martes, enero 08, 2008

Discurso equivocado

Universidad de Chile contrató en un millón de dólares al mediocampista argentino Walter Montillo, junto con costear en otros 3 millones de dólares un nuevo plantel, que al decir del presidente de la Sociedad Anónima que ahora administra el club, está destinado a quebrar la hegemonía de Colo Colo, cuatro veces seguidas campeón chileno.


Montillo al arribar dijo palabras "de buena crianza", que si las hubiera expresado algún jugador extranjero que llegase a alguno de los clubes señeros en Argentina, Brasil, Italia o España, habría significado el repudio general de la hinchada.
El ex futbolista de San Lorenzo de Almagro , luego de señalar estar feliz en su nueva tienda, agregó: "CREO que la "U" es una de las instituciones más importantes de Chile". ¡¡¡ ¿Cómo? ¿Creo?... Es igual a que si usted va contratado por River o por Real Madrid y sin averiguar primero con que vino se está emborrachando, dijese "CREO que Real Madrid es uno de los equipos más importantes de España"... o "CREO que River es uno de los equipos más importantes de Argentina".


Por muy desvalorizado que esté nuestro fútbol con respecto al de otros países, lo que se pide a quienes se incorporan al mismo, es que se barnicen ligeramente, al menos, acerca de cuales son los clubes más populares y poderosos, sobretodo si se llega a uno de ellos.



Tampoco me gustó que el timonel de Universidad de Chile centrara las aspiraciones de la "U" solamente en quitarle el cetro a Colo Colo , siendo que por el imperio del fanatismo en ambas instituciones se ha llegado a una espiral de violencia y odio entre las dos entidades, que es conveniente revertir.
Por ello, para empezar, se espera de quienes encabezan las entidades futbolísticas más importantes de Chile, llamados a la moderación. Una forma no moderada de actuar es decir lo que el señor Federico Valdés expresó. Es como haber agregado que no importa que el campeón sea la UC, Cobreloa o Audax, pero...no vaya a ser Colo Colo de nuevo¡


En este marco de actitudes y palabras que avalan el accionar de hinchas desquiciados, tampoco ayuda la posición de parte de la fanaticada de Colo Colo, que ante la sola mención en el sentido que el defensa internacional Waldo Ponce pudiese pasar desde Universidad de Chile al club albo, levantó la voz y manifestó que lo iban a hostilizar y no considerar de los suyos si es que el traspaso se concretase.
Pero claramente la voz de algunos hinchas es menos representativa que la de un presidente de club.
En todo caso, de lo que se trata es que entre todos debemos reconstruir un fútbol que sea agradable de ser visto por toda la familia, y una vez terminado cada partido no odiemos al rival y podamos seguir por la vida con una sonrisa, aunque el equipo de nuestros amores hubiese perdido.

18 comentarios:

Silvia dijo...

Hola Esteban, despues de leer tu post me quede pensando en eso del "creo que" estamos tan acostumbrados a escuchar eso dentro de cualquier frase que me temo se olvida la falta de compromiso que imprimimos a lo que decimos.
¿sabe este jugador a quien va a representar en los partidos futuros?
No se como se maneja eso en el futbol, pero es importante saber a que vamos a pertenecer cuando comenzamos a trabajar o a jugar en un lugar o equipo nuevo, creo que es importante adquirir tambien el compromiso.

Cariños

Silvia

esteban lob dijo...

SILVIA:

Yo también lo CREO.¡¡¡

TheJab dijo...

Como quiera que el asunto quede en el olvido, ojalá que muestre mejor rendimiento que el de Suazo acá, en Monterrey.

esteban lob dijo...

THEJAB:
Y eso que Suazo costó 4 millones más de los billetes verdes que Montiglio.

Unknown dijo...

vaya tela! qué menos que uno sepa para quién va a trabajar...!esperemos, al menos, que le reporte al equipo buenos logros!

Un besote, Esteban

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lamentablemente hoy el futbol ha tomado màs forma de una guerra donde el otro equipo es el "archirrival" o bien "los enemigos". Lamentable por el futbol mismo, que así va perdiendo a la familia en los estadios.
Saludos

Elvira Carvalho dijo...

E eu Creio que li mais um post muito interessante. O futebol é uma indústria que movimenta milhões, e há muito profissional que contrato assinado, não rende ao clube nem metade do seu valor.
Um abraço

Rafael Baquedano Charad dijo...

Al menos el pibe no hizo la del “rata” Rodríguez, que saliendo de Buenos Aires declaró a quien quisiera escucharlo que su ida a la U. de Chile era un retroceso en su carrera y llegando a Pudahuel armó un discurso con todo lo contrario. Así le fue después.

NancyQ dijo...

Hacia mucho tiempo que no pasaba por tu espacio, vengo a dejarte un abrazo y desearte lo mejor del 2008!

Has dijo...

Yo interpreté que lo hizo sin querer por desconocimiento. Aunque la verdad su desconocimiento me sorprende.
No es que le dijo a drede a su ex novia: "creo que fuiste un poco importante en mi vida" sabiendo que al decir eso la lastimaría...
Saludos!

Carlos dijo...

...algo así está pasando en Ecuador ahora que un grupo de empresarios pudientes han llegado a la dirigencia de Barcelona.
Desmantelaron equipos locales y trajeron cracks como Chelo Delgado o Zárate, Draskcovich dirigiendo formativas.
Esto está bien, lo acepto y es saludable para el fútbol ecuatoriano. Lo inaceptable son las declaraciones de uno de estos dirigentes que dijo: "Mientras esté esta directiva, Liga de Quito no volverá a ser campeón."

Ja! que opinas Esteban, se puso bueno el campeonato ecuatoriano ahora que los barcelonistas se creen los Galácticos del Pacífico...

Muy desacertadas declaraciones para un país regionalista como éste.

Saludos mi amigo.

Nosotras mismas dijo...

Pasaba a saludar y desearte un feliz 2008.

Un abrazo

esteban lob dijo...

ANGIE:
Ya llegará un contratado por Sevilla que diga: "Creo que es el equipo de Angie"!!!

DANIEL:
Es ese fanatismo a todo dar, el que debería disminuir.

ELVIRA:
De acuerdo.

RAFAH:
Y peor años más tarde, ya fuera del fútbol, dedicado a cierto tráfico.

NACY:
Retribuyo tus buenos deseos, amiga.

HAS:
Decirle así a una ex novia, es todavía peor.

CARLOS:
Declaraciones tan demagógicas como las de ese dirigente, me crean anti cuerpos en perjuicio de Barcelona. Por lo visto, los nuevos empresarios en el fútbol actúan igual en Chile como en Ecuador.Hasta usan palabras semejantes.

NOSOTRAS MISMAS:
Lo mismo para ustedes.

Jorge Atarama dijo...

El jugador de fútbol no se caracteriza por pensar lo que dice salvo rarísimas excepciones. Lo que me apena es que aquí en Perú y por las noticias en Chile también, cada vez que hay un clásico, existen muertes por enfrentamientos de mal llamados hinchas. El fútbol a dejado de ser una fiesta para convertirse en una versión contemporánea de guerra. A mi me gusta el fútbol y me apasiono con él pero cuando me pongo a razonar sobre su beneficio me pongo a dudar si el ser humano debe buscar motivos de unión que de separación y violencia. Saludos Esteban desde Lima.

MNB dijo...

Querido Esteban:
Esto está más enredado que plato de tallarines.
¿Saldrá humo blanco alguna vez?

Cariños.

Makeka Barría dijo...

Realmente antes era un espectáculo familiar y por culpa de algunos enajenados hinchas de las barras bravas esto se acabó.
Al final uno no sabe quién manda... o los hinchas o barras o los dirigentes de estos clubes.
Cariños.

El Analista dijo...

No estaria mal que a algunos, ojo que solo digo algunos, jugadores, les cayera de vez en cuando un libro en la mano. Si son exitosos seran la imagen del pais donde nacieron en el rincon del mundo al que vayan, por lo que su expresion me da verguenza ajena o no tan ajena, casi que me disculpo en nombre del resto de los argentinos que somos capaces de respetar a los demas. Feliz año Esteban

esteban lob dijo...

JORGE:
La violencia de las barras bravas, ya no tiene identidad de país, es un mal generalizado, salvo en Inglaterra en que han sabido dejar fuera de los estadios, plenamente identificados, a los malandrines.

MNB:
El humo blanco en el combate a los violentistas entre el público, saldrá cuando haya voluntad de actuar contra esa peste.


DOÑA COCÓ:
Parece que mandan los jefes de esas barras bravas, con la concomitancia de muchos dirigentes de clubes.


ANALISTA:
No debes sentir vergüenza porque esas palabras las dijo un jugador argentino.
El fútbol chileno tiene también suficientes ejemplos en el extranjero, de deportistas sueltos de lengua y desatinados