viernes, septiembre 21, 2007

Villanueva, ¿titular ante Argentina?

Causó asombro que Carlos Villanueva, el mejor jugador chileno del momento, no hubiese sido considerado por el DT de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, más que en los 3 minutos finales del partido ante Austria en la reciente gira por Europa. Tengo una interpretación al respecto, que les invito a ver y escuchar en el siguiente comentario.

38 comentarios:

Luli dijo...

Hablas de Carlos Villanueva, verdad? Una de las cosas que he aprendido con tu blogs, es sobre futbol ....

Un gran trabajo

Abrazos

Don Clavito dijo...

Comparto tu juicio en relación a lo de Carlitos. Vamos a ver que va a hacer Bielsa. Lo más probable es que lo ponga de puntero (izquierdo, por el perfil). Dudo que lo utilice de enganche, porque pareciera ser que ahí le acomoda más Fernández o Jiménez (aunque yo preferiría precisamente en ese puesto a Villanueva, en vez de puntero).

Bielsa es tan pero tan raro, que es capaz de sacar a jugadores tan discretos como Heinze (el Real Madrid compra cada paquete) y les encuentra la posición ideal, sacándoles rendimiento.

¿Quién te dice que Moya sea titular en Buenos Aires? Eso es lo malo de Bielsa, uno solo sabe que sistema táctico usa, pero en cuanto a jugadores, uff... tiene un paladar muy particular.

Nos vemos, estimadísimo amigo bloggero. Me encantó su video. Excelente capacidad de síntesis para hacer un análisis preciso y claro.

Un gran abrazo. Nos estamos leyendo pues.

Carlos dijo...

...excelente e interactivo formato estimado Esteban.
Lo de ser una carta tapada tiene su lógica, vamos! sabemos lo canchero que es el Loco Bielsa...no te sorprenda que no solo esa sorpresita se la tenga guardada a sus compatriotas ;)

Saludos y nuevamente felicitándote por la novedosa implementación.

Alvaro dijo...

chuta estan, comparto nuevamente tu comentarios. ¿qué pasó con villanueva? no se... esperar entonces

TheJab dijo...

Es la primera vez que escucho con atención algo acerca de este jugador. ¿Jugó la pasada copa libertadores? El Audax, si lo poco que recuerdo es cierto, jugó contra un club mexicano...

En fin, que entre otras cosas, su blog me ha hecho poner mayor atención al futbol chileno.
Esperemos las eliminatorias.

Saludos.

elvira carvalho dijo...

Esteban, eu penso o seguinte. Quando um treinador, não põe a jogar um jogador que está em boa forma física e que é um excelente jogador como o Villanueva, é por uma das seguintes razões.
1ª o jogador não possui as melhores características para aquele jogo, e o treinador opta por um jogador de mais baixo nível técnico, mas que se encaixa melhor para neutralizar o jogador contrário que tem de policiar.
2º O selecionador não gosta do jogador, e pressionado pela opinião pública, que o considera o melhor, convoca-o, mas só o põe a jogar quando o jogo está ganho, num claro recado aos adeptos. Como quem diz, não precisamos dele para ganhar a partida. O senhor Scolari, faz isso.
3º O seleccionador é o unico que sabe, se ao jogador aconteceu, qualquer problema físico ou moral de última hora que pode desestabilizar o rendimento do jogador. Então fica no banco, mas nos últimos minutos e com o jogo ganho, chama-o para incentivá-lo,
como um pai que abraça um filho,num momento menos bom para ele. O sr. Manuel José, várias vezes campeão de África, costuma agir assim.
4º O jogador teve alguma atitude que desagradou ao treinador. Então fica no banco e só entra quando não faz falta. Como se o treinador, lhe dissesse: Aqui quem manda sou eu, e eu não reconheço estatuto de vedeta a ninguém.
O sr José Mourinho, utiliza esta táctica.
5º e último ( e ás vezes os últimos são os primeiros) o treinador considera o jogador fundamental para a próxima partida, e não quer arriscar uma possível lesão numa partida menor.
E pronto Esteban já me alonguei demais,mas o meu amigo pediu a nossa opinião.
Gostei muito do formato dos novos comentários.
Um abraço e bom fim de semana.

Esteban Lob dijo...

LULI:
Qué bueno que hayas sucumbido ante el virus del fútbol.

Esteban Lob dijo...

DON CLAVITO:
También creo que lo va a poner de puntero "mentiroso"
CARLOS:
Pienso igualmente, estimado Carlos, que más de alguna sorpresa tendrá Bielsa para el 13 de octubre.
ALVARO:
Es la gran incógnita con nombre de revista. ¿Qué Pasa?.
THEJAB:
Villanueva, estimado Joel, jugó muy bien en la Libertadores y su ausencia fue vital para la no clasificación de Audax ante Colo Colo en Copa Sudamericana. Estaba con la selección en Europa. Además, Villanueva marcó de tiro libre el gol del triunfo de Chile frente a Ecuador en Copa América.
ELVIRA:
Sí, esas son razones por las que los entrenadores no ponen muchas veces a los jugadores, pero en este caso no hubo lesión de por medio, ni indisciplina. Incluso, al regreso la prensa quiso que el jugador se quejara y éste minimizó su ausencia del equipo en un gesto muy noble y no le dio importancia.

Retribuyo a todos los saludos y abrazos y les deseo también un buen fin de semana.

MNB dijo...

Querido Esteban:
Es increíble que después de tanto tiempo que no te veía en pantalla sigas igual, con los mismos gestos, movimiento de manos, la misma voz, como si el tiempo se hubiera detenido.
Me encantó tu tenida sport. Muy bien combinada y juvenil.
En cuanto al quid del relato, no entiendo por qué los DT casi nunca hacen lo que uno quiere.
¿Qué pasará con Villanueva?

¡Felicitaciones!
¿Cuándo te vemos de nuevo?

Un abrazo.

mi despertar dijo...

Buenísimo lo que me comentaste, y el video super fue un placer conocerte

Garfio dijo...

Mire Esteban, yo esta vez voy a prescindir del fútbol y voy a felicitarle entrañablemente. Sí señor. Ahí estaba el profesional, el que tuvo y retuvo. Ya dije que me parecía una gran idea lo de los vídeos, pero es que está usted en su salsa. Felicitaciones Don Esteban.

modes amestoy dijo...

veo que estás actualizando los formatos. Muy bueno en video.
Un abrazo

esteban lob dijo...

MARÍA DE LAS NIEVES ETERNAS:
La verdad es que con "Relacionadores Públicos" tan gentiles como tú y como Garfio, por ejemplo, no me hacen falta más. Si uno contratara los tradicionales "asesores de imágen" como lo hacen las estrellas (por cierto yo no), nadie podría decir tantas cosas positivas y tan espontáneamente.

Cariños.

MUCHA:
Un agrado.

GARFIO:
Amigo, en la respuesta anterior a María de las Nieves, va inserto mi pensar acerca de sus apreciados comentarios.

MODES:
Distinguido Maestro, cocinero y poeta: también mil gracias.

Marta Salazar dijo...

EX-TRA-OR-DI-NA-RIO!

Hablarás sólo de deporte? O alguna vez nos deleitarás también con algo de esas historias fantásticas que tienes acerca de tu vida?

un abrazo!

esteban lob dijo...

MARTA:
Gracias querida amiga.
Por el momento la idea es hablar solamente de deportes, en un blog distinto(llegado el momento), en que habrá además otros especialistas de diversos temas.

MARÍA DE LAS NIEVES:
Algo que se me quedó "en el tintero" respecto a tu comentario:

Tu incondicionalidad para conmigo, queda en evidencia al comparar tu apreciación con la de mi señora, quién opina que estoy demasiado serio y que la chaqueta está desbalanceada, con un lado más arriba que el otro. Ella-mi mujer- piensa que fue un descuido inaceptable. Pero, ambas opiniones, la tuya y la de ella, me hacen bien.

MNB dijo...

Esteban:
Las mujeres conocemos muy bien a nuestros maridos y viceversa.
A lo mejor es verdad que tu chaqueta está desbalanceada y yo no me di cuenta, lo mismo que si estás más serio que de costumbre.
OJO: Las mujeres conocen mucho a sus maridos y hay que hacerles caso.
Cariños.

Ferípula dijo...

Hasta entonces!!!!! Te veo el 13??? de octubre en Argentina!!!!

Venís????
Qué lida tu voz de locutor y me encantó la camisa roja! (comentarios femeninos...al fin! )

Un abrazo y que Bielsa haga las cosas bien!!!!

...Hijo del Quijote dijo...

Estimadísimo Señor Don-Cide Log... que su mercé aluda a este personaje de idiomas precarios y en francos caminares de aprendizaje, con el término "majestuosidad", os asevero que es de una sutileza que resulta emocionante y motivadora, pues que un verdadero y experimentado "Comunicador" de su talla, tilde de tal a HdQ no es menor. Lo recibo pues, con la gratitud debida y le dejo un grato requiebro, además, por la suya iniciativa ésta, la de los comentarios en vídeo (Sobre Villanueva... usted ya bien lo dijo todo)

Agrego además, que cuestión esta... la del football, me agrada mucho. Muy bueno habría sido que se hubiera jugado en los campos del medioevo... ¿se imagina que las Cruzadas se hubieran dirimido en los pastizales y prados que rodeaban los feudos, castillos y monasterios, en un partido de football?; ¿que mejor no? contar con mas lesionados, que con muertos. Pero en fin, la historia ya está hecha.

Un saludo y mis nuevos agradecimientos, estimado Caballero de correríos modernos.

HdQ

(todo, a propósito de sus palabras en el blog de María de las Nieves)

angélica beatriz dijo...

¡Me encanta escucharte mi querido Esteban! :-)

Con esta actuación con respecto a Villanueva, queda el refrán "en todas partes se cuecen habas" :-)

Gracias por tus valiosos comentarios mi Estaban lindo. Te sigo.

Mil besitos.

Daniel dijo...

Puede que con la lesión de Alexis Sanchez, Villanueva tenga la oportunidad en el partido frente a Argentina.
Saludos

Nada que ver con el tema, pero quiero dejar propaganda electoral.

Junto con Sole, estamos participando en el Mr and Miss Blogger del Club de Lulu. Apoyanos, somos la opción 17. También tenemos web: http://losotroscandidatos.blogspot.com

esteban lob dijo...

MARÍA DE LAS NIEVES:
¡Vaya si sabré que a las mujeres hay que hacerles caso!
Estoy casado hace casi 38 años. ¡Uff!

FERÍPULA:
Gracias, querida Feripulita.No creo que esté el 13 "en el sitio del suceso". Si finalmente fuera, te aviso.

HIJO DEL QUIJOTE:
Habría resultado espectacular un partido de fútbol, para dirimir el amor de Dulcinea.

ANGÉLICA BEATRIZ:
Veo que "en todas partes se cuecen habas". Yo creía que era una frase chilena.
Gracias, amorosa, por tus conceptos.

DANIEL:
También pienso que con la desgraciada lesión de Alexis, aumentan las posibilidades de Villanueva, aún siendo de estilos y puestos diferentes.

Acabo de visitar tu blog "electoral".

Don Clavito dijo...

Estimado Esteban:

Disculpa por abusar de tu sitio con la petición que te voy a hacer, pero le pido, de todo corazón, que apoye mi campaña a Mr. Blogger 2007.

Opción 18: Don Clavito-Cata Fernández!!! Marque su preferencia directamente aquí

Las bases del concurso señalan que un posteo puede señalar hasta 3 votos, es decir, ud. puede votar EN UN SOLO POSTEO, hasta por 3 parejas. Así que, gentilmente, le pido vuestro cariñoso apoyo. Un gran abrazo, estimado amigo, cuídese y estamos a la espera de más videillos con sus comentarios.

P.D.: ¿Qué le parece un comentario del partido de esta noche entre Colo-Colo y Millonarios en su próximo video?

esteban lob dijo...

DON CLAVITO:
Dada la amistad cibernética que me une con diversos bloggers, quisiera aprovechar mi opción de votar por tres parejas en un solo sufragio, pero no logro llegar a la página de origen para formarme una idea del porqué de esta "desenfrenada" pugna(jojo).
¿Podría informarme alguien?, para votar al menos por Daniel y su pareja, lo mismo que por Don Clavito y la suya.

Buena observación sobre el comentario de Millonarios-Colo Colo en video, pero no será posible porque no a cada rato "podemos aunar fuerzas" en la producción.

esteban lob dijo...

Otrosí:

Ya descubrí la página del concurso, "me documenté" debidamente y "tras un concienzudo análisis" voté en conciencia.

MNB dijo...

Yo también quiero votar por don Clavito. ¿Cómo lo hago?

Me da mucho gusto encontrar al Hijo de don Quijote en la casa de Esteban.

Saludos.

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Querido Esteban, de futbol no se nada, casi nada, solo que Salas es de Temuco, mi tierra, y alguito más, lo siento, pero bueno, cuando llegue el momento veré los partidos y trataré de sufrir como buen chileno. Saludosssssssssssssssss

Joaco_Urrutia dijo...

Es una estrategia
Yo me inclino a que es el tapado del Loco, sobretodo ahora que Alexis no va a estar

Saludos

esteban lob dijo...

DON CLAVITO:
Ya cumplí con mi "deber cívico".

MNB:
En la dirección que pone Don Clavito en azul, se puede votar. Pero para conocer más antecedentes del concurso, entré al blog de Daniel y de ahí pude derivar a la página original.

LUIS SEGUEL:
Todos las fuerzas de los hinchas, entiendan o no del asunto, son aceptables en la llamada "hora de la verdad".

JOACO:
Claramente la opción de Villanueva aumenta con la desgraciada lesión de Sánchez. Pero lo ponga o no ante Argentina, habrá que seguir dándole carta blanca a Bielsa, porque si no confiamos en él...¿En quién?.

El Analista dijo...

Un placer señor el poder verlo desenvolverse, es bueno ver a la persona que genera las letras.

Tenebras_ dijo...

Que producción en los videos, muy buenas apreciaciones, yo si sé mucho de los partidos me angustio, prefiero los análisis posteriores, que generalmente dicen que es lo que estuvo mal. Si me pongo analítico me estreso. Un abrazo.

Angie dijo...

G E N I A L!!!

Qué bien hablas, felicidades! yo me trabaría continuamente de los nervios, jajaja. Me ha encantado escucharte, Esteban. Coincido con Garfio, estás en tu salsa!

Genial el invento este de hacer posts "con movimiento"!

esteban lob dijo...

ANALISTA:
Gracias. Me alegra que esta fórmula tienda lazos más cercanos con los lectores.

TENEBRAS:
El stress, aunque positivo muchas veces, no escapa a nadie en el mundo de los deportes.

ANGIE:
Gracias linda española.
Y que lástima que tu querido Sevilla sufra tanto en el fútbol de estas semanas. ¡Ya cambiará!

Angie dijo...

verdad, esteban, verdad! pero no hay que alarmarse. Sabes lo que más coraje me da? escucahr comentarios tipo.. "hay que echar a juan de ramos" "el sevilla ya no remonta", etc... (dicho por no sevillistas, claro...)

Pero cuántas tonterias son esas, por dios? echar a juan de ramos? por que? por hacernos ganar 5 titulos? yo creo que sí, que se merece que lo echen, esta claro...! solo por haber perdido tres partidos..? pues sí, los perdió, pero que ya ganará otros tantos no me cabe la menor duda...
En fin, cosas del futbol, qué te voy a contar que no sepas tú...

Besos Mil, querido Esteban!

PD: me improsiona que sepas absolutamente todo lo que ocurre en el futbol de cualquier lugar! :D

esteban lob dijo...

ANGIE:
Y volvió a perder Sevilla hoy...¡Lo siento por ti, Angie!...pero estoy de acuerdo que, de súbito, entrenadores exitosos no pueden convertirse en malos. Un técnico chileno, Fernando Riera, decía que de un domingo a otro a los DT los separan pocas letras, porque de bestiales pasan a ser... bestias.

Cariños.

DEPELOS dijo...

Esteban!

Que agradable sopresa, no sólo poder leerte, sino también escucharte.

tus comentarios futbolisticos son certeros y habitualmente por no decir el 100% los comparto.

Eres un visionario, creo que nadie hace comentarios online en un blog, puede que seas pionero en esto de los videoblogs.

felicitaciones


DEPELOSBLOGGER

esteban lob dijo...

DEPELOS:
Gracias, ¡amigo!

Versosoy dijo...

que lindo hablas Esteban!!!

esteban lob dijo...

Versosoy:
Gracias, querida amiga poeta.