En Santiago se inauguró hace unos meses un siestario.
Está situado en el centro de nuestra ciudad-capital y al decir de su dueña a la prensa, los visitantes en promedio son ya 400 personas, entre 23 y 70 años, la mayoría varones.
El servicio incluye masajes de una especialista, realizados en cabeza, cara y hombros, durante 5 minutos previos a la siesta. Al despertar usted puede tomar té o una fruta.
Los clientes, al tenor del reportaje, son ejecutivos bancarios, gerentes y directores de instituciones y empresas, además de jóvenes que hace poco ingresaron a trabajar en una de las tantas oficinas del sector.
La media hora de siesta vale 5 mil pesos, equivalentes a un poco menos que 10 dólares.
Dado que mis amables lectores llegan a esta página desde diversas naciones, agradecería me comentaran si existen emprendimientos similares en sus países.
Mi primera impresión es que se trata de una opción bastante cara y que la alternativa sigue siendo pegarse una cabeceada en la plaza...o en el mismo lugar de trabajo.
31 comentarios:
Esteban, hasta donde yo se, en Argentina sucede mas o menos lo mismo,aunque lo de la siesta no me he enterado, existen servicios parecidos de masajes, spa, baños termales, los que por lo general suelen cobrarse bastante. Muchos saludos Amigo Transcordillerano!! (LAO)
Algo caro sale ese rico "tutito", pero si pudiera, lo haría.
Interesante iniciativa
Por acá no he oído de algo similar, pero a veces provoca pagar por una rica siestita.
Lao:
Acá también hay esos servicios que mencionas, pero la novedad es el siestario.
Retribuyo tus saludos, estimado poeta.
AleMamá:
Al menos su propietaria impuso una idea distinta y, he leído, piensa abrir sucursales. Capaz que instale un siestario en Vitacura, cerca de tu domicilio.
Gabriela:
En una de esas emprendes un nuevo rubro junto a tu socio, y lo instalan ustedes en Lima. Me comprometo para la inauguración ir a dormir un rato allí.
Otra ramita del Capitalismo. ¿no?
Esteban, no tenia idea de este servicio en Santiago, es caro para ir todos los días.
Con esa cantidad de clientes promedio parece ser un negocio rentable.
TheJab:
Sí...pero no es obligatorio ir.
Francisco:
Debe serlo, porque la dueña, en el mismo reportaje, ya anuncia futuras sucursales.
Pues en España no tengo noticias pero ahora que se promocionan emprendedores, quizá fuera el momento.
Si que leí hace tiempo que algunos restaurantes de Sevilla facilitaban con el importe el disfrute de una siesta en hotel cercano, pero eso me cantaba algo extraño, mas bien para no dormir que para dormir.
Marcos:
Jajaja. A buen entendedor...pocas palabras, dicen.
Con fecha de hoy anuncio un descuento para ciudadanos chilenos que quieran dormir la siesta en mi casa: no se pedirá pago en efectivo, sólo que limpien la cocina.
TheJab:
Muy buena Joel.
Claro que todo depende del tamaño de la cocina y de la intensidad de movimiento que hay en ella.
Hasta ahora que yo sepa, no existe algo parecido con esa combinación de servicios. Aquí, ultimamente, sobre todo en las grandes ciudades, hay muchos hoteles que te permiten usar una habitación por unas horas durante el día, a menor precio del habitual. Por otro lado, lugares de masajes, saunas, etc. hay muchos en todas las ciudades, pero no están combinados con la posibilidad de una siesta. ¡No esta mal como idea de negocio!
Dada la crisis económica, quizás bastante gente siga optando por los bancos de los jardines y parques para dar la “cabezada”, como tú indicas, ¿y de masaje?, nada de nada.
____________
Esteban, la película "Amor de la que hablo en mi post, me limité a comentarla, no la recomiendo, porque necesitaría tener la seguridad de que no seiba a pasar un mal rato, y ciertamente es dura.
Un afectuoso saludo.
Hay siestarios por aquí, no sé los precios. Siempre es mejor un Ferro-Platense en estos casos...
Bom amigo talvez em Espanha exista, já que eles têm uma grande tradição de sesta. Em Portugal que eu tenha conhecimento não há. Até porque não temos esse hábito muito embora eu me lembre de que quando era menina existia. Porém perdeu-se por volta dos anos 60/70 do século passado.
Agora em Espanha até o comercio fecha. Há uns 4 anos estive de férias lá, e depois de almoço as lojas só abriam às 17h. E se vinhas passear não se via vivalma nas ruas.
Um abraço
Marcelo:
Jajajajajaja. Pensar que ambos eran de primera.(Bien Vélez y Pratto)
Elvira:
La tradición española de la siesta la heredamos nosotros en Chile y se mantiene en plenitud en regiones, sobretodo en ciudades chicas y pueblos, en que se cierra a la una y se abre a las 4.
Abrazo.
Chela:
Muy interesante descripción, amiga.
Estás en lo correcto al decir cabezada y no cabeceada. Lo que pasa es que en Chile la expresión cabeceada se ha popularizado de tal modo que a nadie se le ocurriría referirse a ella de modo diferente.
Acerca de la película de un nombre tan significativo, es que pese a que en Chile todavía no la dan, me parece que por tu cruda descripción de ella, ciertamente no es apta para todos.
Muchas gracias por tu siempre bienvenida visita.
CHELA:
Ya están dando Amour en Chile.Tras leerte y también leer crónicas vinculadas, no sé si me haré de coraje para verla.
Estimado Esteban
He ahí un negocio que va a volver millonario a quien se le ha ocurrido.
Diez dólares por el masaje, la dormida de media hora y el té me parece que es mejor lavarse el rostro con agua fría y seguir trabajando :)
Feliz fin de semana
Rud:
Tú fórmula sale bastante más económica.
También te deseo feliz fin de semana.
Aca en Lima no hay, pero me parece una excelente idea.
Saludos
David de observandocine.com
Pd: He escrito una historia en mi antiguo blog Cine para usar el Cerebro, se llama "Todos podemos ser gerentes".
David C.
He visto Todos podemos ser gerentes, y como te lo digo ahí, me siento muy identificado con la historia, desde mi perspectiva de miembro de la Tercera Edad. Lo recomiendo a mis lectores.
Estimado Esteban
Muchísimas gracias por la excelente explicación acerca del encuentro de dos grandes del fútbol.
Yo tontamente creía que mientras más jugaran las personas que viven de hacerlo, estarían mejor entrenadas; al parecer la fatiga es cuestión de todo el mundo incluidos los atletas.
Un gran abrazo
Hola, Esteban:
Curiosa manera de echarse una siesta. Te cuento que por aquí no la he visto, pero si la hubiera sería para los de clase alta porque para el común de la gente saldría muy costosa.
Mi siestario lo tengo en casa y con masajista incluida.
Un abrazo.
La costumbre de la siesta se mantiene muy viva, pero lo del siestario es nuevo para mí.Un saludo desde mi mejana
Rud:
Así es estimada amiga. Los deportistas también padecen las aflicciones del resto de los humanos.
Rafael:
Jajajaja.
Excelente. Masajista propia y sin costo.
Felipe:
Acá también se está en la etapa de incentivar a los llamados emprendedores.
En ese marco surgen muchas ideas de negocios no explorados antes, como este, aunque yo también pienso que no está el del siestario al alcance de todo público.Pero tampoco parece ser esa la idea.
Nooooooooo! no conozco nada por el estilo;) Quién sabe de dónde vendrá este raro emprendimiento... probablemente de alguien que tiene buen ojo para los negocios... Qué locura! Y que alguien pague!!! A dónde va Chile???!!!
Marta:
Conforme a la crónica de LUN, son muchos los que pagan. Hay gente para todo, amiga.
hola, cual es el nombre de ese hotel? lo necesito
gracia!!
Aqui en serena hay una especie de sofa que hace masajes por cierta cantidad de tiempo los usuarios se relajan tanto que se duermen por um tipo determinado.
Saludos
Me gustaria que enseñara en forma teorica los ejes de un buen relato futbolistico , consejos y tips del oficio ya que comenzare a relatar e tercera division b
Se lo agradeceria mucho
Le mando un abrazo y quedo atemto a sus comentarios
Publicar un comentario