viernes, marzo 30, 2007

No fue penal...pero el anterior SI.

Escribo sobre caliente con el partido recién terminado.

NO fue penal a Alexis Sánchez, la acción que definió el encuentro en favor de Colo Colo ante Caracas, en el Monumental por Copa Libertadores y que concretó en gol Humberto Suazo..

Pero SI fue penal el que le hicieron a Suazo en una jugada anterior y que quedó sin sanción.

NO fue infracción DE Suazo aquella en que el arquero Toyo de los visitantes chocó con un compañero en una clara instancia de gol a favor de los chilenos, pero el juez Garay lo vio erradamente. Además debió haber sido expulsado el futbolista caraqueño que pateó sin pelota a Sánchez, minutos antes.

En suma, el del peruano Garay fue un mal arbitraje, que perjudicó a Colo Colo hasta el minuto final, en que su grueso error al creer en la legitimidad de la caída de Sánchez en el área, terminó por convertir a los futbolistas venezolanos en energúmenos.

Si fuera por eso de hacerse supuesta justicia por sus manos, los jugadores de Quilmes, en Argentina, todavía deberían estar enrostrando al árbitro Jiménez del partido que perdieron con River Plate por el campeonato trasandino hace poco, que la victoria de River fue obtenida en los descuentos con un tanto marcado por Ortega claramente con la mano.

Si es por errores referiles que han determinado resultados hay miles en la historia del fútbol, pero ello no autoriza a actuar como lo hizo la gente del Caracas al término del partido en que si no es por Carabineros el juez podría haber terminado en la Asistencia Pública.

Lamentablemente un policía hirió en la trifulca a un futbolista foráneo de entre el grupo de exaltados.

Toda la escena hizo olvidar que antes hubo un partido intenso, emotivo, con un golazo de Fierro para Colo Colo y otro de González para Caracas, sencillamente soberbio.

Fue una demostración este encuentro, una vez más, de los notables progresos que ha tenido el fútbol de Venezuela y quedó patente que la victoria obtenida por Colo Colo como visitante hace unos días ante el mismo rival por goleada, tuvo mucho que ver con una actuación falsa de los caraqueños.

El hecho es que Colo Colo quedó en magnifica situación en la tabla y deberá ganar este martes a Liga de Quito para consolidar su clasificación. ¡¡Alguna vez que nos toque bailar con la bonita!... incluso con un yerro del juez, que recibirá por años el recuerdo a su señora madre por parte de los derrotados, que-claro- no se acordarán que antes, las fallas del peruano fueron claras... pero en contra del equipo chileno.

5 comentarios:

Enzo Antonio dijo...

Como Colocolino de corazón que soy estaba en el Monumental y estaba en una posición que me permitió apreciar que no fue penal y que luego en la TV corroboré. Pero, si tomamos en cuenta que hubo otro penal que no se cobró y que además era muy injusto el resultado, no me importó mucho que el árbitro se equivocara.
De colista del grupo a quedar con la primera opción es algo fantástico. Grande colocolito.
Saludos.

Nataniel dijo...

Estoy de acuerdo con usted. Un mal arbitraje no puede dar cabida a la violencia con que los venezolanos la emprendieron en contra del mal árbitro peruano. Es comprensible que se hayan picado pues a nadie le gusta perder en el último minuto, pero lamentablemente los malos árbitros a veces nos hacen reír y otras tantas ¡llorar!.
Estoy esperando la vistoria sobre la LDU para escribir en mi blog.
Saludos.

esteban lob dijo...

Casualmente vuelvo de postear en el blog de Enzo Antonio, y al volver me encuentro con tu opinión y la de Nataniel. Se agradece.

Estamos de acuerdo en que no fue penal, pero el de minutos antes en contra de Suazo, sí lo era...y no se sancionó.

Por lo tanto y porque se acabará el mundo y los árbitros se seguirán equivocando, resulta digno de asombro que el Ministro de Deportes de Venezuela haya anunciado una apelación a la Conmebol. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....!!!!!!!!.

Saludos.

esteban lob dijo...

Para aclarar conceptos, solamente.

En el " comment" anterior donde digo "vuelvo de postear en el blog de Enzo Antonio" por cierto debí decir "vuelvo de comentar en el blog de....

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Me da lo mismo si el penal fue o no fue (tengo claro que no fue). Lo que me importa es que el Colo ganó y dependemos de nosotros para pasar a segunda ronda. Saludos