lunes, marzo 23, 2015

Irán y Brasil, enemigos de Chile



Resultado de imagen para sankt pölten


Sankt Pölten, capital del Estado de Baja Austria, con 52 mil habitantes, situada a 65 kilómetros de Viena.

No piensen mal, por favor.  En el título nos referimos a deportes, nada más.

Cada vez que juega el llamado "equipo de todos", el futbolizado pueblo de Chile se conmueve y en ese contexto me permito exteriorizar mis opiniones, principalmente para los fieles lectores de tantas latitudes.

LA FECHA FIFA

La fecha Fifa de esta semana se iniciará para la selección chilena en Sankt Pölten, Austria. Pero no será su rival algún equipo de la tierra de Strauss y sus inmortales valses. Se trata del combinado de Irán, este jueves 26.

Sin embargo el plato de fondo para los rojos, se escenificará en Londres tres días después. El famoso scratch se nos viene. Brasil de infausto Mundial 2014, tratará frente a los nuestros de seguir cristalizando su afán de borrón y cuenta nueva, esto es responder a su tradición histórica de triunfos y hacer olvidar luego la masacre que vivió, futbolisticamente hablando claro, al ser goleado por Alemania en las narices de su propio público y en su propio Mundial. 

Ante ese Brasil ávido de revancha que, al igual que los chilenos, se prepara para la próxima Copa América de junio en los estadios nacionales, los de acá buscarán su trozo de gloria. Previamente los brasileños enfrentarán a Francia.

BRASIL.

Históricamente nos ha ido, salvo excepciones, MUY mal ante los de camiseta amarilla. No obstante, la última vez que nos vimos el rostro con  una de las máximas potencias de este deporte, tras empatar en cero luego de 90 minutos y los otros 30 de tiempo adicional, Chile dijo adiós al Mundial por fallar más que ellos en la definición mediante penales. 

Pero antes de aquel llamativo y tan próximo Brasil-Chile, la selección de Sampaoli deberá responder frente a los iraníes a su condición de equipo afiatado y goleador, porque si en estos dos amistosos los brasileños aparecen como favoritos ante los nuestros, en el duelo contra Irán lo somos nosotros, con muchos de aquellos compatriotas que se lucen en canchas internacionales, como el portero Claudio Bravo en el Barcelona o el atacante Alexis Sánchez, cuasi medio campista en el esquema de su actual club, precisamente Arsenal de Inglaterra, en cuyo estadio se jugará el partido. 

Cada vez que la selección nacional de fútbol sale a la cancha fuera de la patria, millones de chilenos se instalan frente al televisor para gozar y (o) sufrir con los de la roja. Naturalmente en esta fecha FIFA pasará lo mismo. 

12 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Estos partidos amistosos sirven par ir calibrando la maquinaria y ajustar las tuercas que se noten flojas. A nosotros nos toca contra Baréin y Kuwait.

Como decían los abuelos: Entre más bravo sea el toro, mejor sale la corrida.

Un abrazo.

Gabriela dijo...

Acá hubo desilusión general cuando el nuevo entrenador convocó para un amistoso a un jugador que ya se acerca a los 40 y cuyo ciclo en Europa parece que ya se acaba.

esteban lob dijo...

Siempre, Rafael, que el toro no agarre al torero con capa y todo, jajaja.Bromas aparte, es muy cierto lo que dices.
Abrazo.

esteban lob dijo...

Muchas veces, Gabriela, a los DT les dan porque sí y porque no, pero en este caso parece justificado el clamor popular, pensando en las próximas clasificatorias para el Mundial de Rusia, pero tal vez "el cuarentón" pueda ser útil en un torneo tan cercano como la Copa América.

LAO dijo...

estaremos a la expectativa de los resultados amigo Esteban...

esteban lob dijo...

Será, amigo Lao, una buena prueba para todos los equipos que vendrán a la Copa América. El único de ellos que en estas fechas no va a jugar es Bolivia.

Elvira Carvalho dijo...

Se no futebol houvesse justiça, a última vez que o Chile se encontrou com o Brasil, tinha eliminado logo o Brasil.

Por cá também quando a selecção portuguesa joga é uma festa. É como um tubo de escape para o povo esquecer durante hora e meia a dureza da vida.
Um abraço e boa sorte para o Chile.

esteban lob dijo...

Creo, estimada Elvira, que el tubo de escape que significa el fútbol para problemas cotidianos, es universal.También suerte a Portugal, que por la calidad de su fútbol y por C. Ronaldo siempre promete más.

Tandaia dijo...

Da en qué pensar...

Abrazotes.

Ricardo Tribin dijo...

Éxitos ante ambos equipos pero muy especialmente Brasil al que si se le puede y se le va a ganar.

Un abrazo!!!

esteban lob dijo...

El fútbol siempre da en que pensar, Borja. Aunque sea por divertimento.

esteban lob dijo...

Gracias por tu apoyo a nuestra Selección, Ricardo...y por tu enorme optimismo.