sábado, noviembre 11, 2006

Escalera Mecánica

Será porque se recomienda no olvidarse de la actividad física, el hecho es que mientras me desplazo por donde sea, lo hago a buen ritmo y tratando de no tener segundos muertos en los movimientos.
Por lo mismo me produce urticaria que al llegar a una escalera mecánica la gente no se inmuta y espera tranquilamente que la máquina la suba o baje a destino, sin pretender ni por asomo avanzar simultáneamente algunos peldaños.
Claro que el de esas personas es un excelente ejemplo de calma, no apurarse porque sí nomás, tomarse la vida con soda.
Pero después no nos quejemos de sobrepeso, falta de respiración, y otros males.
Mientras veo como me cortan el impulso de movimiento rápido, observo en las escaleras mecánicas a señoras un tanto obesas a las que les haría nada de mal algún tipo de ejercicio, incluyendo el avance por impulso propio.
Y no solo señoras excedidas en kilos, sino personas de toda condición, a las que tampoco les debería afectar-por el contrario- el avanzar en las escaleras mecánicas, por su propia decisión.
Ahora, si uno está atrasado, la imposibilidad de poder avanzar por la escalera mecánica es más frustrante todavía, pero habrá que comprender que posiblemente los que van delante "detenidos", vivirán más años debido a su calma, en contra de nuestra impaciencia, siempre que su supuesto mayor peso no les juegue negativamente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Esteban, por favor! Como tan estresado!.

Anónimo dijo...

Mil gracias don Esteban por dejar mensaje en mi fotolog.

Yo nunca uso escalera mecanica en ninguna parte, salvo donde no se cuente con escalera tradicional. Lo bueno es que corro mucho y siempre he sido rapido para bajar las escaleras tradicionales.

Excelente mensaje lo de las escaleras mecanicas.

Saludos mil don Esteban

esteban lob dijo...

Gracias muchachos. Acerca de lo que dice Fernando, más que estresado, se trata de mantener el ritmo de movimiento. Pero tendré presente el concepto, para tomarlo con mayor calma la próxima vez.

Carol Crisosto dijo...

En que andabas pensando ah!!Bien, todo lo que explica tiene justificación, lo rico de ese intertanto te lleva a sin fin de motivaciones y deducciones del sube y baja. Si me preguntaras por qué la utilizo y no me desplazo de peldaño, se debe a que voy tejiendo redes en mi mente con lo que hago y lo que no hago. La lata es ir apurados y no disfrutar de gente como tú cuando se aparece en una escalera jajaja porque quiere llegar más rápido ...

esteban lob dijo...

La verdad, Carol, es que por dos votos contra uno me siento en la obligación, desde ahora, de no caminar más sobre la escalera mecánica. Gracias por el interés.

Carol Crisosto dijo...

CAMINE TODO LO QUE QUIERA
no hay porque dejar de hacerlo pero detrás mío ups... ahora me va a matar!!