lunes, septiembre 21, 2009

Massú...de madrugada


Nicolás Massú, tras más de cinco horas de lucha intensa, dejó a Chile en el grupo mundial de tenis, frente a Austria en la ciudad de Rancagua. "El Vampiro" también había entregado a nuestro equipo de Copa Davis el primer punto el pasado viernes.

Fue un 3-2 sufrido y cansador para Massú y Capdeville, protagonistas de los 5 partidos, porque está claro que tras el chino Ríos, González y el propio Nicolás, nos hemos quedado sin recambio de alto nivel en el segundo deporte nacional después del fútbol. El propio Paul Capdeville, pese a sus progresos y esfuerzo, está lejos de ser garantía, aún cuando triunfó en el primer día ante el dos de Austria y no obstante que actualmente él es el dos de Chile y Massú el tres.
No hay dudas que sin Fernando González en marzo del próximo año, tendríamos muy poco a que aspirar.

Se hace gran cuestión acerca de que Fernando ofreció jugar gratis en beneficio del "plan de menores" si se iba el Presidente de la Federación, predicamento tardío porque no fue propuesto en anteriores confrontaciones sin ultimátum, y que claramente obedeció solamente a la soberbia de pretender derrocar por su cuenta al mandatario.

Ahora viene un largo plazo antes de los partidos del equipo chileno en la Davis, que recién serán en 2010.
Ojalá en todo este tiempo se aquieten espíritus, se establezcan lazos, se reconozcan errores-por lado y lado- y exista voluntad, como la de Massú por estos días, en que por sobre todo pronóstico, cansancio, contratiempos y ranking en contra, puso lo suyo a tope... pero en la cancha.

28 comentarios:

Esteban dL dijo...

una buena (¿?), no???

esteban lob dijo...

Tocayo:
Sí, porque los pronósticos eran negativos.

Gabriela dijo...

El título de este post me hizo penar en los tiempos en que los peruanos madrugábamos para ver jugar a nuestra selección nacional de voley. Como muchos de los partidos eran en Asia, la diferencia horaria era de hasta 12 horas a veces.

Unknown dijo...

Don Esteban es un tremendo placer leer su blog respecto de algo que nos emociona en común. Yo tengo mi humilde radio online y créame que cada vez que relato un partido es como si se me fuera a salir la bandera chilena por las cuerdas vocales. Espero que desde Octubre pueda leer los posteos periódicos del blog de mi radio, que por ahora detuve por razones laborales.
Feliz día del trabajador de la Radio.... maestro

Rodrigo Jara Aguilar
Profesor de Ingles desde 2005
Comunicador y Relator Deportivo desde 1984

Isabel Estercita Lew dijo...

Bueno, buenísimo vamos que venimos, los pronósticos nunca aciertan jaja

Besos amorosamente primaverales


Estercita

Marta Salazar dijo...

bien Massú!

esteban lob dijo...

Gabriela:
Te comprendo. Me recuerda cuando nuestros futbolistas juveniles fueron terceros en el mundial de la especialidad en Japón y los veíamos a las 3 de la madrugada.

Rodrigo:
¡Bienvenido!... y gracias.
Estaré atento a tu blog.

Isabel Estercita:
Retribuyo con un beso invernal, porque la primavera partió ayer en Santiago solamente en el calendario...con frío y lluvia.
Pero "el ósculo" vale igual.

Marta:
¡Bien!... tu pregunta en el post anterior te la contestaré enseguida.

LAO dijo...

el segundo deporte nacional de Chile, tal vez sea el primer deporte a nivel internacional ¿no?. Ojalá Chile cubra ese vacío. Saludos especiales!

esteban lob dijo...

Lao:
Gracias amigo. Pienso que actualmente, en ese concepto, pudiera ser el primero, efectivamente.

MNB dijo...

Hola,Esteban:

Orgullosa de Massú, tan caballero y "aperrado".
Entre las Fiestas Patrias y el tenis, quedé agotada...
Que se pongan de acuerdo jugadores y dirigentes. Que todos sean más humildes y "bajen el moño". Que lo hagan por Chile, es su Patria...

Un abrazo.

Cheluca dijo...

Me alegra la noticia querido Esteban. Ojalá de aquí a allá tanto González como cualquier otra nueva estrella del tenis aparezca y ayude con esos partidos el próximo año.

Liliana G. dijo...

Siempre ciframos expectativas aunque sean lejanas, Esteban, y cuando éstas se nos vienen abajo ya sacamos las próximas a relucir para no quedarnos huérfanos de deportes. Lo sabemos bien, todos y en todos los países.

Tu último párrafo "Ojalá en todo este tiempo se aquieten espíritus, se establezcan lazos, se reconozcan errores-por lado y lado- y exista voluntad..." es sencillamente genial.

Besotes querido amigo.

esteban lob dijo...

MNB:
Tú lo haz dicho. Suscribo.

Cheluca:
Lo veo más bien por el lado de González, si recapacita. Una nueva estrella en nuestro medio no aparece de un día para otro, amiga.

Liliana:
Gracias amiga poeta. Otro besote desde acá.

Elvira Carvalho dijo...

Passei amigo. De ténis eu não sei nada a não ser que se joga com uma raquete. Logo não vou comentar...
Um abraço e uma boa semana

esteban lob dijo...

Elvira:
Agradezco igualmente la visita. El mismo deseo de buena semana para ti.

Víctor Hugo dijo...

El Nico es un jugador copero ... como lo fué Pato Cornejo... Hans Gildemeister... el mismo Fdo Gonzalez..
SOn los que se superan a sí mismos cuando juegan con la camiseta de Chile

saludos!

esteban lob dijo...

Víctor Hugo:
Y por lo mismo, estimado amigo, es lamentable la deserción de González.

Hoy se sorteó Israel como local en marzo, rival claramente ganable en casa. Pero más valdría que se aquietaran los ánimos y volviese El Bombardero.

Unknown dijo...

bueno, el tiempo siempre es una buena receta para aquietar espíritus.

Besos. Angie.

(por cierto, quieres saber que pasó entre Leo y Ana... si acertaste alguna de tus conjeturas...:P)

esteban lob dijo...

Angie:
En realidad...pareciera ser la mejor receta, a veces.

Emiliano Papini dijo...

Paso por aqui como siempre Esteban...y te respondo con agrado tu comentario acerca del partido entre Independiente y Estudiantes. Si estuvimos cerca de lograr el empate, pero bueno no se pudo...lo que te recomiendo es que veas el partido o el resumen del partido entre Independiente y Velez. Te anticipo que salimos 2 a 2 por si no estabas enterado...
La verdad me dio muchisimo gusto ver jugar de esa manera a Independiente. Igualmente si queres saber mas detalles del partido podes visitar mi blog y enterarte con profundidad como fue el match.

Saludos colega

Emiliano

esteban lob dijo...

Emiliano:
Ví un compacto de Independiente-Vélez.
Según Fox Sports, Independiente fue el mejor equipo de la fecha.

Iré a tu página.

Esteban dL dijo...

casi casi Unión Española le zarpa el partido a Velez... menos mal que nadie es imbatible, de mi parte, tengo a mi equipo puntero e invicto

Luis dijo...

Hola Esteban:
Si, si, hay unos "pesaos" que nos siguen...
Pero, llevamos un gol más!!!
Este sábado las cosas pueden variar, ya que "Tu equipo" recibe en su campo al pobre Tenerife (recién ascendido de 2ª división) y el Barça tiene un desplazamiento a Málaga, más complicado...
A ver que pasa.
Un cordial saludo,
Luis

esteban lob dijo...

Luis:
Recuerdo en los tiempos del chileno Iván Zamorano en el Madrid, que generalmente Tenerife "nos" ganaba.

Saludos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lo bueno es que se ganó la serie y seguimos en el Grupo Mundial. Ahora se debería trabajar para poder ganar el duelo con Israel, además de recomponer las relaciones dentro del equipo, ya que esas no estan de lo mejor.
Saludos

esteban lob dijo...

Daniel:
Así es. Me da la impresión que existe el mejor ánimo para ello en la contraparte de FG. Es de esperar que "el Bombardero" recapacite.Cabe recordar que al renunciar unilateralmente, González esperaba que Massú y Capdeville lo siguieran en su determinación.

Jorge Atarama dijo...

Estan pasando por un buen momento deportivo en Chile, pese al bache de la selección de fútbol. Felicidades!!!

esteban lob dijo...

Jorge:
Ojalá superemos ese bache en la próxima jornada definitoria...y ojalá también que el elegante fútbol de Perú, otrora efectivo y ganador, vuelva también por sus fueros pronto. Ustedes no merecen una selección como la actual, tan desmotivada y errática.