jueves, junio 22, 2017

Chile ante Alemania, gran comienzo con débil final

Resultado de imagen para Kazán
Vista de Kazán, ciudad rusa de 1 millón 100 mil habitantes, escenario del partido

Alemania llevó a la Copa de las Confederaciones un equipo alternativo, que según su entrenador Joachim Löw es un elenco "de proyección". Pero pese a su juventud, se trata de los representante de los campeones mundiales vigentes y cuenta con jugadores de excelente nivel. Ante ellos Chile tuvo un primer tiempo que hubiera sido magistral, de no haber sucedido un accidente: El gol alemán.

El inicio del partido fue espectacular para nosotros. Dominador absoluto del campo, Chile sometió a la selección germana, privándola por largos minutos de hacer su propio juego. Ya a los 5 minutos  una recuperación de Vidal en una salida rival, permitió a Alexis Sánchez marcar un golazo. Arrancando por la izquierda, colocó la pelota con gran justeza junto al poste derecho de Ter Stegen, quién hoy fue el portero de los europeos.

Todo era coser y cantar. Alemania solamente llegaba en forma esporádica a nuestro arco.Chile atacaba con un juego muy vistoso e incluso ante un soberbio tiro de Eduardo Vargas que devolvió el travesaño, el equipo de Juan Antonio Pizzi pudo haber aumentado el marcador.

En medio de ese despliegue físico y de innegable calidad futbolística, una de las pocas llegadas alemanas en el lapso inicial permitió que tras dos pases precisos, Lars Stindl consiguiera el empate casi al término de esa etapa. Parecía mucho premio para los teutones, pero se cumplió la regla de que los goles que no marcas en el arco rival, te los terminan haciendo en el propio .

El segundo tiempo fue muy distinto. El cansancio por el trajín previo tan acelerado se reflejó en el accionar de Chile, mientras que los alemanes equipararon la posesión de la pelota y las ocasiones de gol.
Incluso en los minutos finales, Alemania pareció estar más cerca de la victoria.

En suma, fue una igualdad que deja a los dos equipos tras la jornada en Kazán, con amplias posibilidades de llegar a semifinales.Este domingo Chile  y Alemania, ambos con 4 puntos, enfrentarán respectivamente a Australia y a Camerún, los dos con un solo punto.

Imagino que alemanes y chilenos no descartan una final entre ellos. Ahí sí que no habría tregua posible, ni conformismo aceptable.

10 comentarios:

RosaMaría dijo...

Qué relato amigo! Vi algunas secuencias por t.v. Me pareció muy bueno el accionar de los jugadores. Lo bueno es seguir en carrera, deseo que sea con éxito. Abrazo

Gabriela dijo...

Como puedes imaginar, acá hay tanto amor al fútbol que no falta quien siga los partidos, y eso que el Perú no juega.

Manuel dijo...

Escuché por la radio del coche el primer tiempo, como llegué a destino, no pude oír el segundo tiempo, de la forma que estaban jugando esperaba un resultado amplio, a favor de Chile, por lo que me he llevado una sorpresa al ver que no fue así.
Confiemos en que en esa final, Chile demuestre esa categoría que tiene.
Un abrazo.

esteban lob dijo...

Muchas gracias RosaMaría.
Fuerte abrazo.

esteban lob dijo...

Eso pasa con los incondicionales del fútbol, Gabriela. Si Perú representará a Sudamérica en algún torneo (o Uruguay, Argentina, Colombia, etc.) también lo seguiríamos en Chile.

esteban lob dijo...

Es que en el segundo tiempo, Manuel, Alemania mejoró mucho y nosotros flaqueamos.Algunos creen que "la veteranía" de nuestro equipo pago tributo a la condición de Sub 23 de los germanos.

Abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Un muy buen partido entre dos excelentes selecciones y, aunque en el segundo tiempo Chile aflojó, me pareció que en el primero desperdiciaron varias oportunidades de gol al realizar una jugada de más cerca de la portería rival y no definir oportunamente, pero de todas maneras el resultado es favorable para los dos.

Abrazos.

esteban lob dijo...

Impecable Rafael. Lo pudimos haber definido en el primer tiempo.

MAR dijo...

Me llegaron varios chistes, me reí con el del perro kiltro ji ji de lipigas contra el pastor alemán jajaa.
Y mañana otro partido, vamos chilenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazos y chi chi chi le le le viva chile.
mar

esteban lob dijo...

Y después, Mar, Portugal o México. Semana de pruebas ¿no?