viernes, junio 12, 2009

Cuando hablé de Bielsa en vídeo

El 10 de agosto de 2007 se oficializó la venida de Marcelo Bielsa para hacerse cargo de nuestra selección de fútbol. De inmediato surgieron voces entre nosotros, en su mayoría de aprobación, pero también de objeción. Personalmente, absolutamente convencido, expresé desde esta misma tribuna mi complacencia y seguridad acerca del éxito del adiestrador argentino, remarcando los motivos en que me basaba. Hoy a la luz de los resultados, creo modestamente que el tiempo me ha dado la razón. Les invito a ver aquel post:


http://estebanlob.blogspot.com/2007/08/un-lujo-llamado-bielsa.html


Bielsa desde su llegada a Chile mostró su estilo, desconcertante para muchos. El mejor jugador chileno del momento era Carlos Villanueva. Se suponía que iba a ser punto fijo para el rosarino. Pero no fue así y en un vídeo en este blog, manifesté mi sorpresa por aquello, suponiendo que el futbolista, entonces de Audax Italiano, sería una cartita bajo la manga de Marcelo Bielsa en el próximo partido ante Argentina en Buenos Aires.




EL SIGUIENTE ES AQUEL POST, CON MI COMENTARIO EN VÍDEO INCLUIDO:


http://estebanlob.blogspot.com/2007/09/villanueva-titular-ante-argentina.html





Al cabo del tiempo, resultó que Carlos Villanueva no fue mayormente considerado por Bielsa ni en ese encuentro en Buenos Aires ni en otros y tras un paso discreto por Blackburn Rovers de Inglaterra, en que jugó muy poco, ahora ancló en el fútbol árabe.



En tanto, el llamado "equipo de todos", nuestra selección, está segunda en las clasificatorias al Mundial y su juego tiene conmovido a la afición, mientras que Marcelo Bielsa es actualmente el mayor ídolo en Chile.

24 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

Amigo sé que no aceptas premios pero es mi obligación comunicarte que hay dos para tí en más allá de las colinas, les puse mi rostro a ver si te tiento a aceptarlos.jajajaja, estarás diciendo menos que menos. Un abrazo

Marcelo dijo...

Qué gustazo verte y escucharte Esteban! Ojalá sigas con este formato, además de la palabra escrita.
Un abrazo y felicitaciones

esteban lob dijo...

Alma:
"Te pasaste", amiga. Así decimos en Chile cuando algo excede todos los parámetros. Mil gracias.

Marcelo:
Te agradezco enormemente, estimado amigo.

Liliana G. dijo...

Marcelo Bielsa, el Loco Bielsa, siempre fue mi ídolo Esteban, a pesar que en Argentina también fue cuestinado. Sólo basta remitirse a los resultados para darse cuenta de su valía. Celebro sobremanera que hoy sea el ídolo del pueblo chileno. Ha quedado demostrado que "nuestro ídolo de oro" (Maradona)no ha tenido ni la mitad de eficiencia que Bielsa. Yo te comentaba en otro post, que Maradona no era garantía para que Argentina saliera airosa, tampoco yo me equivoqué, Maestro Esteban.
Un besote y que continúe la suerte.

Carlos dijo...

Recuerdo tus posts en video y que apostaste a Bielsa.
Ahora Chile está directamente enrumbado a Sudáfrica y Ecuador expectante de lo que pueda hacer las últimas fechas.
Nuevamente renació la esperanza aquí en mi país, ojalá se pueda dar la tercera clasificación consecutiva ecuatoriana.

Un gran abrazo Esteban.

Gabriela dijo...

Qué pena, no puedo ver el video.
:(
Me causa gracia: eso del equipo de todos también lo decimos acá. Pero hace tiempo que no lo escucho... ¿por qué será? ja, ja.

esteban lob dijo...

Liliana:
Gracias por tus conceptos, amiga poeta. Como admirador del fútbol argentino, tengo la esperanza que debido a la calidad suprema de sus jugadores, clasifiquen no obstante Maradona.No necesariamente un astro indiscutible como deportista activo, termina siendo buen entrenador.

Carlos:
La victoria ecuatoriana ante Argentina me pareció indiscutible.
Aparte de las virtudes que demuestran los equipos de tu país desde hace mucho tiempo, la selección ha recobrado su potencia goleadora, cuya ausencia le hizo perder puntos increiblemente.

Gabriela:
Ja,ja. Es cierto. Cuando fuimos últimos acá en Chile, también dejó de ser "el equipo de todos". Era entonces el "equipo de Pedro García", el entrenador de entonces.
Lamento que no hayas tenido acceso al vídeo, amiga.

Blogs de Mayores dijo...

Hola Esteban.

Nos hemos tomado la libertad de enlazarte en nuestro blog de apoyo al "Premio Maria Amelia López Soliño" a la mejor bitácora escrita por una persona mayor.

Te animamos a continuar con la tuya y te mandamos un afectuoso saludo.

Hada Isol ♥ dijo...

Que bueno es escucharte! y verte!me encantó!
Bielsa es un grande!
un abrazo Esteban y los felicito por los buenos resultados de la selección de Chile!un abrazo!

Luis dijo...

Feliz fin de semana!
Un cordial saludo,
Luis

esteban lob dijo...

Premio María Amalia:
Mil gracias. Admiré a María Amalia. Su legado es imperecedero para todos nosostros.

Hada:
Gracias amiga. Ahora falta que levante el San Martín de Tucumán.

Quidquid:
Digo lo mismo, al menos por lo que resta de este domingo.

esteban lob dijo...

Fe de Errata:

MARÍA AMELIA y no María Amalia.

Clara dijo...

Qué bueno, me alegro por ustedes. Nosotros, los argentinos, venimos mal... un bajón, pero bueno, así están las cosas.
Bielsa es un buen técnico, tiene sobrada experiencia.
¡Que sigan lo éxitos!

Francisco Méndez S. dijo...

la experiencia bastante minusvalorada en esta época, todavía es muy importante..

Saludos

esteban lob dijo...

Clara:
Gracias por los buenos deseos, amiga. No sabía que eras argentina. Te creía paraguaya. ¿El Chuqui es también argentino?

Ulysses:
Gracias por la expresión, que comparto.
Saludos.

LAO dijo...

Mucho gusto Esteban.Te acabo de conocer "paseando por el barrio".Tenés el mismo nombre que el menor de mis hijos (17).Fútbol,música
poesía, mate, etc. Todo lo que sirva para que los argentinos no conozcamos
mas con los chilenos, bien recibido será. Un abrazo desde el otro lado de la Cordillera.

Ricardo Tribin dijo...

Mi querido Esteban,

Pues enhorabuena por la Seleccion Chilena de Futbol, la que sigue con paso firme.

Un abrazo grande

esteban lob dijo...

Lao:
¡Bienvenido! Veo que es bueno "pasear por el barrio" a veces, para conocer más blogueros.

Ricardo:
Y a ustedes en la próxima fecha les toca ante Ecuador en un partido vital para los dos, digno de verse.
Abrazo.

Recomenzar dijo...

Muy bueno como siempre y gracias por volver si no se vuelve se vuelve feliz dia para vos hoy también

RadioPasillo dijo...

Bielsa es un gran trabajador de perfil bastante bajo. es un obsesivo del trabajo, y eso es demostrado en la cancha. Sin dudas que Argentina se perdió de un gran trabajador por culpa de la prensa (segun tengo entendido lo molestaban mucho entrometiendose en su trabajo). En el mundial tuvo mala suerte, le tocó un grupo complicadísimo y por eso quedó afuera en la primera fase.
Me parece que es un brillante entrenador y les está dando resultados.
Lamentablemente nosotros estamos jugando bien pero no se nos dan los resultados. Más que nada nos hace falta un golero que nos de seguridad (ustedes ese puesto lo tienen más que cubierto).
Un abrazo, nos leemos, y espero que puedas escuchar el programa :)

esteban lob dijo...

MQNR:
Siendo Uruguay rival directo de Chile, me sorprende la distancia enorme que de súbito le hemos tomado, gracias a esos triunfos en línea del equipo de Bielsa.
A Viera no lo considero un mal portero, pese a que ante Brasil tuvo su jornada olvidable.
Añoro a uno que marcó mi recuerdo de las venidas a Chile en los amistosos internacionales (en ese entonces todavía no había Libertadores), y por sus visitas con la selección celeste: el gran Roque Máspoli.

(Por problema seguramente derivado de mi equipo y pese a tratar de escucharlos por todas las fórmulas propuestas y otras, lamentablemente no tengo acceso al audio de ustedes).
Un abrazo.

RadioPasillo dijo...

A mi viera tampoco me parece mal arquero. Pero me molestó muchísimo de la forma que le hicieron ese gol. si la pelota se le hubiera escapado de las manos o hubiera dado mal un rebote (como le pasó a carini en su momento) no me hubiera molestado. El tema es que quiso sobrar, quiso pararla de pecho para que la gente digan "mirá lo lindo que es". Y eso para mi es imperdonable. Hacen falta goleros como los de antes, feos y con cara de malos, como Rodolfo Rodriguez (no sé si te acordás de él) o Jorge Seré (de los mejores goleros que vi en el Uruguay en mis escasos 20 años de vida. Supo atajar en liverpool, jaja).
Lamentablemente no pude ver a Máspoli salvo en videos. Al que dices tu, le sumo Mazurkievich (o como se escriba). Ese si que era un tipo con los huevos bien puestos!
Un abrazo esteban

PD: ¿Qué es de la vida de Nelson tapia, ya que de goleros hablamos?

PD2: ¿Tienes el Windows media, el winamp o el real player instalado en tu equipo? Precisas de uno de esos tres reproductores para poder escuchar el programa. Si no los tienes, te puedo pasar alguna dirección para descargarlos si te interesa.

Elvira Carvalho dijo...

É amigo. Em compensação nós tínhamos um treinador a que chamavam o melhor do mundo. Mr Scolari. Pessoalmente nem fui a favor nem contra, o homem já tinha sido campeão mundial(valha a verdade que no Brasil qualquer um pode ser campeão mundial. Ele veio, puxou pelo que os portugueses mais estimam, o amor à bandeira, fez um folclore que correu mundo, ganhou milhares de adeptos, e após poucos jogos comecei a ver que não era aquilo que desejava num treinador. Para aqueles que o idolatram ainda hoje, Portugal teve a sua melhor classificação de sempre. O 2º lugar. Para mim acho que dificilmente teremos tantas condições de ser campeões como naquela altura, e ficámos apenas com o 2º lugar.
Tínhamos sete jogadores, sete treinados por Mourinho e que tinham sido nesse ano, campeões da Europa e do mundo. Tínhamos um Figo que foi só o melhor do mundo, um Rui Costa, enfim uma equipa de eleição. E ainda, o Europeu foi disputado em Portugal. Depois veio o Mundial, e ficámos em quarto lugar com muita sorte à mistura. E daí para cá foi queda livre, porque o Sr, nunca se preocupou em preparar novos jogadores para lugares chave, onde havia jogadores prestes a abandonar o futebol, como o Pauleta, o Rui Costa, o Figo. E então como os resultados não apareciam e começava a haver alguma contestação, Scolari mudou-se de armas e bagagens para o Chelsea, e todo o mundo viu o que foi.
Agora andamos á deriva com um treinador que até é competente, já deu provas disso quando sagrou Portugal equipa B campeão do mundo em Riade, mas que não tem uma equipa, embora tenha alguns bons jogadores, como o Ronaldo e o Deco. E o pior é que é tão pressionado por um povo que quer à força ir ao mundial, que não tem espaço de manobra.
Não iremos lá, mas ainda que por um golpe de sorte conseguíssemos, não iremos decerto muito longe.
E o pior é que ainda há gente a pedir de volta o Scolari
Um abraço e boa sorte para o Chile.
O Sporting Clube de Portugal está interessado num jogador vosso que tem jogado em Espanha.

esteban lob dijo...

MQNR:
Por supuesto que me acuerdo tanto de Rodriguez como de Mazurkiewitz, o como se escriba. Él, incluso, prolongó su notable campaña y con gran éxito en nuestro Cobreloa.

Nelson Tapia ya está retirado del fútbol y solamente juega a veces Show Ball, espectáculo televisivo de ex figuras.

Acerca de lo del computador, supuestamente yo tengo en mi equipo
instalados todos los elementos para no sufrir los problemas que te expuse. Pero algo anda mal. Espero poder solucionarlo a la brevedad o cambiarlo, simplemente.
Saludos.


Elvira:
Te agradezco el profundo análisis sobre el fútbol de tu país, siempre prometedor y con jugadores de la alcurnia como los que mencionas.
Estamos al tanto del contacto para que el seleccionado chileno Matías Fernández, actualmente en Villarreal de España, pudiera jugar-tal vez- por el Sporting de Lisboa.
Cariños.