Cuando Chile Sub 20 obtuvo hace poco en Mendoza una memorable victoria en el Sudamericano Juvenil frente a Argentina, un hincha dijo en la tele que "ojalá ahora no perdamos con los malos".
Como se sabe, a la larga fuimos cuartos y clasificamos con méritos innegables al Mundial de la categoría a realizarse este año en Turquía.
Pero en general, el sino del fútbol chileno parece sufrir históricamente ese trauma.
No se trata literalmente que nos ganen "los malos" pero por cierto después que hace una semana Huachipato, en el marco de la Copa Libertadores, obtuviera una colosal victoria a domicilio en Porto Alegre frente a un equipo de la categoría de Gremio, triunfar como local ante Caracas parecía inmensamente más simple.
Sin embargo, en casa, ante su público y en su ambiente, el equipo de Jorge Pellicer cayó 1-3 ante su sorprendente antagonista y sin atenuantes.
De este modo la gran actuación cumplida en Brasil queda reducida a su mínima expresión, porque al cabo de dos partidos el actual campeón chileno tiene solamente tres puntos, los mismos que habría obtenido si, conforme a la lógica, hubiera ganado como local a Caracas y perdido como visita ante Gremio.
Una vez más no hemos capitalizado las denominadas "hazañas".
Claro, también perdieron la U en Paraguay y Deportes Iquique en Argentina, pero la gran opción de quedar con seis puntos ya, líderes, punteros e invictos y ante su público, era de los de la CAP, a quienes esta vez el acero se les fundió.
(Para los no enterados, Huachipato, entidad deportiva ejemplar en términos de gestión, es el club de la Compañía de Acero del Pacífico, con sede en Talcahuano).
Claro, también perdieron la U en Paraguay y Deportes Iquique en Argentina, pero la gran opción de quedar con seis puntos ya, líderes, punteros e invictos y ante su público, era de los de la CAP, a quienes esta vez el acero se les fundió.
(Para los no enterados, Huachipato, entidad deportiva ejemplar en términos de gestión, es el club de la Compañía de Acero del Pacífico, con sede en Talcahuano).
16 comentarios:
Todo se podría resumir en la frase: unas son de cal y otras son de arena.
Así es el fútbol (frase que se repite mucho por acá).
Gabriela:
Acá la frase habitual es muy parecida,amiga:
"Son cosas del fútbol".
Los extremos son propios del fútbol por lo menos en los últimos años. También el conformarse con lo logrado provee de energías positivas. UN ABRAZO ESTEBAN
Lao:
Así es, amigo poeta. En el grupo de Huachipato ahora es como partir de 0, porque los 4 equipos tienen 3 puntos.
Hola, Esteban:
Tal vez sea exceso de confianza al ganarle a un grande y menospreciar a los pequeños, que a veces se vuelven grandes.
Un abrazo.
Rafael:
Mucho hay de ello. Además, Caracas tiene algunos jugadores de gran calidad para el contragolpe, quienes resultaron determinantes.
Parece ser que para los equipos chilenos no hay "buenos" o "malos", pueden ganar a un bueno y perder con uno malo
Saludos
Francisco:
Lo peor es que, para los demás, los equipos nuestros de repente parecen MUY buenos... y, al partido siguiente como esta vez, MUY malos.
Estimado Esteban
Parece que en el fútbol, como en otras situaciones de la vida, hay días de mucho optimismo y otros en los cuales por razones múltiples las cosas no se dan óptimamente.
Cuando un equipo pierde ante su público, ¿no será que se ha confiado demasiado?
Deseo que pases un maravilloso fin de semana
Se bem entendi é uma equipa capaz do melhor e do pior.
Contingências do futebol amigo.
Um abraço e uma boa semana
Como dice el entrenador Vicente del Bosque -a quien admiro como persona-, no tendríamos que olvidar que: “El éxito es efímero, lo que queda es el comportamiento y
la actitud ante la vida"
Por si te inspira algo la entrevista, yo creo que este señor te va a gustar lo que dice ;-)
http://www.mmma.es/noticias-4/todas/29/entrevista-en-exclusiva-con-vicente-del-bosque-el-genio-que-alumbr-el-gran-sueo-de-espaa
Ya te decía hace mucho que conseguirías que me volviera a interesar el futbol de alguna manera xD.
Aprendiendo de equipos Chilenos...
Un beso que se cuela por la banda izquierda y.... ¡Gooooooool!! ;-)
Rud:
Eso de la confianza excesiva es un factor importante.Pero hay otros motivos también. Anoche Huachipato volvió a caer como local en el torneo casero.
Elvira:
Entendiste a la perfección, amiga.
Vas a terminar hablando castellano.
Lur, Carol y Cia.:
Yo también admiro a Del Bosque y su filosofía simple y clara.Gracias por el link.
Celebro tu Goooooool.
Celebrando también tu goooooool! que sacudió a toda la afición presente en el estadio -incluída Hopi, te manda un lametón, no entiende de futbol pero le gustan mucho las celebraciones-.
Qué bueno que conoces a Del Bosque tenía que saberlo.
[Para próximas comunicaciones, llámame sólo por un nombre, elige y ya está]
Lur:
ok.
Publicar un comentario