martes, octubre 03, 2006

Mark, el moderno Cuacuá


Enrique "Cuacuá" Hormazábal, estaba destinado a ser estrella del mundial de 1962 en Chile. El afamado futbolista, iniciado en Santiago Morning y consolidado en Colo Colo, tenía tintes magistrales. Un notable tiro desde lejos, definición certera cerca del arco, realizaba pases geniales a considerable distancia, poseía talento y picardía.
Pero el DT de la selección chilena no lo consideró por su constante indisciplina. Y Chile fue tercero en el campeonato del Mundo, no obstante la ausencia de Cuacuá. A diferencia de Mark González, Hormazábal tuvo la decencia de no quejarse y tampoco dijo que mientras Fernando Riera fuera su entrenador, él no volvería a vestir la roja.

Al cabo de tantas décadas, un destacado joven valor de nuestro fútbol, se da lujos. Pese a que los seleccionados se juramentaron ante Nélson Acosta de no repetir conductas anteriores indeseables y buscar con total entrega caminos que nos pudieran llevar al Mundial de 2010, Mark González fue protagonista de un bochorno de conducta, junto a Reinaldo Navia, y lo que es peor, hasta hoy busca justificar y minimizar su comportamiento, despachándose la famosa frase en que advierte que no volverá a la selección, mientras esté a su cargo Acosta.

De modo que amén de indisciplinado, el jugador iniciado en Católica denota rasgos de notable inmadurez y soberbia.

Mientras su compañero de actividades extra deportivas, Reinaldo Navia, un día reconoce culpas, aunque luego lo justifica todo, González se mantiene inflexible en su posición de "ladrón detrás del juez".

Es una lástima, porque al revés de Navia, Mark González es un valor en alza con gran futuro. No obstante el ejemplo Riera-Cuacuá previo al mundial del 62, debe servir de modelo en este caso.

No es aceptable que un deportista con sus valores confundidos, pretenda que el equipo de todos navegue a su antojo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

This can be flight simulator version FS2002,
FS2004 or the latest version of Flight Simulator, FSX. The reason that you should take a
look at a Joana's Star - Craft 2 guide review is obvious. In terms of sheer enjoyment, the Rollercoaster Tycoon series leads the pack. However, if you'd like to take the scenic route through Google
Earth, the SR22 is a better choice. Just attach a Joystick and pedals, and
you could have a real experience of flying a plane.