lunes, junio 01, 2015

Noveno aniversario del blog


Resultado de imagen para 9 velas
Yo tenía 70 inviernos en cuerpo y alma al balbucear como un bebé las primera palabras de este blog. Era ya lo que llaman "un señor de avanzada edad". Hoy con 79, el concepto se acentuaría, pero lo principal es que han pasado 9 años desde entonces y junto a ustedes, siempre presentes, siempre activos en sus visitas y comentarios, me sigo sintiendo pleno, acompañado y feliz. 
Esteban Blog me ha permitido prolongar de este modo mis años activos en el mundo de las comunicaciones, con una repercusión inesperada. 

Según la estadística de Google hasta este minuto, las visitas desde entonces a esta página  han sido 246.339.
Con muchos de los amigos de tantas latitudes, se ha creado un vínculo de conocimiento mutuo y afecto común. La riqueza de sus comentarios me llenan de agradecimiento, porque  se originan en el marco de sus propias páginas, las cuales están pletóricas de vida, categoría en sus temas y son enormemente didácticas, cada una en su propio estilo, preferencias temáticas y talento. 

He visto, al través de estos años, desaparecer muy queridos blogs y también añoro las visitas de sus creadores, a la vez que constantemente aparecen nuevos visitantes, quienes de esta manera me permiten conocer sus domicilios cibernéticos. Y así el círculo de comentarios de ida y de vuelta se renueva en el marco de esta maravilla de nuestros tiempos. Ni facebook ni los "tuiteos" con toda su grandiosidad, tienen para mi el encanto de los blog. 

En ese contexto procedo a apagar las nueve velitas, "ceremonia" que quiero compartir con todos, los amigos desde la inauguración de este blog, los que fueron apareciendo constantemente, los que se han ido alejando por mil motivos, los más recientemente incorporados y espero que el sabor de cada trozo de torta, sea para ellos (ustedes) tan agradable y dulce como lo es para mi.

32 comentarios:

Liliana G. dijo...

¡¡Feliz cumpleaños bloguero, Esteban!! Es completamente cierto todo lo que has dicho. Es un sentimiento compartido por todos los que visitamos tu espacio lleno de verdades y de chispa, porque no lo dudes, este blog tiene carisma, simpatía y amor. Igual que su dueño :)

Un gran cariño, y mis mejores deseos de que sigas plasmando tus notas en este mundo de palabras escritas.

Manuel dijo...

Hola, Esteban. Hace poco tiempo que di con tu blog, y desde un principio me enganchaste con tus artículos. En la reflexión que haces hoy, veo, que te encuentras con mucho ánimo y feliz, y eso es lo más importante, que no se convierta nunca esto, en una cruzada, porque a continuación llega el bajón y el desánimo. Te digo esto por que a mi me sucedió al cumplir el primer año, y hoy en día voy ya para el cuarto año, y disfruto como un niño con juguete nuevo, a pesar de que voy camino de los setenta años, y que mis publicaciones a veces necesitan de mucho trabajo de campo, pero todo esto me ha dado vida y la oportunidad de conocer a muchas e interesantes personas, entre ellos tu. !!Feliz Cumpleaños!!.
Un saludo y perdona si me he extendido con esta reflexión.
Manuel.

esteban lob dijo...

Entre las personas admirables que este blog me ha permitido conocer, apreciada Liliana, sin duda estás tu. Agradezco enormemente tu piropo y lo retribuyo de corazón,
junto con destacar la magnificencia de tu poesía inserta en tu página, tan llena de humanidad, sueños, ilusiones y menciones de esos tangos tan arraigados en el alma de tu patria argentina.

Abrazo.

esteban lob dijo...


Muchas gracias Manuel.

En el marco de lo que escribía sobre los que terminan sus blogs, a veces de súbito, y la savia nueva de los que se incorporan, existe también el descubrimiento de otras páginas hermanas que se nos aparecen al paso del tiempo y en las cuales encontramos afinidades, incluso teniendo temáticas diferentes. Me ha resultado muy grato poder conocer tu página y a la vez me alegran tus visitas.

Taty Cascada dijo...

¡Feliz cumple Blog Esteban!. Nueve años es una porción de tiempo muy importante. Al igual que tú he visto nacer Blog, participar de sus entradas y, con algunos he logrado traspasar del simple comentario para convertirnos en amigos. Espero que eso también suceda contigo y reservame un trozo de torta eh?.
Abrazos para ti y espero que continúes por mucho tiempo más.

Felipe Tajafuerte dijo...

Alzo mi copa y brindo por esos nueve fructíferos años y los que están por venir de muetuo disfrute. Un abrazo

esteban lob dijo...

Muchas gracias Taty. El trozo de torta está reservado...y con yapa, como decimos en Chile.

esteban lob dijo...

Comparto tu alzamiento de copa, levantando la mía Felipe.

Retribuyo abrazo, en este caso intercontinental.

Marcos dijo...

Y que cumplas muchos mas, Esteban, yo no me puedo creer que hayan pasado tres años del mio, pero no creo llegar atan lejos como tú

esteban lob dijo...

¡Pero por qué no vas a llegar a los 9 años de tu blog, Marcos!
Tu página irradia optimismo. Aplícala a ti mismo.

Con afecto,

Otro jubilado.

Amatista Amatista dijo...

Muchas felicidades,espero que podamos compartir por muchos mas,ha sido para mi un placer enorme conocerlo,un abrazo

esteban lob dijo...

Muchas gracias Amatista.
Digo lo mismo de ti y tu fantástica vena poética.

Elvira Carvalho dijo...

Como se diz em Portugal, nove anos é muita fruta amigo. Parabéns pelo aniversário e obrigada por não ter desistido. Eu cheguei há 8 anos, e desde então tanto blogue foi abandonado. Parece que muita gente prefere as redes sociais, nomeadamente o facebook.
Espero e desejo que continue por cá durante muito tempo.
Um abraço e bom fim de semana

esteban lob dijo...

Entre las maravillas de los blog, amiga Elvira, esta esta magia de poder contactarse con personas distantes físicamente, como es el caso tuyo en Portugal y, además, en idiomas diferentes.

La cercanía que se siente al recibir tus gratas visitas al través de tantos años y mis incursiones por tus apreciados blog, sin duda que aminoran enormemente la lejanía desde lo geográfico.

También te envío mis mejores deseos para que tengas un excelente fin de semana, junto a los tuyos.

Ricardo Tribin dijo...

Mi querido Esteban.

Tu blog es absolutamente excelente.

Feliz cumpleaños, al muy leído blog.

Un abrazo.

esteban lob dijo...

Te agradezco tu comentario, apreciado Ricardo.

P MPilaR dijo...

*que todo pasa, Esteban,
incluso aun lo 'pasable'
si por esperado va*

pero lo que es esencia y devenir de años,
eso mismo permanece o no lo abisma el viento!!!!!


un abrazo

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Hola, Esteban:

Vale más tarde que nunca, hoy vengo a felicitarte por los nueve años de tu blog, no es fácil alcanzar esta cifra.

También quisiera desearle mucha suerte a Chile en su Copa América, que sea una verdadera fiesta deportiva.

Un abrazo.

esteban lob dijo...

PMPilar y Rafael Humberto:

He estado con problemas de ordenador, pero aunque algo tarde quiero agradecer sus buenos deseos y comentarios.
Fuerte abrazo a los dos.

Ripley dijo...

Somos los últimos románticos Esteban, eso que los enterados llaman pomposamente "redes sociales", son en efecto un enredo del que nunca formaré parte. Los blogs son otra cosa, en ellos el concepto tiempo es diferente y sin ninguna duda son el medio ideal para compartir y conocer primero personas que casi siempre acaban siendo mas que amigos, te cuento que en mi caso concreto he tenido la oportunidad de estar con muchos de ellos compartiendo mesa y mantel e incluso yendo mas allá del propio bloggero, esto ha sucedido con sus familias. Eso no se paga con nada. Tengo una severa discapacidad y no me puedo desplazar pero cuando alguno de estos amigos de largo recorrido pues muchos nos acompañamos desde el principio de nuestas respectivas aventuras y aunque yo ahora esté en "stand by", siempre que han pasado por Madrid me lo han avisado antes y dicho o que querían conocerme o verme de nuevo, de todos ellos guardo un recuerdo maravilloso y si la impresión que tenía ya era buena a través del blog, el correo o el teléfono, el estar físicamente juntos es algo muy especial y enriquecedor, el tiempo se te pasa volando, dar y recibir besos o abrazos, charlar, tocarse, escuchar las voces etc. para al final de la jornado con dolor sincero, casi negar la evidencia cierta de que llega el tiempo de decirse adios, te cuesta, nos cuesta trabajo asumirlo. Tan fuerte es el lazo que algunos hemos creado.

Lo expresas muy bien; la compañía de esos amigos y la felicidad que te proporcionan son el mejor y mas merecido de los premios y sin duda el mejor de los regalos. Feliz cumpleblog y espero que a este le sigan muchos mas.

un abrazo desde la vieja España.

esteban lob dijo...

Ripley:

Agradezco que te hayas tomado el tiempo de escribir un comentario tan amplio y profundo, en que coinciden muchos de nuestros sentimientos como blogueros. Yo también he podido conocer en persona a amigos de la "blogósfera", en que se han consolidado los lazos adquiridos por Internet. Justamente en 2012 en Barcelona, pude conocer a amigos hasta ahí desconocidos en persona. Por cierto, separados nuevamente desde entonces por miles de kilómetros, lo vivido en esas circunstancias en el marco de una ciudad tan acogedora, será inolvidable. Esa vez Madrid fue solamente punto de escala en Barajas, pero la recuerdo con afecto por las semanas que allí estuve trabajando como reportero, durante el Mundial de Fútbol de 1982.

Un fuerte abrazo.

RosaMaría dijo...

Querido amigo: Entrañable tu crónica como lo son todas, hemos compartido muchos años, no sé cuántos y a lo largo de ellos siempre agradezco tu estimada compañía. Me place compartir esa torta tan rica y festejo contigo por muchos años más.
Un abrazo afectuoso y felicidades

LAO Paunero dijo...

¡felicitaciones Esteban! es un gusto leerte y conocerte...

Gabriela dijo...

Llego un poco tarde, pero llego.
Felicidades por esos nueve años, por ese casi cuarto de millón de visitas que tienes a cuestas. Soy de los que llegaron a medio camino, soy de los que llegaste a conocer personalmente. Gracias por compartir tus recuerdos con todos, tus experiencias de una manera tan agradable que nos hace sentir que somos parte de las aventuras. Coincido en que ni Facebook (del que espero nunca ser parte) ni Twitter (al que recién estoy conociendo bien) tienen el encanto de los blogs. Para mí, es la mejor manera de tener compañía, y de la buena además.

EL SEIS DOBLE dijo...

¡Qué grande! Maestro...

esteban lob dijo...

Gracias Gabriela.
Por cierto nuestra amistad cibernética se acrecentó con nuestro encuentro aquella vez "en vivo y en directo" junto a mi esposa y algunos de mis nietos,durante tu breve estada en Chile.Todavía me queda el sabor de esos formidables chocolates peruanos, con el mérito mayor de haber sido fabricados en tu casa limeña.

Abrazo.

esteban lob dijo...

Muchas Gracias, Seis Doble. Veo que tus publicaciones en la Comunidad Valenciana, estimado Ramón, tienen cada día mayor cantidad de adherentes y fieles lectores. Me alegra.

esteban lob dijo...

Gracias amigo Lao. Es un sentimiento recíproco. Si no fuera por los blog, nunca habría podido saber de tu poesía simple y diáfana sobre aspectos tan diferentes de la vida.

Esteban dijo...

Por fin te visito, estimado tocayo, y te ruego disculpes mi retraso, por favor.
Es un placer conocer tu blog, y cómo no, le deseo y brindo por una larga y sana vida para él y su autor.
Me gusta mucho cómo escribes y lo que dices, así pues, con tu permiso me quedo.
Muchas felicidades y toda mi gratitud por tu generosidad.
Un abrazo.

esteban lob dijo...

En Chile, estimado Esteban, decimos que nunca es tarde cuando la dicha es buena.No sé si es una frase internacional. Muchas gracias por tu cordial saludo. Otro abrazo para ti.


Marcelo dijo...

Un poco tarde, pero te felicito igual por el aniversario. Leerte en estos días de Copa América es un aporte invalorable.
Un abrazo!

esteban lob dijo...

Muchas gracias Marcelo. También digo que es un gusto leerte aquí y en tu blog, lamentando la falta de continuidad que desde hace un tiempo hay en él, pero no tengo dudas que no es por falta de ganas. Distinto es mi caso, como alguien dijo en una canción, "en el atardecer de mi vida".