martes, febrero 20, 2007

Acosta

Todavía leo con asombro que hay quienes se preguntan si Nelson Acosta será descartado como DT de Chile, si nuestra selección nacional no clasifica campeón en la próxima Copa América.


El asombro nace del hecho que el Presidente de la ANFP ha dicho claramente que la remoción de Acosta sería un hecho de fracasar nuestro equipo en ese torneo, lo que ciertamente es distinto a no ser el ganador del certamen, puesto que por lo demás Chile nunca ha obtenido en toda la historia del fútbol.


El propio Harold Mayne Nicholls ha remarcado que en una hipotética clasificación a la segunda ronda, si nos tocase Brasil( esto fue antes del sorteo que nos puso a los brasileños como rivales en la primera vuelta), y perdiésemos por penales, eso no sería una mala actuación.


El asunto es claro: después del "amarre" con Juvenal Olmos que obligó a la anterior directiva a una indemnización millonaria para terminar el vínculo contractual, tras el fracaso del actual técnico de Everton en las anteriores eliminatorias, aquí se procedió a la inversa. No hacer un contrato de larga duración para permitir un cambio, de andar las cosas mal, cosa que el propio timonel del fútbol estima como un caso extremo, porque confía en el éxito de Acosta.


Y en cuanto a la elección de Acosta como técnico de la selección, tras haber llamado Mayne Nicholls primero a una especie de concurso, cabe recordar que en lugar de enviar los entrenadores agrupados en su Colegio proposiciones individuales, lo hicieron en forma colectiva, lo que desvirtuó el propósito.

No hay comentarios.: