viernes, junio 12, 2015

Triunfo de Chile con angustias y dudas

Resultado de imagen para arturo vidal corte de pelo
                  ARTURO VIDAL

Nadie dijo que iba a ser fácil. Pero el 2-0 de la víspera ante Ecuador en el inicio de Copa América Chile  2015, es para los chilenos motivo de alivio y a la vez de enormes dudas. No de todos los chilenos, claro. Aquellos que se conforman con ganar y salir a gritar desbocadamente a la Plaza Italia cada vez que se obtiene un triunfo internacional sin medir situaciones, por cierto se acostaron exultantes y hoy amanecieron eufóricos. 

La verdad es que tras un comienzo rutilante de los nuestros, aunque sin concretar, Ecuador por ahí a los 15 minutos de juego, empezó a "comprender" el partido y creció en sus ideas y en su funcionamiento. A la selección de casa, se le hacia cada vez más complicado el encuentro, hasta que bien avanzado el segundo tiempo un dudoso cobro del juez argentino Néstor Pitana, le dio a la propia víctima de la supuesta infracción penal, la llave de la victoria. Arturo Vidal lanzó desde los 11 metros 15 con destreza y millones de chilenos desde Arica a la Antártica y compatriotas en tierras foráneas, gritaron gol.
Poco después, el travesaño de nuestro arco impidió un gol inminente de la visita.
Antes del final, un pase magistral de Alexis, dejó a Eduardo Vargas en condiciones de anotar, cosa que hizo con categoría sellando el 2-0. Pero ciertamente hay mucho que mejorar.

Ecuador no pudo contar por lesión con varias de sus figuras y, pese a ello, a ratos nos hizo la vida imposible. Sobre el epílogo expulsaron al mediocampista nacional Matías Fernández, pero a esas alturas el resultado estaba escrito. Habrá que efectuar "borrón y cuenta nueva" para los próximos cotejos, aunque con la ventaja de los 3 puntos ya obtenidos.

14 comentarios:

Gabriela dijo...

En medio de todo, felizmente ganaron. Mala cosa hubiera sido empezar perdiendo en casa.
A ver cómo le va al equipo peruano el domingo nada menos que ante Brasil. No tengo grandes esperanzas... ni chicas, la verdad.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

De todas maneras es mejor ganar así se juegue mal, los tres puntos son muy importantes en la lucha por el cupo a la segunda ronda.

Por el camino se pueden arreglar las cargas, decían los arrieros.

Un abrazo.

Elvira Carvalho dijo...

Decerto que haverá muito a melhorar, mas uma vitória é sempre melhor que uma derrota. Claro que para os amantes de bom futebol, não chega ganhar um jogo. É preciso jogar bem. Mas todos sabemos que salvo raras excepções, nenhuma equipa no mundo joga sempre bem.
E Portugal joga amanhã. Contra a Arménia, uma equipa contra a qual nunca ganhou. Vamos a ver se amanhã matam o borrego.
(Em Portugal, diz-se que uma equipa matou o borrego, quando ganha contra outra contra a qual nunca tinha ganho. Não se a origem deste ditado, mas oiço-o desde menina.)
Um abraço e bom fim de semana

esteban lob dijo...

Recuerdo-lo he dicho otras veces-los grandes equipos peruanos de mis años adolescentes y de algo después. Siempre pienso que la rica calidad técnica de los futbolistas de tu país, Gabriela, en cualquier momento podrá sorprender con estupendas actuaciones ante Brasil y otros...como entonces.

esteban lob dijo...

Nuestros arrieros, Rafael, dicen algo parecido. También creo que los futbolistas chilenos deben mejorar y-claro-más vale haber ganado, no obstante no haber jugado bien.
Existe gran interés por el debut de tu querida Colombia, uno de los justificados aspirantes al título.

Abrazo y buen fin de semana.

esteban lob dijo...

Entonces, amiga Elvira, esperemos que Portugal mate al borrego, jajaja. Nunca se termina de aprender frases propias de determinados países. Aquí decimos "ojalá le peguen el palo al gato".
¿Qué culpa tienen los pobres borregos y los pobres gatos?

También para ti y familia, un gran fin de semana. Abrazo.

Rud dijo...

Estimado Esteban
Cuando supe del comienzo del fútbol en Chile, me acordé de ti, pensé que estarías unos días muy distraídos con tu pasatiempo ideal, me alegra mucho por ti.
Como tú eres el maestro en esta materia, les notas las falencias o virtudes a los equipos; para mí es un juego donde muchos hombres se empujan, dan patadas a los otros menos a la pelota y hasta proporcionan algún mordisco :)
Felicidades, aunque sea atrasadas por el aniversario de tu genial blog. Abrazo especial por ello :)
Sé que vas a pasar un maravilloso fin de semana
Un gran abrazo

esteban lob dijo...

Gracias amable Rud. Es muy cierto y legítimo que para algunos el fútbol sea como tan divertidamente lo explicas. Otros lo tomamos, tal vez, demasiado en serio.

Muchos cariños y un feliz fin de semana.

RosaMaría dijo...

No vi el partido, un episodio de inseguridad con mi hijo me tiene alejada de los blogs. No es de preocuparse, pero requiere tiempo hasta que suelden algunas costillas. "Por suerte" mal invocamos a la suerte, no fue más... Les deseo éxito ya que como deportista que fui, siempre deseo que gane el mejor, aunque no sea mi equipo.Por supuesto que leeré tus crónicas con gran interés pues sé de tu imparcialidad y certeza al relatarlas.
Un abrazo afectuoso.

esteban lob dijo...

Querida Rosa María:

Ni te preocupes de leerme en las circunstancias que vives, relativas a tu hijo y que describes en tus páginas. La galopante delincuencia no nos es ajena en Chile y cualquiera puede vivirla.
Al final siempre nos conformamos en que "pudo haber sido peor", siendo que en cualquier circunstancia el hecho es demoledor para la víctima y su entorno. No así para las autoridades y los legisladores. En nuestros países son deplorables las ventajas legales y efectivas que tienen los victimarios en perjuicio de las víctimas, de ahí que tengamos que seguir conformes con que "pudo haber sido peor".

Cariños.

LAO dijo...

Te felicito por resultado del partido amigo Esteban. Con respecto al Sr. Pitana, es un "árbitro pesado" y le hemos visto algunos errores como ese, desde Argentina. UN ABRAZO!

Tatiana Aguilera dijo...

Y hoy frente a México. Segunda valla que asaltar. Ojalá no tengamos problemas.

Abrazos Esteban.

esteban lob dijo...

En todo caso, Taty, no hemos sido los únicos con problemas. Al menos ganamos el primer partido. Mira lo que les pasó a Argentina y a Colombia, por ejemplo. Es de esperar un triunfo de los nuestros esta noche, en consideración a que deberíamos mejorar y a que México con un desprecio total por la Copa trajo un equipo B. por más que su entrenador lo niegue.Los aztecas a duras penas salvaron un punto frente a Bolivia.

Abrazo.

esteban lob dijo...

Gracias poeta Lao. A medida que ha avanzado la Copa, resulta que Pitana no es el único juez que ha tenido un comportamiento errático. Hasta el momento el nivel de los árbitros está al debe.