viernes, enero 12, 2007

La Roja Sub 20 y Luis Jiménez

De súbito y pese a que su entrenador descubrió después de 10 meses de práctica que "al equipo le faltan delanteros que hagan goles", la Sub 20 de Chile ganó 4-0 a su similar de Bolivia en el sudamericano que se realiza en Paraguay.

El resultado no garantiza todavía ser tercero en el grupo de 5 equipos, lo que daría paso a la próxima fase, pero es un progreso. Como alguien dijo una vez, en el fútbol es necesario poner a los jugadores tal como los muebles en una casa, los del living en el living, los del dormitorio en el dormitorio y los de cocina... en la cocina.

Hasta ahora se había puesto, verbigracia, a Arturo Vidal en un lugar totalmente distinto a como el futbolista actúa en Colo Colo y se había dejado "un mueble de lujo" como Vidangossy en la suplencia, entrando solo a ratos a la cancha.

No poner JUNTOS a Vidangossy y a Alexis Sánchez, es renunciar a tener en el equipo a dos delanteros "buenos para la pelota" lo que parece en este equipo ser un delito. Solo a ratos a este excelente dueto se le permitió jugar como tal.

En tanto, en otro tema, pareciera que se acaba con final feliz el caso de Luis Jiménez, uno de los jugadores chilenos de más categoría, quién pasaría a Lazio de la primera división italiana, de superarse algunos trámites más bien burocráticos.

Jiménez, al parecer muy mal asesorado, le había declarado la guerra a su entidad de tercera división, Ternana, donde tenía una remuneración que ya se la quisiera un futbolista en algún club de primera en Chile, y en lugar de continuar entrenando y jugando conforme a contrato, a la espera de una salida consensuada a primera división, se quedó reclamando en tribunales y sin jugar, lo que podría pasarle la cuenta tras meses de inactividad.

2 comentarios:

Uno Poniente dijo...

ojalá jiménez pueda recuperarse de la larga inactividad
saludos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Esa larga para le va a pasar la cuenta a Jiménez, llega muchos meses sin entrenar.
A ver si la Sub-20 consigue su paso a la próxima fase. Saludos

PD: Nuestra amiga blogger Johanna necesita operarse. Lamentablemente las operaciones se pagan con plata y no con buenos deseos, asi que te invitamos a ir al banco y entregar tu aporte en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortíz Moreno, hasta el 2 de febrero