martes, septiembre 25, 2007

1 a 1...con gusto a poco

Colo Colo acaba de empatar uno a uno ante Millonarios en Bogotá, en cotejo de ida por Copa Sudamericana.
No parece un mal resultado para el equipo chileno, pero es un riesgo que corre el equipo de Borghi, pese al gran partido que hizo en El Campín de la capital colombiana.


Y es un riesgo que pudo ser minimizado, porque fue superior en todos los aspectos del juego. Es que este Colo Colo juega de visita tan bien o mejor que como local, aunque enfrente el inconveniente de la altura, que indesmentiblemente come piernas y acelera pulsaciones. Por lo menos el cuadro albo mejoró considerablemente recientes partidos que ha hecho por el torneo local.


Que me perdonen los amigos colombianos de este blog-sobre todo amigas- pero hace tiempo que no veía un arbitraje tan malo como el del peruano Víctor Riveros que permitió que Millonarios pegara durante todo el partido, debiendo haber expulsado a unos 2 jugadores de sus filas y sin embargo los azules terminaron con 11 en la cancha, lo que resulta un atentado contra el espíritu deportivo.


Colo Colo abrió la cuenta con un golazo de Eduardo Rubio de distancia y Millonarios empató bien entrado el segundo tiempo por medio de Ciciliano,(entiendo que este "siciliano" es con C.) quién en el primer lapso desvió un penal inexistente-no hubo roce, sino simulación- pero que fue sancionado por Riveros en otro de sus errores grotescos.


En suma, desde la óptica chilena no es un mal punto, aunque por el desarrollo que tuvo el partido con múltiples oportunidades de aumentar el marcador, queda gusto a poco.


23 comentarios:

Elvira Carvalho dijo...

Ás vezes acontece Esteban, uma equipa tem hipóteses de marcar n golos e não consegue concretizar. Quanto á arbitragem, ultimamente demasiados arbitros compactuam com jogos em que os jogadores parece que andam atrás das pernas dos rivais em vez de andarem atrás da bola.
E ao compactuarem com estas situações estão a criar um futebol cada vez mais violento.
Um abraço

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La verdad yo pensé que Colo Colo se traía los 3 puntos desde Colombia. El arbitraje fue muy malo, como pueden poner a arbitros de ese nivel para arbitrar una copa como esta?.
Saludos

PD: Te invito cordialmente a seguir la camapaña de Soledad y yo en Mr y Miss Blogger en nuestra web oficial: http://losotroscandidatos.blogspot.com

இலை Bohemia இலை dijo...

Saludos, hoy estoy celebrando en mi blog que llevo dos años en esto de la blogosfera y quería invitarle a que pase, le he guardado una porción de pastel y unas lonchitas de "jamón serrano" para su disfrute personal...

:o)

lo espero, abrazos

modes amestoy dijo...

buena crónica.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que espanto el arbitraje. No sé si será el estadio o qué, pero recuerdo haber visto el partido anterior, entre Millonarios y Nacional de Medellín, y fue igualito a éste. No lo quiero juzgar por lo del penal (cualquiera en su lugar lo hubiese cobrado), ya que sólo se pudo distinguir con exactitud gracias a las imágenes televisivas, pero me molestó de sobremanera su actitud contemplativa ante el juego brusco de los colombianos.

Es una pena no tener un hombre de área en Colo-Colo. Biscayzacú es muy intermitente; Bieler sin comentarios... si hubiera sido Borghi, al final del partido, lo subo y bajo a garabatos... NO PUEDE SER POSIBLE que le ganen una pelota con ventaja, cuando el defensor estaba a 5 mts de distancia... qué displicencia más grande (una falta de profesionalismo feroz), ni siquiera atinó a rematar al arco. Qué pasividad tan vergonzosa.

Curiosamente, Millonarios carece de profundidad... llega sólo hasta 3/4 de cancha. Por más que sean "chuleteros", Vanemerak para 2 líneas de cuatro para defender, lo que de seguro nos traerá más de algún problema en Santiago.

Comparto absolutamente tu amargura por no haber logrado el triunfo. Colo-Colo lo merecía, porque gran parte del partido.

Eso sí, Borghi regaló los últimos 15 minutos. Cortó al equipo por la mitad luego de la salida de Hernández. Es cierto que hay que cuidarlo porque se viene recuperando de una lesión, pero por último que se atreva con el niño Arenas (que futbolísticamente le falta muchísimo todavía) para no perder la conexión con el ataque. En una de esas, algo le salía.

Me tiene gratamente sorprendido Luis Mena. Se ha ido superando de a poco. Anoche estuvo impecable en los cruces, no perdió ningún mano a mano. Claro, adolece en la entrega del balón, pero se destacó anoche. Desde que David Henríquez está fuera, ha sido uno de los valores más destacados atrás (quizás porque se ordena mejor con Carrasco y Riffo).

Ya, voy a parar para no aburrirlo, pero me encanta explayarme en la materia porque cordialmente entregas espacio en tu blog para tocar la pasión que nos une: la pelotita. Eso se agradece muchísimo.

Excelente análisis, como siempre, maestro. Nos vemos y esperamos su próximo videillo. Chau.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Dice: "Comparto absolutamente tu amargura por no haber logrado el triunfo. Colo-Colo lo merecía, porque gran parte del partido."

Debe decir: "Comparto absolutamente tu amargura por no haber logrado el triunfo. Colo-Colo lo merecía, porque fue dominador en gran parte del partido."

Escribí tanto que incluso me comí algunas frases, jaja. Chau.

TheJab dijo...

... mientras tanto, el campeón defensor 'Tuzos' del Pachuca caía en su domicilio con marcador de 4-1 ante las águilas del América.

El rey está herido.

angélica beatriz dijo...

Bueno mi hermoso Esteban, voy a aprender mucho de vuestro futbol eh?

Pero siempre y cuando me lo narres y me lo enseñes tú :-)

Me encantó ese "Méjico" con j ;-)

Mil besitos.

esteban lob dijo...

ELVIRA:
Así es. Muchas veces-como anoche- los árbitros se hacen cómplices del juego brusco, por omisión.

DANIEL:
Yo tampoco me explico como pueden poner árbitros tan malos en un campeonato tan importante.

BOHEMIA:
Ya pasé a saludarte por tus dos años de blog y a servirme tanto los pasteles como las lonchitas.Todo estaba exquisíto.

MODES:
Gracias Maestro.

DON CLAVITO.
No hacen falta disculpas por lo extenso de tus acertados comentarios.
Bienvenido ese tipo de opiniones fundadas y documentadas.

JOEL:
La verdad es que América venía a los tumbos. Acá nos interesa mucho su suerte, porque juega Ricardo Rojas. Uno que parece no andar todavía en Monterrey es otro chileno, Humberto Suazo.

ANGÉLICA BEATRIZ:
Retribuyo encantado los mil besitos.
Así siento yo a Méjico,... con J. ¿Allá lo escriben solamente con X?.
Entiendo que de los dos modos vale.
Atención Maestros, María de las Nieves...Modes Amestoy... Garfio...
Espero aclaración sobre el tema.

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Siempre he escuchado sobre el mal albitraje, ¿no hay forma de mejorar eso? la tecnlogía no sirve en este caso? o habría que ser argentino para que los arbitros no jodan tanto?. Saludos y visitame Esteban.

esteban lob dijo...

LUIS:
por lo general, la FIFA desestima proyectos de mayor control tecnológico de los partidos, porque restaría humanidad al fútbol.
Muchos árbitros- a mi juicio- se equivocan por querer "manejar" el partido para dejar contentos a todos, sin recurrir a demasiadas amarillas y ojalá a ninguna tarjeta roja. El comportamiento de Riveros en este partido, se enmarca en esa tendencia, inaceptable por lo demás, porque al final no deja contento a nadie y se desprestigia.

Saludos.

C. W. Karl dijo...

Esteban, un comentarista de una radio argentina, con motivo de un partido de nuestra selección, tomó un vuelo hacia Bogotá, la capital de Colombia. Tras dirigirse a la ciudad donde se realizaría el cotejo y, al llegar al hotel donde se alojaría, había una inscripción que decía "Se prohíbe el ingreso de narcotraficantes y, de personas visiblemente drogadas o alcoholizadas".

Posteriormente sufrió el robo de todas sus pertenencias, y gracias a la solidaridad de sus colegas pudo alimentarse y tener un lugar donde dormir. El nombre del periodista es Julio Cesar Calvo, en aquella época trabajaba en radio Continental. Actualmente se encuentra jubilado.


Un abrazo!

MNB dijo...

Hola,Esteban:
Siempre les he tenido pica a los árbitros y jueces de línea, porque se ¿equivocan? demasiado.
Da una sensación de impotencia terrible.
Yo pensé que cuando empezaron a filmar los partidos, estos señores iban a tener más cuidado, pero no ha pasado nada. Siempre me pregunto si se puede ver el video de un mal arbitraje, ¿por qué no hay sanciones?
Es muy frustrante.
Cariños.

angélica beatriz dijo...

Hola mi Esteban lindo :-)

Creo que de los dos modos vale escribir México, con j y con x.

Tú puedes decirlo como desees, que para eso eres mi Esteban querido ;-)

Muchos besitos de otoño.

esteban lob dijo...

CHARLY:
Desconocía esa triste historia, estimado Charly.

MARÍA DE LAS NIEVES:
Suele haber castigos para los árbitros "malos" por parte de sus entidades directivas. Pero no se dan a conocer, por lo general. Entonces se suponen, al dejar esos jueces de dirigir por determinados partidos. Pero muchas veces acontece que la opinión de los encargados, no coincide con la de los periodistas y los afectados, en este caso Colo Colo por la excesiva
brusquedad de Millonarios.

ANGÉLICA BEATRIZ:
Te agradezco la licencia idiomática. Con tal que yo no vaya a decir Mésico. (!!!!!)

Anónimo dijo...

Que Viva COLO COLO!! je ...

No soy apàtrida . Solo q a nuestro futbol le falta amor propio y TIENEN Q AMAR SU CAMISETA !

Abracito esteban para ti y tus nietos .

Paz/

Agustina dijo...

Hola Esteban, lo vine a visitar.

A mi la verdad no me atrae mucho el fútbol. Aunque me siento más Colocolina que de otro equipo. De todas formas, le dejo un saludo.

Elvira Carvalho dijo...

Bom fim de semana esteban.
Saudações desportivas

Anónimo dijo...

Conheces um dos maiores ecritores portugueses de sempre? Cristóvão de Aguiar. Era muito importante la divulgação.

maks dijo...

Hay que ponerle ojo a Rubio! viene prometiendo hace mucho y ahora esta empezando a mostrarse.

cmcgato dijo...

Yo creo que se confían mucho. Con 1 gol de los colombianos en la revancha, la cosa se complica mucho para Colo Colo.

PD: Se nota que quería que el Audax estuviera en el lugar del Colo, jaja

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Estimado Esteban,
Hombre, caballero, inteligente y abrazable señor
Admiración tengo hacia usted por la pasión que en cada letra transmite con la seguridad que da el saber, no en vano existe la trayectoria y el amor por lo que hace
Aunque existan momentos donde desfallecer se exhale, con fuerza se inhala el deseo de seguir, es así como sus ojitos parpadean como las luces en navidad o como mariposas amarillas revoloteando, y la emoción es tal que parece niño estrenando juguete.
El fútbol me encanta, y es interesante todo lo que se maneja entorno al el, tanto en números como en sentimientos, lo medible y lo que tocar no se puede.
De regreso de un viaje por Italia me he encontrado con el partido de Millonarios-Colo Colo… y me he ido para el estadio, al equipo chileno lo quería ver porque recuerdos de largas charlas tenia grabadas en mi memoria por un “amorsito” de su mismo origen, pero fuerza y empuje le estoy haciendo al conjunto capitalino cafetero.
Que primer tiempo tan triste para el fútbol colombiano!!!, sentí impotencia, aún así mas fuerza le di a la camiseta azul y es que como no hacerlo o como sumarme a los escupitajos que ya empañados sobre el césped humedecían.
Entradas fuertes si y es que hasta Giovanni Hernández llevó golpe como para terminarlo de lesionar (cosa que no me cabe no solo por el poco nivel que denota sino porque va ha estar jugando con la selección colombiana en eliminatorias) La realidad no se tapa, y realidad es que pierna fuerte por historia hay, en algunos casos por el poco nivel técnico, tal vez por no saber medir los tiempos o los egos... en fin, acá el experto es usted. Coincido con Paz en la falta de amor propio por el fútbol de este país… es donde yo me pregunto como es posible que un jugador en el extranjero sea uno de los mejores y lo llamen a la selección y sea un fiasco? Si, se que todo es un conjunto, un engranaje, que esto no funciona como un monologo en teatro, pero algo pasa mas allá!!!... lo que me irrita es los que se crecen con solo que les den tres noticieros, portadas en los diarios, etc, se les olvida jugar al fútbol, y esto lo digo porque lo he visto, olido, sentido.
La falta de puntería limitó que el marcador subiera. El arbitraje, que puedo decir? Solo que cuando el árbitro no se menciona luego del partido fue un buen trabajo por su parte, solo que hay unos que les encanta estar en el escrutinio público y creo que para que mejore este “fenómeno deportivo” es cuestión de ética, que los semilleros donde estos señores se instruyen den buena cosecha.
Bueno, esperar los próximos 90 y luego su análisis, pero sobre todo un buen espectáculo: Cacique o Cafetero? Esa es la cuestión.

Y con su permiso y respeto saliéndome un poco del tema permítame decirle a su lector Charly w. Karl : que: “cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio”

Un abrazo Esteban para vos hoy desde Medellín – Colombia, la otra semana desde tu hermoso país.

Paola Bonelli.

esteban lob dijo...

PAZ:
No noté falta de pasión en los jugadores de Millonarios. Al menos desde mi óptica lejana.

AGUSTINA:
Te agradezco que entres, aunque no te guste el fútbol, en este diálogo.

ELVIRA:
Retribuyo esos buenos deseos para ti y familia.

LAPA:
¡Bienvenida!

MAKS:
Reconozco que Rubio "nos ha tapado la boca a varios" (por cierto me incluyo), porque antes de sus golazos a Austria y a Millonarios me parecía un jugador excesivamente individualista , que se creía un Alexis Sánchez, y con tendencia exagerada a las simulaciones, pero que no concretaba.


CMSGATO:
Ese riesgo generado por el uno a uno está latente.

En el otro aspecto, uno a estas alturas vive intensamente los partidos pero sin pasiones desmedidas. Por lo tanto no sé porque tu crees que yo habría preferido a Audax por sobre Colo Colo. ¿En qué se notaría?.
Agradezco igualmente el comentario.

PAOLA:
Me siento notablemente honrado con tus palabras tan elogiosas porque provienen- se nota- de una mujer entendida en el tema, que además mantiene una posición claramente objetiva.
Me alegra tu pasión tan sana por un club al que recuerdo desde la época notable de los años 50 en que el fútbol colombiano se salió por un tiempo de la FIFA y llevó a sus filas a jugadores de la categoría de los argentinos Distéfano y Rossi y el uruguayo Santa María y también años después en la primera Copa Libertadores en que Millonarios vino a Santiago para jugar contra el famoso "Ballet Azul" uno de los mejores equipos de Universidad de Chile en su historia, ganándole en nuestro Estadio Nacional por un impresionante SEIS A CERO.