jueves, julio 24, 2008

El cuarto grande en ridículo

Tras caer 2-6 en La Serena frente al equipo local, el entrenador de Cobreloa ha dicho que si no gana este fin de semana ante Antofagasta, dará un paso al costado.

La verdad es que se trata de una apuesta muy poco arriesgada. El rival ha tenido una pésima campaña y casi se cae de la tabla de posiciones, se juega de local y nada hace pronosticar siquiera un empate para la visita.

En tanto los sufridos hinchas calameños, viendo como el equipo y el propio club viven problemas agobiantes, piden la salida no solamente del DT, el paraguayo Gustavo Benítez, si no de toda la directiva, la que tiene un record, cual es haber convertido a un club ejemplar, muy bien organizado y financiado, en una entidad del montón.

Si bien es efectivo que tras su fracaso en el torneo de apertura, agregado a los paupérrimos resultados del clausura, el cuerpo técnico hace rato debió haberse ido, es efectivo que legalmente el grupo debiera ser despedido con altas indemnizaciones pactadas irresponsablemente por los directivos, quienes aducen no tener los fondos necesarios, lo que al final de cuentas es culpa de ellos mismos.

Resultan deplorables los actos delictuales con rayados a su casa y pedradas a la misma contra el Presidente de la rama de fútbol y ex Presidente del club, pero está claro que toda la hinchada de Cobreloa ha perdido la paciencia.

12 comentarios:

Julio dijo...

Lamentable es que Cobreloa esté lejos del protagonismo de antaño. A pesar de que se han cometido algunos excesos que son siempre condenables, creo está en la hinchada mantener una marca personal a sus directivas en la tomas de decisiones y que no cometan chambonadas como la contratación de Benitez, que debe significar una gran pérdida de plata (aparte de los puntos). Es de esperar que Cobreloa no se sume a lo que vive Wanderers, clásico de clásicos, que se encuentra “botado” en 1aB con una horrenda crisis.
La hinchada no está solo para aplaudir.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Una lastima por Cobreloa que no se merece estar en la situación actual.
Saludos

Dra. María Paz Fariña dijo...

ESTEBAN:
Alguna vez algun equipo de region ha logrado mantener en el tiempo sus buenas campañas y negocios?, estables ventas de jugadores y pases? estables posiciones en la tabla y promedio de goles?

Yo me pregunto si acaso la diferencia que vemos en educacion entre regiones y la capital, se proyecta en todo ámbito de desarrollo empresarial y directivo ....

un abrazo

DEPELOS dijo...

UFF!!

Me lo dices a mi!, que vi nacer ese equipo, gran cantidad del primer equipo eran amigos de mi viejo , y los veia casi a diario en mi casa cuando se pasaban a tomar un café o alguna cervecita, Chamaco Valdés que nos traia chocolates a la casa, y otro jugador se convirtió en compadre de una de sus hijas, y mas de alguno se fué sólo a descansar al living de mi casa, tengo muy buenos recuerdos de sus comienzos.

Le tengo un cariño inmenso al equipo naranja, pero ahora dista mucho de lo que fue algun dia, la famosa "Naranja Mecánica", "Los zorros del desierto", ahora no dan para ninguno de los dos apodos.

un abrazo

DEPELOSDELUTO

esteban lob dijo...

JULIO:
La diferencia con Wanderers, es que la crisis es futbolistica, porque institucionalmente el club está saneado.

DANIEL:
El club ha ido de tumbo en tumbo, en consonancia con la incapacidad dirigencial.

PACITA:
En este aspecto no hay diferencias, estimada odontóloga.
Colo Colo, la "U", Audax, S. Morning han pasado por altibajos institucionales y deportivos notorios, con quiebras escandalósas en el caso de los 2 primeros. De regiones, Cobreloa tuvo décadas de gran prosperidad, Everton es actual campeón con gran solidez empresarial y Huachipato debe ser el club más responsable y organizado de Chile. Las cifras que mencionas han tenido similares vaivenes en Santiago y en provincias, predominando los éxitos de los capitalinos por mayor volumen de maniobrabilidad (hinchada, auspiciadores, etc.).

esteban lob dijo...

JULIO:
Aclaro que al decir "ese club" está saneado institucionalmente, me refiero a Wanderers y no a Cobreloa.

DEPELOS:
Yo que también vi nacer a Cobreloa, por los motivos expuestos en otras entradas, lamento la actual situación igualmente.
Ese equipo de Chamaco, junto a los uruguayos, fue la base del ascenso a primera de la mano de Andrés Prieto como DT, para luego llegar a campeonar rápidamente en primera división y ser finalista dos veces de la Libertadores. Lamentablemente
estamos a años luz de entonces.

MNB dijo...

Querido Esteban:

Por fin volviste.

Te eché mucho de menos.

Lamento lo de Cobreloa.

Un abrazo.

Mónica dijo...

hola esteban... pasé a saludarte. Te dejo un beso.

Nos vemos.

Makeka Barría dijo...

Yo doy un paso al costado porque de fútbol no puedo opinar si no sé, por lo tanto, te dejo un cariñoso saludo y un gran abrazo.
Cariños.

TheJab dijo...

Esa pérdida de paciencia de la fanaticada está bien justificada, por lo que he leído en este y otros post... es más: ojalá pierda Cobreloa para que se vayan de una buena vez (¿allá no se usa 'hacerle la cama' al técnico? siempre funciona).

Aparte...
mañana empieza el sufriemiento de Indios en Primera división. El reto es claro: mantener la categoría este primer año.

esteban lob dijo...

MNB:
Gracias amiga. La verdad es que no me he ido, porque si bien estoy actualmente fuera de Santiago igual atiendo "la tienda" virtual, pese a no comentar en los blog amigos con la constancia habitual.

MÓNICA-MARÍA ANGÉLICA:
Retribuyo con cariño los saludos, el beso y el abrazo.

THEJAB:
Aquí también se estila, no solamente en el fútbol "hacer la cama".
Pero en el caso de Cobreloa, no creo que esté sucediendo, porque los que más pierden son los jugadores.
Es difícil que Cobreloa no gane a Antofagasta, el rival más débil que le podía tocar y como local todavía, por eso digo que la apuesta de Benítez es muy poco ambiciosa.
Acerca de los Indios, ojalá tengan el éxito que sus hinchas (Thejab incluído) esperan.
Acá en Chile se les dice Los Indios a Colo Colo.

Indio Sangriento dijo...

Para mi tendrían que hacer una grean protesta todos los hinchas. PERO HACERSE SENTIR EN SERIO! No promuevo la violencia, pero si el descontento de todos. Es la única forma que se dejen de manejar mal al club. Es una falta de respeto para los que an todos los partidos y pagan su entrada. Es una falta de respeto para los socios que mes a mes pagan su cuota. Haganse sentir!!! Organicen manifestaciones frente a la sede en repudio a la dirigencia y al cuerpo técnico!!
Te mando un abrazo y el deseo de pronta recuperación para cobreloa.