jueves, febrero 15, 2007

Tenis: urge cambiar el switch


Cada vez que nos toca Copa Davis en casa, tratamos de buscar la peor cancha para el antagonista, con resultados tan lamentables como lo sucedido en La Serena, el pasado fin de semana.

Sucede que los rusos, pese a no haber podido contar con sus tres principales jugadores, nos ganaron sobre la base de Andreev, muy capaz en arcilla, tanto o más en ese terreno que los nuestros.

De este modo, la próxima vez la consigna debería ser generar la mejor cancha para los chilenos, en lugar de la peor para los adversarios.


Claramente tanto a González como a Massú les favorecen canchas más lentas, y sin ir más lejos Massú ganó con facilidad el mismo Andreev en el cemento de los Juegos Olímpicos.

Otra verdad muy sensible es que tras nuestras dos estrellas del tenis, no hay nadie que les haga el peso, de modo que para aspirar a ganar alguna vez la ensaladera de plata, habrá que esperar el surgimiento de una mini generación de recambio, porque no se puede depender solamente de dos deportistas de élite.

Aún así, conviene reiterar que en el magro historial de éxitos de nuestro deporte, no obstante sus dolorosas derrotas, González y Massú siguen siendo un lujo.

2 comentarios:

huemulin comics dijo...

Don Esteban : En su vida dedicada a la radio, presupongo que sabe sobre la venida de Walt Disney a Chile en 1941.
Primeramente, si sabe si existe alguna filmación de éste en Santiago.
Seguidamente, entiendo que radio Nuevo mundo lo tuvo en un programa de entrevista.Ud.sabe algo de aquel ?
A sus comentarios huemulin@huemulin.cl

esteban lob dijo...

Agradezco tu visita, Jaime, y te felicito por tus notables blogs.
Acerca de tu pregunta, en 1941 yo tenía 5 años y por referencias no tengo los antecedentes que buscas.
Lo siento.
Cordiales saludos.