lunes, enero 22, 2007

Chile ante Brasil, ¿Hazaña?

Pese a que no gusto de los calificativos rimbombantes y a veces muy exagerados, no dudo esta vez en que empatar con Brasil---ojo, hablamos de Brasil--- en el marco del Sudamericano Sub 20, por la forma en que sucedió, es una hazaña. La prensa escrita de hoy, coincide en calificar de"heroico", el desempeño de la Roja chica. Y hay razón para ello.

Cuando haciendo méritos para estar en ventaja, el equipo quedó perdiendo y con un jugador menos, todo parecía gris, principalmente tras quedar súbitamente con 9 futbolistas contra 10 del rival. No es lo mismo estar 10 contra 11 que 9 contra 10. Todo, en esas condiciones, se hace más difícil.

Luego vinieron el empate de penal- un penal más que dudoso, hay que reconocerlo- el nuevo gol en contra y el empate agónico mediante otro penal que mereció menos dudas, aunque se observó más para tiro indirecto que para lanzamiento de 12 pasos.

Gran mérito fue la tranquilidad de Arturo Vidal para no desperdiciar la pena máxima, en momentos tan complicados y de tamaña responsabilidad en sus espaldas.

En suma, por sobre las dudas y resultados iniciales desfavorables, Chile está jugando con una entrega total, y en este punto hay que reconocer el mérito de Sulantay, y un hambre de triunfo poco habitual en nuestros equipos.

Todavía no se ha ganado más que esperanzas. Uruguay tiene 6 puntos, Argentina 4 al igual que los chilenos, viniendo después Brasil con 2 y, cerrando la tabla, Paraguay junto a Colombia, sin puntos. Cabe recordar que los dos primeros clasificarán a los Juegos Olímpicos y al Mundial Sub 20, mientras que el tercero y el cuarto irán también al Mundial.

El camino es prometedor y es de esperar que ante argentinos, uruguayos y locales, la Roja chica consolide sus legítimas expectativas este martes, el jueves y el domingo, respectivamente.

3 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Es de esperar que la Rojita siga jugando bien al futbol y con el hambre de triunfo que han mostrado hasta ahora. Saludos

Los invito a que nos ayuden en la campaña para recolectar fondos para que nuestra amiga blogger Johanna pueda operarse. Los aportes se realizan en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortíz Moreno.

Roberto Iglesias dijo...

Comparto plenamente tu percepcion colega blogger.
No obstante como usted bien dice...aun queda mucho por recorrer, mucho por jugar y demostrar.

soy un convencido que el futbol chileno no es malo...mas bien, diria yo...falto de convencimiento... esto es... creerse el cuento y no claudicar frente al equipo que sea o donde sea... falta norte, faltan ganas...aun me gusta ver en videos la seleccion del ... cresta...que lindo juego, que forma de salir a jugar...algo inovidable para muchos, inclusive los que no somo fanaticos de esta diciplina...

como todo en la vida.... el futbol requiere claridad, perseverancia y constancia...es de esta y no otra la forma, con la cual saldremos de adelante y alcanzaremos nuestras metas y triunfos...o no?



un abrazo cordial
Roberto Iglesias

esteban lob dijo...

En todo caso, Roberto, me parece que la actual selección tiene la virtud de "creerse el cuento" en lo que respecta a entrega a fondo.
En lo general, estoy de acuerdo con tu opinión.
Retribuyo el abrazo.