panconsusurros.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

Ricardo Tribin dijo...

Mi querido amigo Esteban,

Argentina, Colombia, Estados Unidos y EL MUNDO ENTERO ESTAMOS SOLIDARIOS CON NUESTROS HERMANOS CHILENOS.

Un abrazo grande

Isabel Estercita Lew dijo...

Querido Esteban, estuve en el abrazo del sábado y me di el gusto de gritar nuevamente VIVA CHILE MIERDA!
Me encanta .)

Besos

Estercita

Unknown dijo...

Distinguido Esteban

Le agradezco su agradecimiento.

Es en estas instancias que tenemos que decir

PRESENTE A VIVA VOZ!

No anido xenofobia alguna ni discrimiación en mi haber personal, y aquellos que lo profesan es un tema que tendran que resolver cada quién.

Es en esta hoora de dolor que decimos Presente.

Personalmente estoy en campañas solidarias reuniendo todo lo posible.

A continuación transcribo lo escrito por mi hacia

USTEDES, HERMANOS CHILENOS,
Y DICIENDO

ARGENTINA ABRAZA A CHILE!

Hermanos Chilenos
ME PONGO DE PIE Y LES DIGO PRESENTE!!!!!!!
Les abrazo no para contención ni secar sus lágrimas, para ello les envio las huéstes angelicales y a Divino Consuelo, sino que lo hago a fin de decir:
Hermanos Chilenos lenvantense y anden, el camino es arduo, pero
SE PUEDE!CAMINEN Y ANDEN,
NO ESTAN SOLOS,
SOMOS MUCHOS EN EL MUNDO QUE DE FORMA DISTINTA
NOS ALZAMOS A VIVA VOZ
POR LA DESGRACIA ACONTECIDA EN VUESTRA HERMOSA PATRIA.
A sabiendas que es doloroso, calmen ese dolor en hacer, en construir, en unirse, y asegurense de hacerlo!
Ello les fortificara y les dará ánimo para seguir.
La generosidad de sus gentes en el programa que he visto es emocionante,
no es tiempo de lágrimas,
ya hubo demasiadas para ustedes,
sí es para fortaleccerse en la frase
CHILE AYUDA A CHILE.SÉ QUE VAN A PODER!SE PUEDE!YA LO VERAN... SE PUEDE...

PORQUE USTEDES PUEDEN!
Y NO ESTAN DESAMPARADOS.

Desde el otro lado de la Cordillera extiendo mis brazos hacia Ustedes, en plegarias, misas, ayunos y colaborando solidariamente en disitintas agrupaciones.
Es obligación y deber hacerlo, porque soy Hija de Dios, soldado de Cristo y con un ADN impregnado de solidaridad.

No puedo permanecer inmóvil.

Actuó con lo que a mano tengo y puedo.
Sepan Hemanos Chilenos que no cesaré desde mi Patria -
República Argentina- Buenos Aires-

Estar con Ustedes en espiritu .

Que mi saludo a La Gran Patria de Chile sea llevado por un amigo en común que tenemos:
El Gran Cóndor Andino
y al grito de
PRESENTE!!!!
Me uno a su valiosa gesta!
y canto Glorias por sus Gentes.
Les presento mi saludo en amor y paz.
María del Carmen García Lombardía
RRPP- Maestría en Cermonial y Protocolo-
Mediadora por la Paz
Escritora
Artísta Plástica
**********************************
ATENTOA LA EXCELENTISÍMA SEÑORA PRESIDENTE DE CHILE
Le felicito por su determinismo ante tal catastrófe.
Pido a Dios Todopoderoso que le de todas las bendiciones necesarias para afrontar tal.
Le presento a mi atento saludo y rogando a los cielos
por Usted , su Patria y sus gentes,
y tenga la Fortaleza Divina para conducir a un puerto seguro tal misión
que le ha tocado vivir.
Le saluda fraternalmente

María del Carmen García Lombardía
RRPP- Maestría en ceremonial y Protocolo.
Mediadora por la Paz-
Escritora.
Artista plástica
.**********************************
A LAS MUJERES DE CHILE
Nadie como ustedes junto a las Mujeres de Haiti son emblema mundial en estas instancias tan crueles que le han tocado vivir.
Les saludo con admiración
María del Carmen García Lombardía
Una mujer que les abraza en el dolor.
*******************************
Solo dejo como regalo

Un minuto de silencio por Chile y Haiti.

Ofrezco ayuno y plegarias.

Que Dios les bendiga a todos los que quieran sumarse en tal.

*********
Dejo mi Amor y Paz
Marycarmen

MisBlogs:
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

Mariana dijo...

Hola mi querido amigo, desde que paso la tragedia en tu pais te he traido en mi mente, desgraciadamente por cuestiones de trabajo no habia tenido la oportunidad de expresarte mi consternacion y mi solidaridad.

Por lo que he podido leer, tu y tu familia estan bien por lo que me alegro muchisimo.


Te mando un besototote y espero que sigas muy bien.

DEPELOS dijo...

que bueno!!!
ya pronto en unos dias mass voy a estar en Chile, viendo por donde puedo ayudar.
un abrazo

DEPELOSCASIENCHILE

Unknown dijo...

Me alegra ver (una vez más, pues cuando murió Antonio Puerta también vi la fraternidad entre el Sevilla y el Betis) que el deporte, en definitiva, sólo es deporte y que hay cosas mucho más importantes: que en los momentos en que se necesita el apoyo de quien es nuestro rival, éste responde ayudándonos y apoyándonos.

Besos. Angie.

Julio dijo...

Que hermoso el recital. Lo vi on line y estaba muy emocionado con el viéndolo.
Todos estos gestos confirman que nuestros pueblos son hermanos, queridos hermanos, aunque algunos políticos en las nubes no gusten ver.

Silvia dijo...

¡Que bueno Esteban!, Así es como tiene que ser siempre, como deberian hcer todas las naciones vecinas y hermanas!

Abrazos,

Silvia.

Luis dijo...

Hola Esteban:
Celebro el cambio de actitud.
Ante una desgracia las nimiedades humanas han de desaparecer y quienes las provocan tendrían que darse vergüenza de ello.
Deseo que se vaya normalizando la situación en tu país y que desaparezcan de una vez por todas esas réplicas.
Un cordial saludo,
Luis

Reflexión Pensativa - Postales Turísticas dijo...

Valla excelente blog, con respecto a la entrada me parecìo excelente de parte de los organizadores y participadores de este festival en beneficio.

En cuanto a tu descripcion personal debo admitir que me impresiono, locutor, y admirante de los deportes, valla yo tambièn lo soy.

Un gusto.


Un saludo.


Franco.

Rud dijo...

Estaban, me alegra muchísimo que el maravilloso pueblo argentino haya tenido ese gesto de solidaridad con tu querido país. Siempre he pensado que en este mundo existe más amor que odio. Recibe un abrazo fraterno
Cordiales saludos

Sonia Antonella dijo...

Los rencores mal infundados se minimizan ante una tragedia…y como dice el dicho: Hoy por ti mañana por mí.

Bravo, por el pueblo Argentino.


besitos
soni

esteban lob dijo...

Gracias a todos.

Mary Rogers dijo...

dicen que fueron más de 100 mil y es una alegría comprobar que, como hermanos, ante la desgracia se olvidan los juegos de manos.
cariños