sábado, junio 06, 2009





37 comentarios:

MNB dijo...

Hola, Esteban:
Muy bueno tu relato.
Vi el partido con mi caballero y encontré que Chile jugó muy bien, desenvuelto, con "cancha", lo que no es habitual...

Bueno, con este resultado, se supone que la Roja va al próximo mundial. ¿O no es seguro aún?

Cariños.

Marcelo dijo...

Me enteraste de los demás resultados, sólo sabía el de Argentina. Podemos respirar un poco, se abrió una brecha entre nosotros y el resto...Jugó Waldo?

esteban lob dijo...

MNB:
Todavía no es seguro...pero estamos cerca.

Marcelo:
Ponce jugó al centro de la defensa, contrariamente a como lo viene haciendo en Vélez,(a la derecha). Estuvo muy bien, salvo en alguna salida a lo crack en que por exceso de confianza perdía la pelota y nos dejaba semi infartados.

Víctor Hugo dijo...

esta selección y Bielsa siguen rompiendo mitos, tradiciones, fantasmas y derrotismos...
Extraordinaria actuación de nuestro seleccionado nacional... y aunque deje nombres afuera quiero destacar los desempeños de Bravo y Alexis Sánchez....

saludos!
VH

Gabriela dijo...

En este instante juegan Perú y Ecuador. 0-0 hasta el momento...

esteban lob dijo...

Víctor Hugo:
Suscribo.

Gabriela:
Lo estoy viendo. Voy por Perú para que Ecuador no nos amenace en puntaje. Pero si es por el primer tiempo (ya pierde cero-uno) no veo por dónde levante. Espero equivocarme.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Me gustó no solo que se triunfó sino que se jugó bien, con personalidad.
Saludos

esteban lob dijo...

Daniel:
Es la personalidad que generalmente nos faltaba, principalmente jugando fuera de casa.

Anónimo dijo...

Felicitaciones amigo Esteban por lo de la Roja, y mis recuerdos al bueno de Bielsa, nosotros los argentinos, estamos jugando mal. No entiendo cómo, uno vé a los jugadores en Europa y no los reconoce, hasta el propio Messi aportó muy poco y parecía un puntero hábil y nada más. A propósito, ¿cuántos partidos faltan?.

Jorge Clarotti

Gabriela dijo...

La estadística y los hechos demostraron que no te equivocaste, querido amigo.

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Esteban, creo que todavía hay esperanzas, ayer mi hija estaba a los gritos hinchando por su país, y yo trabajando ni se me ocurrió preguntarle como salió, ahora me entero por vos que 4 a 0, muy bien como siempre.
Yo creo que chile clasifica, brindemos!
Besotes
Estercita

esteban lob dijo...

Jorge:
Gracias, amigo. Faltan 5 partidos por país.

Gabriela:
Tengo la mayor simpatía por el "Chemo" del Solar, desde que jugaba en Chile por Católica, (luego fue también su DT)pero, en verdad, no entiendo como no hay un cambio de timón a estas alturas en la selección peruana. Por campañas bastante menos malas han salido miles de entrenadores en todos los tiempos.

Isabel Estercita:
¡Brindemos!
Es un lujo poder ser hincha de Brasil y de Argentina en tu familia, amiga. Por mal que esté jugando la albiceleste.Pero igual gana.

Nelson Alvarez dijo...

Luego de ganarle a Paraguay creo que la fecha del miércoles se viene muy auspiciosa para Chile. Uruguay se tendrá que matar con Venezuela de visita, Ecuador y Argentina lo mismo, y Brasil con Paraguay también. Quizás el único equipo que podrá hacer algo, además de Chile será Colombia que juega contra el comodín que es Perú. Lo más probable es que Brasil y Chile ganen y quedemos en el segundo lugar a la espera quizás de la fecha más importante en vistas a alcanzar la punta de la tabla, que será el partido de visita en Brasil. El resto son trámites.

José Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
esteban lob dijo...

Nelson:
De acuerdo. Se viene muy propicia la fecha. Difiero sí acerca de la condición de trámite de cada partido. Al igual como alguien decía que "cada día tiene su afán", pienso que cada encuentro tiene su incógnita, pese a que andamos tan bien. Así y todo, concuerdo en que deberíamos en circunstancias normales ganarle en casa a Bolivia, Venezuela y Ecuador, lo que nos alcanzaría. Disputar el primer lugar en las eliminatorias sudamericanas es atrayente, pero no me vuelve loco. La Argentina de Bielsa fue lejos primera y anduvo mal en el Mundial. Prefiero que fuese al revés.
Gracias por la fundamentada opinión que enriquece el debate.

esteban lob dijo...

Fundación Parentesis:
Gracias por la visita. La retribuiré por cierto para conocer el blog. Pienso desde ya que es una iniciativa loable y de beneficio para tantas personas.
Saludos.

Makeka Barría dijo...

Ayyy, ojalá lleguemos al Mundial...
Un gran abrazo, cuidate...

Carlos dijo...

Realmente el fútbol chileno está justificadamente de plácemes.
Bielsa está haciendo un gran trabajo.

Ahora solo espero que Ecuador gane a los muchachos de Maradona y que caigan los charrúas para aferrarnos a ese medio ticket.

Felicitaciones por el triunfo Esteban!

Martine dijo...

Como siempre te/os deseo lo mejor, Esteban..en el deporte y en la vida...

Besos a repartir con tu Esposa...

esteban lob dijo...

María Angélica:
Lo notable es que cada vez que vamos a un Mundial, el sufrimiento por la clasificación se mantiene hasta el último minuto del partido final. Ahora pareciera ser más tranquilo el asunto.Al menos eso, "pareciera".

Carlos:
En verdad, Ecuador con su victoria en Lima volvió a ser candidato. El de ustedes con Argentina debería ser un gran partido. Un equipo resucitado, frente a otro que aborrece jugar en la altura, pero que necesita también acumular puntos.
Gracias por los parabienes, estimado Carlos.

Selma:
Eres siempre muy gentil, estimada profesora. María Teresa y yo también te saludamos con afecto.

Fuera de Servicio dijo...

Muchas gracias Estaban. Necesitamos difundir lo que más podamos nuestro trabajo voluntario en beneficio de personas que quieren una oportunidad y que están inmersos en la droga. Gracias a personas como tu, podremos alcanzar a más y más personas!!!

Por cierto, Seremos Primeros en las Clasificatorias!!! jajaja.

Gracias!

Gabriela dijo...

Creo, Esteban, que por ahora nadie quiere esa papa caliente. Bien dices que por menos se han cambiado DT, incluso acá mismo en el Perú. Pero la Federación Peruana de Fútbol está en unas disputas tremendas que no entiendo ni quiero entender.
Mi opinión, sin saber de fútbol, es dejar que Chemo se queme solo y que venga uno nuevo para la siguiente campaña.

RIPNE dijo...

Hola, mi teoría dice que un entrenador aporta etapas, eras o rachas si le parece. Yo, respetando mucho su visión, no creo mucho en los ADN variados en dos años, me tinca que necesitamos unos tres procesos con Bielsa y ojalá con otros detrás repartiendo esa manera de trabajar.
Por ejemplo, Bielsa no cambió el fútbol argentino, por más que ganó las clasificatorias mirando para atrás. Menotti sí, Bilardo sí. Por qué. Porque enfrentaron más de un proceso, tomaron más de una sola generación.
Es la apuesta, olvidarse del cortoplazismo.
Mis saludos, Esteban

esteban lob dijo...

Fundación Parentesis:
A las órdenes...y éxito.

Gabriela:
¿Quemarse más todavía?
Veo que los jugadores peruanos amenazan que si no se va el Presidente del fútbol, ellos nunca más aceptarán ir a la selección. Creo que nadie los echaría de menos y que con juveniles no podría ser peor. Aquí nuestro tenista estrella Fernando González está haciendo lo mismo. No juega Copa Davis si no se va el Pdte. del tenis, situación que me parece
horrible y prepotente, pero él es décimo en el mundo y nuestro máximo exponente deportivo actual.

Ripne:
Hola Ricardo. Agradezco tu visita y respetuoso comentario, pese a que no opinamos desde la misma vereda. Pienso que por cierto los procesos exitosos debieran permanecer en el tiempo. Los triunfos de Menotti y Bilardo, tan distintos entre sí, tuvieron-creo-la base de un país con materia prima excepcional si de futbolistas se trata.Cuando hablo de cambio de cara de nuestro fútbol, me refiero a que en poco tiempo Bielsa ha logrado convencer a los nuestros de atacar con constancia y defender con solidaridad, correr los 90 minutos,no achicarse en el extranjero (ni el Colo Colo de Jozic lo hacía), y conseguir que si se lesiona o suspenden a alguno de sus hombres por renombrado que sea, o si alguno tiene humitos en la cabeza (Ej.A.V.)siempre habrá otro que cumpla acertadamente.
Saludos.

Fernando Rocchia dijo...

Hola Esteban: Aunque Bielsa no sea un tecnico de mi agrado, veo que en chile cayo, como anillo al dedo...ojalá nos veamos en el mundial, de corazón.
Abrazo grande

esteban lob dijo...

Fernando:
Así lo anhelo. Por de pronto, como grato anticipo, espero que este viernes haya final sudamericana en el torneo Esperanzas de Toulon, entre Argentina y Chile. (Para ello mañana deberíamos ganar a Holanda y ustedes a Francia).
Abrazo.

juan quintero dijo...

Felicidades a ti y todo Chile por los triunfos del football, imagino que se paralizo el pais entero para ver el partido. Aca en El Salvador fue toda una fiesta, se saco todo el coraje para ganarle a Mexico, mas despues de las declaraciones de un comentarista de ESPN, el pais entero grito a todo pulmon cada gol. Ahora falta el partido de mañana miercoles contra Honduras. Suerte para la Roja tambien. Un abrazo mundialista.

esteban lob dijo...

Juan:
Gracias, amigo.
¿Qué dijo el comentarista de ESPN?

Ricardo Tribin dijo...

Un millon de felicitaciones mi querido Esteban por tu regia cronica.

Destaco los triunfos futboleros de Chile y veo con tristeza que a Colombia le ha faltado definicion.

El 0 1 frente A Argentina, hubiera podido cambiarse con victoria en vez de derrota pues no jugamos mal pero...quien no hace goles...los ve hacer.

Abrazo fraternal.

esteban lob dijo...

Ricardo:
Así y todo ustedes inquietaron a Argentina en el mismísimo Buenos Aires. Claro que son otros tiempos con relación a ese equipo dorado que ganó 5-0 allí mismo. Concuerdo en que el principal problema de Colombia es la falta de gol. Gracias por tus palabras y a ver que pasa en la fecha a jugarse hoy.
Otro abrazo fraternal.

juan quintero dijo...

En el blog de Faitelson en ESPN (http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=848938&name=david_faitelson) dice:

"Se pueden establecer diferentes teorías en torno al partido, pero la hipótesis, para mí sigue siendo simple, muy simple: Si México no puede competir --entiéndase por competir que tenga la posibilidad de ganar-- en el Cuzcatlán (Es Cuscatlan con "s"), para qué "diablos" sueña con una Copa del Mundo.


Y gastamos tanta saliva, tinta, epítetos, amenazas, retos, especulaciones, declaraciones, advertencias para concluir que México tendrá una "gran prueba", un examen verdaderamente exhaustivo ante una selección salvadoreña que esta semana festejó su ingreso como número 100 de la FIFA (avanzó dos puestos en las últimas semanas) y cuya referencia historica en los Mundiales de Fútbol se refiere a una desafortunada irrupción en España 1982 donde en un solo partido se llevó una espantosa goleada de 11 goles (Fueron 10)ante la selección húngara.

¿A qué se supone que le tiene que tener miedo México? ¿A una selección conformada por jugadores de equipos como el Nejapa, FAS, Águila, Firpo, Vista Hermosa? ¿A un equipo que dirige un entrenador mexicano que en México no tuvo éxito relevante? ¿A una selección que no ha podido ganar en dos partidos como local dentro del hexagonal? ¿A quien le teme México? ¿A El Salvador?, una selección que según la FIFA no es mejor que Cuba, ni que Ruanda, ni que Bharein, ni que Irak? ¿A qué le teme México? ¿A qué? A algo falso, a algo que no existe, algo que se genera más en nuestra mente, en nuestras fantasías y sueños que a otra cosa. A fantasmas que distraen, que entorpecen, que vedan...

Estamos perdiendo tiempo valioso o mejor dicho, la mediocridad del fútbol mexicano le ha hecho retroceder de tal modo que hoy se tengan dudas sobre cómo sacar un resultado de un pequeño estadio centroamericano y de una nación que, futbolísticamente hablando, no existe en el mapa internacional.

Esas "batallas" llenas de desgaste, de odio, de rencor entre dos pueblos muy parecidos --y ahora no estoy hablando de fútbol-- no sirven para mucho. Si unos cuantos "estupidos" --como dice Carlos Albert-- deciden ponerse tapabocas para recibir a México pues qué se lo pongan, que disfruten su ignorancia, su rencor, su eterno tercermundismo ideológico y su histórico resentimiento. En la cancha está claro que México ha jugado en otra dimensión, ha probado otro tipo de retos, de sabores, de fragancias, de experiencias y aún sin ganar nada relevante, tiene un horizonte muy diferente al de los salvadoreños.

Quiero dejar en claro que estoy hablando de fútbol y sólo de futbol. Mis respetos, admiración y cariño para los hermanos salvadoreños, pero cuando se habla de fútbol, a nadie debe quitarle el sueño una selección que ocupa el centésimo puesto mundial, que es y ha sido parte del sub desarrollo futbolístico de la Concacaf y que no existe en el concierto mundial del fútbol. No, insisto, el rival de México el sábado en San Salvador sigue siendo México."

Las radios y televisoras transmitieron estas declaraciones una y otra vez, asi que el tipo por estos lados no es bien recibido, ya te imaginaras. Un abrazo Esteban, suerte para ahora.

esteban lob dijo...

Juan:

Te agradezco la transcripción. Me parece insultante y agraviante.
¡Qué queda entonces para equipos que SI son comparsas como Liechenstein, Andorra, Islas Feroes y otros¡
Valoro el "tapabocas" que El Salvador le hizo a ese vociferante.

MNB dijo...

Hola, Esteban:

Estoy súper nerviosa con este partido. Y pa' peor no hay ni una cerveza en esta casa. Los que vienen, que las traigan...

Que nos vaya bien.
Nunca se sabe...

Espero tu comentario mañana, ya que eres de dormir tempranito.

Cariños y suerte para Shile.

esteban lob dijo...

MNB:
Soy de dormir temprano en circunstancias normales. Por supuesto hoy escribiré después del partido.
Espero que alguien recoja tu clamor por la cerveza.
Cariños.

MNB dijo...

No, no me interesa la cerveza. Son los hombres que no pueden ver un partido sin cerveza y sin gritar...

Ricardo Tribin dijo...

Asi es el deporte mi muy querido amigo Esteban.

Precisamente ayer Montoya iba de primero en Nascar y le pusieron una sancion por entrar a los pits, segun ellos mas rapido de lo permitido, y ahi se fue la victoria.

Un fuerte abrazo y exito....

esteban lob dijo...

Ricardo:
Acá siempre usamos la muletilla "son cosas del fútbol". En este caso habría que cambiar a "son cosas del...automovilismo".

Gracias por pasar a ver mis posts anteriores, amigo.