lunes, marzo 10, 2008

¡Asombrosa reflexión!


Nuestra excelente Kristel Köbrich acaba de obtener otra medalla de oro en Brasil, al vencer también en los 10 mil metros en mar abierto, mientras que su colega en varones, Roberto Peñailillo, nuevamente logró la de plata.
Pero mientras tanto, un dirigente de nuestra natación ha dicho la frase más asombrosa por lo desmedida y escapista.

Cuando están a punto de comenzar las pruebas en piscina propiamente y junto con la llegada de los demás competidores chilenos, ha quedado en claro que ni ChileDeportes, el organismo oficial, ni la propia Federación han generado los mínimos fondos para el mejor desenvolvimiento de nuestra delegación, que ni siquiera contará con el viático acordado de 10 dólares diarios para cada uno. Y el alojamiento deberán pagarlo de su bolsillo los nadadores.

El "ilustre" dirigente entonces y ante las protestas justificadas de los deportistas por ese insólito hecho, se ha dado el lujo de señalar que los reclamos son para justificar lo mal que les va a ir a los nadadores chilenos en la competencia.

Ante palabras de ese bajo calibre, expresadas por el presidente de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, destempladas y absurdas, solamente cabe reflexionar que nuestros deportistas merecen dirigentes de mayor altura y criterio y que mientras estén los que están, ellos son muchísimo más destacables que quienes lamentablemente los comandan.

21 comentarios:

Alvaro dijo...

No escuché esas declaraciones, pero que desfortunadas. No logro entender por qué este tipo de personas encabezan las federaciones. ¿Qué clase de gestión se podría esperar de un pelotudo como este?.

Saludos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Otra muestra del bajisimo nivel de las personas a cargo del deporte en Chile. Ya es hora de que den un paso al lado y dejen esto en manos de profesionales de la gestión deportiva.
Saludos

Marta Salazar dijo...

qué bien Kristell y Roberto!

no entiendo, estas declaraciones

"ha quedado en claro que ni ChileDeportes, el organismo oficial, ni la propia Federación han generado los mínimos fondos para el mejor desenvolvimiento de nuestra delegación, que ni siquiera contará con el viático acordado de 10 dólares diarios para cada uno",

son de un dirigente de la Natación pero como un reclamo, como algo que está mal y que habría que cambiar o está él de acuerdo?

Sorry, es que estoy un poco lenta... y como no vivo en cl, no recibo estas noticias (una razón más para agradecer que tú hables de ellas),

un abrazo querido Esteban y gracias!

Roberto Iglesias dijo...

Desaforunado sin duda, como puede ser posible que gente asi, lidere federaciones. Una verguenza.

Saludos cordiales
Don Esteban

esteban lob dijo...

Muchas gracias ALVARO, DANIEL, MARTA y ROBERTO.

Acerca de las dudas de MARTA, ese dirigente aparece hoy en El Mercurio diciendo lo que señalo, a título de defensa, por no haber generado ni siquiera los 10 dólares diarios de viático ofrecidos a los deportistas, por lo cual contra- ataca y los culpa de no tener mayores posibilidades de éxito en la competencia, lo que no viene al caso porque aún si así fuera, los deportistas no tendrían porqué costearse de su bolsillo su participación en el torneo.

Chela dijo...

¿Acaso los dirigentes deportivos no tienen en cuenta que en las competiciones, los deportistas están representando al Pais?

Los medios económicos son imprescindibles para el desenvolvimiento de los deportistas.
¡No se entiende esa actitud tan cutre!

Haces bien en sacar estas cosas a la luz.

Un cariñoso saludo.

esteban lob dijo...

CHELA:
Gracias amiga, por interesarte desde España por nuestra realidad deportiva.

Muy pocos se imaginan que los propios deportistas deban no solamente financiarse su movimiento diario (por falta de viáticos), sino su propio alojamiento, como me acaban de confirmar.

Yulo Bloguero dijo...

...y nosotros los deportistas...aunque sea de esos de fin de semana...¿como le damos más que viáticos a dirigentes que son una vergüenza para el deporte nacional?...de seguro que ella no la tiene...osea, la vergüenza...el viático y mucho más de seguro lo tiene. Por lo tanto...es una dirigente sin vergüenza y no me avergüenza decirlo!!!!
:)

MNB dijo...

Hola,Esteban:
Feliz por Kristell y Roberto.
No sé por qué desde siempre he oído que los mandamases del Deporte (y lo pongo con mayúscula, cual Julito Martínez), son tan carepalo y se mantienen ahí.
¿Le echarán la culpa a la Bachelet o a Pinochet?
Todo esto me confunde y me incomoda.

Un abrazo

Recomenzar dijo...

Bueno llego y me ponés al dia. Siempre te veo en lo de Evan...
te dejo un abrazo intenso

Mariaisabel dijo...

Esteban, a veces no puedo creer estas cosas, es una vergüenza.
Excelentes escritos los que pones, dignos de un buen periodista.

Muchas gracias por tu comentario en mi blog, ya te dejé respuesta.

Un gran abrazo

Unknown dijo...

no me imaginé jamás que deportistas qe estan representando al pais y que, para más inri, se traen medallas para casa, deban de pagarse hasta el alojamiento, vamos!

angélica beatriz dijo...

Hola mi Esteban precioso.

Qué triste comentario, y más que eso, que desaliento siembra esta persona entre los deportistas que representa...

A veces vale la pregunta, ¿quién designa a las autoridades?

Mil besos mi señor hermoso. Siempre te extraño.

Mónica dijo...

Hola hace tiempo visité tu blog y lo había perdido en la blogsfera... felicitaciones por la medalla de oro y realmente porue no se hab´ra callado la boca ese directivo ¿no? porque lo que necesitan los deportistas es apoyo económico... en mi país es igual...
Bss. Nos vemos.

Makeka Barría dijo...

Mi querido Esteban :
Cuando escuché esas declaraciones en la TV quedé plop y no lo podía creer... perdonando la expresión... cómo le dan una responsabilidad así a un vaca cuando nuestros deportistas de la talla de Kristell y Roberto merecen el esfuerzo y los fondos que necesitan ya que ellos son la cara del país.
Ahhh, te dejé respuesta en mi blog en el artícul que tú sabes.
Un gran abrazo y cariños.

Víctor Hugo dijo...

Esteban

El problema de ese dirigente es el problema del deporte chileno... en todas las disciplinas se echa de menos dirigentes profesionales y jugados ... la matoría se dedica a pasarlo bien.. a viajar y a robar (si es que pueden)

saludosssssssssssssss

El Analista dijo...

Ese señor ni debería renunciar,se lo debería echar públicamente. Esa gente defiende los colores de su país y se costean el privilegio de hacerlo cuando el estado debería mantenerlos ya que son sus representantes, creo que ese señor ha faltado mucho a clase.

Anónimo dijo...

En total fueron diez medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Menos mal que esta generación no tiene resultados, según el dirigente.

Sin comentarios.

esteban lob dijo...

YULO, MNB, MI DESPERTAR, MARIA ISABEL, ANGIE, ANGÉLICA, MÓNICA,
DOÑA COCÓ, VÍCTOR HUGO, ANALISTA, RATOPADO, muchas gracias por las interesantes opiniones.

Ratopado da en el clavo para descalificar a dirigentes que menoscaban la labor de los deportistas, a quienes ofenden:
Pese a todas las carencias... fueron 10 medallas.

airwolf97 dijo...

Esteban:


Esa es uhna muestra del péismo nivel dirigencial Deportivo de Nuestro País,cargos a los que postulan los apitutados de siempre sólo a ganar dinero:Recuerda el caso del polémico Oscar Santander,presidente del Comité Olimpico Chileno,que tras una muy cuestionada gestión fué relevado de su cargo por Ricardo Navarrete Betanzo (Ex- Senador de la República.y El mismo Ex-Rector de la ya extinta Universidad de Temuco
la cual quebró por falta de fondos
para que quiebre una Universidad Privada por falta de Fondos significa que el robo es a destajo)
o sea :Sacaron a un ladrón para colocar a otro.Tiempo después saldría del Comité,cuestionado por manejo de fondos.

Saludos

esteban lob dijo...

AIRWOLF:
Así es. El Comité Olímpico de Chile ha estado en tela de juicio durante esas administraciones, la de SERGIO Santander, la posterior y también las anteriores... y para colmo, ahora con razón o sin ella se vuelve a cuestionar a su actual presidente, poniendo en entredicho los fondos destinados a los deportistas propiamente, que en todos los casos de estas luchas de poderes han sido y son el jamón del sandwich.