martes, junio 12, 2007

Alexis


Basado en un optimismo propio de un menor de 20 años, el delantero de la selección nacional juvenil que competirá en el Mundial de Canadá, Alexis Sánchez, ha dicho "vamos a ser campeones mundiales".

El hábil futbolista, que hasta ayer estaba en duda en cuanto a si iba al mundial o a la Copa América para adultos en Venezuela, reaccionó feliz a la nominación para el torneo en norteamérica, y repitió la frase que ya había deslizado hace unos días.

Para un fútbol en que prevalece muchas veces el desánimo, parece reconfortante tener ese alto grado de esperanzas, aunque por cierto es una vara muy elevada.

Sin embargo, han aparecido voces críticas que casi estiman que lo que Sánchez ha dicho es una irresponsabilidad.


En lo personal estoy con Alexis, porque lo último que se le debe quitar a un joven, es su derecho a soñar.
Acabo de leer que Nelson Acosta, seleccionador de la adulta, ha dicho que decidió dejar que
Alexis Sánchez y Arturo Vidal integraran la Sub 20, porque "ellos tienen la clara opción de ser campeones mundiales".
¡Epa!, una cosa es que sueñen jóvenes de menos de 20 años con algo así, pero que lo diga Acosta, ahí sí que parece una exageración.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que un jugador tenga ganas de ser campeón del mundo y que con esa mentalidad vaya a disputar una Mundial.

Siempre he pensado que al chileno no le va tan bien por una cuestión de mentalidad. Da la impresión que le tienen miedo a ciertos temas o rivales. Entonces, da gusto ver a un chileno como Sánchez que asegura que irá a ser campeón del mundo.

A mí me gustan las personas agrandadas, pero en el buen sentido de la palabra. Me refiero a aquellas que se creen el cuento y dicen "obvio que puedo lograrlo", pero sin pasar a llevar a los demás. Eso es lo que nos hace falta.....y no sólo en el fútbol.

Respecto a la nómina: ahora los "caballeros cruzados" reclaman que llamaron a muy pocos de sus jugadores. Su argumento es demasiado simplón: "estamos peleando el título".

Señores, no se les olvida que su juego es demasiado pragmático y carente de varientes. Sólo las INDIVIDUALIDADES les han permitido estar arriba, porque si fuera por fútbol, el campeón tendría que ser Colo Colo o Huachipato. Incluso Huachipato es un equipo más agradable de ver jugar.

Tengo fe en la Sub 20 y confío en que en la Copa América lleguemos de la mejor forma posible. Pienso que si nuestras "figuras" se iluminan cualquier cosa puede pasar. Pero, ojo, siempre con los pies bien puestos sobre la tierra, porque si las figuras de Argentina y Brasil se iluminan nada será fácil.

Ojalá nuestra selección nos sorprenda y de una buena vez ganemos la Copa América....aunque sea una vez!!!

esteban lob dijo...

Agrego a la lista de equipos a los cuales da gusto ver jugar, a Audax, que por estar con un plantel no muy amplio en Copa Libertadores, afrontó algunos partidos en inferioridad o con la "mente ida", ocasión aprovechada precisamente por Católica en La Florida y por Ñublense en Chillán.

A propósito de la UC( sigo en Off Topic), ahora reclaman porque Colo Colo va a jugar en el Monumental que debió haber sido suspendido ya. De acuerdo, pero también San Carlos de Apoquindo, tras el aleve
lanzamiento de un encendedor que hirió sangrientamente al médico de O'Higgins.Pero el caso "pasó piola".

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Me gusta la actitud de Sanchez. Que jugador que va a un Mundial, del deporte que sea, no va con la esperanza de ser campeón del mundo?. Sino que lo digan las marcianitas. Saludos

esteban lob dijo...

El ejemplo de Las Marcianitas es elocuente.

Para los lectores de otros países, ellas son las actuales campeonas mundiales de hockey patín femenino.

Pame Recetas dijo...

Mucho optimisto ¿no? y los más viejos ya sabemos que "mientras más alto volamos, nos duele más la caída..."

Gracias Esteban por tu comentario, prefiero contestarte aquí. Pero el tenor de los nuevos comentarios creo que me harán hacer una respuesta colectiva, que le adelanto en lo que le toca: estoy muy contenta de lograr una reciprocidad en los que me leen, siento que estamos conversando y aprendemos todos de todos. Y ojalá que pueda darse una vuelta por esos pagos para que los disfrute.

Anónimo dijo...

Hola Esteban, ¿qué tal?

Parece que se nos viene el diluvio esta noche....

Y ahora me acaban de decir que en la UC estaban tratando que la ANFP le quite tres puntos a Colo Colo.

Está bien, pueden reclamar, pero a la hora de ganar un campeonato hay que demostrarlo en la cancha. En lo persona, no me gustaría ganar algo por secretaría.

Eso de "caballeros cruzados" ya no les va mucho con su accionar. Parece que les "está quedando grande el poncho".

Tendrían que haber suspendido el Monumental y San Carlos. Ahora, me llama la atención que "pase colado" un tema demasiado importante: en Chile no hay estadios capaces de soportar grandes eventos futbolísticos. La infraestructura es pobre y no da para mucho. Pero, ojo, tampoco nos olvidemos de los delincuentes que van a los estadios. Mientras ellos sigan entrando, ningún estadio estará libre de sus actos.

Saludos!!

PD - Notable las marcianitas, son GRANDES.....pero todavía no les entregan las cosas que tanto le prometieron (pasó lo mismo con la nacionalización a De La Peña).

Anónimo dijo...

Querido Esteban , Lulis es mi hermana desde que nacimos !
Hijas del mismo padre y de la misma madre , ella la segunda de seis hermanos yo la última .

Te dejo un beso por tenernos en cuenta .

Paz/

Anónimo dijo...

esta cambiando la mentalidad del futbolista,pero no deben faltar los de siempre que lo deben tratar de achicar y molestar por sus declaraciones,no me extrañaria para nada,saludos........

Alberto Zambade dijo...

Soñar no es malo, al revés, es libre, que no es lo mismo. Una cosa es soñar serlo y otra muy diferente es corfirmar acontecimientos que están por venir, sin saber nada seguro.

Alberto Zambade
Opinión El País.com
http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/alberto-zambade

Silvia dijo...

Esteban estoy deacuerdo contigo, si sueña y se ve como ganador tiene la mitad del camino andado,en lo que la mente decreta el cuerpo la sigue, creo que es asi a cualquier edad,es una lastima que conforme crecemos analizamos todo tanto que perdemos ese optimismo.

Ya me contaras como le va a este chico, si ademas entrena fuerte no veo razon para que no pueda ganar.

Cariños

Silvia.

Pablo dijo...

A Acosta nunca lo he podido tomar muy en serio. Además está muy inflado. Si uno lo mira con rigor, nunca ha ganado nada importante.
En todo caso, bien por el optimismo y las ganas de Alezis Sánchez.

esteban lob dijo...

PAMELA:
Compartu tu concepto de la reciprocidad en los blogs y aquello que de este modo aprendemos todos de todos.

RATOPADO:
Yo no soy de Colo Colo, pero en esta vuelta la actitud de soberbia y ceguera de la gente de la UC, me ha hecho tomar partido instintivamente, cosa que un analista deportivo no debiera hacer. Tengo recuerdo de admirables tiempos de Católica, como lo exterioricé en uno de mis primeros post de hace casi un año. Recuerdo mi infancia impresionado con las atajadas de Livingstone, con quién por esas cosas de la vida trabajé por años más adelante en los medios. Recuerdo un memorable equipo de la UC con Livingstone, Buccicardi y Vidal; Monestés, Rusik y Carvallo; Mayanes, Moreno, Infante, Andrés Prieto y Fernando Riera. Estoy escribiendo apelando a la memoria. Pero crea anticuerpos lo que pasa hoy en día. Se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Sin duda el estadio Monumental merece castigo, pero San Carlos también y los propios dirigentes de la UC deberían llamar al orden a esos chicos semilla de maldad que se ponen al lado de la reja a insultar a los jugadores rivales.
Católica debería sea una institución modelo, pero con sus personeros actuales es imposible.

PAZ:
Te acabo de contestar al pie del post anterior y me da mucho gusto encontrarte de nuevo.
¿Alguno de tus otros hermanos tiene también tanta capacidad poética y literaria como tú y Lulis, tal cual ustedes lo demuestran admirablemente en sus respectivos blog colombianos?

PANZER:
Es cierto.
Este comentario nació después de haber visto como en TVN se ironizó porque Alexis Sánchez había dicho que quería ser campeón mundial.

EL PEQUEÑO DARDO:
Gracias por la visita. ¡Bienvenido!

SILVIA:
Pienso como tú en esta materia.
¿Ya se nota ambiente de Copa América en Venezuela?

PABLO:
Gracias también por venir por primera vez. ¡Que se repita!

Como lo he dicho otras veces, hay muchas cosas de Acosta que no me gustan, pero reconozco que SI ha obtenido logros:
-Nos llevó a un Mundial; ahí clasificó a segunda fase; con él fuimos medalla de bronce en JJ.OO; le ganamos a Inglaterra en Wembley, y el día anterior nuestros suplentes también le ganaron a los ingleses;
Cuando el equipo con Olmos estaba fuera de carrera, levantó con Acosta y dimos la batalla por ir al Mundial de Alemania hasta el último partido.

Saludos y gracias a todos.

Lucho dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo Esteban.

Que Sánchez crea y quiera ser campeón del mundo es lo mejor que hay. Ojalá todos los jugadores fueran con esa intención, aunque queden eliminados en primera fase.

Pero Acosta, evidentemente está más preocupado de acabar con la carrera de Sulantay que de ayudar a los juveniles chilenos.

esteban lob dijo...

L.A.
Esta relación tan tormentosa de Acosta y Sulantay, tiene de ida y vuelta.
Acosta hizo debutar a Alexis a los 16 años en primera división en Cobreloa y pese a que ya hacía goles y demostraba sus notables condiciones, Sulantay NO lo llevó al Mundial de Holanda Sub 17.
¡Inexplicable!.

Lucho dijo...

Entonces esta "relación" realmente viene mal de antes. Por lo menos hoy leí una entrevista a Sulantay donde "admitía" que con Acosta ni siquiera se hablan. Supongo que entre los dos se van cobrando antiguas cuentas cada vez que pueden.

Anónimo dijo...

Esteban, puedes enviarme tu email a eba@tinet.cat

esteban lob dijo...

eba@tinet. cat.

No tengo problema en enviarte mi dirección electrónica, pero te pido, por favor, que previamente te identifiques.

Te agradezco.

Anónimo dijo...

Me interesaria contactar para proponerte una entrevista.

Eduard

maks dijo...

Es mejor que ir con la actitud que estamos llendo a Venezuela.