Expertos de la NASA preparan la captura de un asteroide. Me suena que, a este ritmo, llegará el día en que se anuncie el deseo de captura de la luna...o del sol.
Con un poco de imaginación, hasta podremos suponer que al "someter" al asteroide, pudieran surgir de su interior algunos marcianos de antenitas, o tal vez resulte que el asteroide es enviado por otros mundos para espiarnos y termine siendo un motivo de gran conflicto que eclipse las terribles matanzas en Siria y Egipto, que hoy nos atormentan.
De modo que el avance gigantesco en estas materias que promete "la caza" del asteroide por parte del hombre, me da mala espina y me genera dudas, basadas más allá de mi ignorancia en el tema, en si no se nos está pasando la mano en el deseo de conocer a toda costa más de nuestro entorno.
En suma, me apabulla eso de capturar un asteroide.
20 comentarios:
Pues sí, Esteban, suena raro y ambicioso ese proyecto. Seguramente tienen mucho dinero y no encuentran en que gastarlo, como si el mundo no tuviera otras prioridades.
Un abrazo.
lamentablemente el ser humano no aprende mas y sigue ultrajando la naturaleza. En este caso son unos pocos a costa de toda la humanidad. Mis respetos amigo Esteban
Coincido contigo en el temor que me da querer ver más allá de lo evidente. Mejor conozcamos a lo que tenemos a la mano y aprendamos a cuidarlo y respetarlo.
Pues no sé si será la edad, pero veo que andamos todos más o menos en la misma onda. Me surgen las mismas dudas que a ti, Esteban y, por lo que leo, al resto de los "comentaristas".
Un beso,
Rafael:
Y en una de esas, les saldrá el tiro por la culata y el universo nos pasará la cuenta.
Abrazo.
Gabriela:
Así es, amiga. Pero existe un desprecio por esos valores de respeto y cuidado.
Lao:
Lo peor es que esos pocos, muchas veces en nombre "del progreso" nos dan la espalda a todos.
Maluca:
Puede que sean nuestras edades, pero también puede ser el sentido común.
Otro beso.
Penso que os cientistas desejam estudar a maneira de evitar que a queda de um asteroide acabe com a vida na terra. Mas enquanto gastam rios de dinheiro nesse intento esquecem duas coisas muito importantes. Primeiro, que todos os anos morrem milhões de pessoas à fome, e que esse dinheiro podia ser gasto numa maneira de minimizar isso. Segundo que o fim da humanidade poderá não vir do espaço mas das alterações climáticas que a ganância do próprio homem está a provocar.
Um abraço
Recuerdo un comic del Tio Gilito, el del pato Donald, que capturaba nubes con un lazo y las llevaba donde le interesaba lloviese. Serán capaces de financiar algún plan así, en lugar de dar de comer al mundo.
Elvira:
Efectivamente,amiga.Me doy cuenta que las opiniones de ustedes son concordantes absolutamente hasta ahora.
Otro abrazo.
Marcos:
Jaja. Me imagino, apreciado colega jubilado, el asteroide capturado con un lazo. Sería "un poco" más pesado que una nube, eso sí.
Antes cazábamos mariposas y éramos tan felices en nuestra despreocupada ignorancia. Tan coquetos allá arriba asteroides y luceros en infinita libertad
Belkys:
Cierto, amiga. Y ahora dicen que nuestra vida se puede haber generado en Marte y que llegó a estos lados en un meteorito.PLOP.
Siempre la curiosidad va a acompañar la vida del hombre. Nuestro gran problema es que "como buenos" ya queremos capturar y "manejar" el espacio cuando todavía no sabemos convivir en paz y estamos por ello evolutivamente en pañales a mi modo de ver. Un gran abrazo desde Lima Perú. (tengo la costumbre de poner Lima Perú pues leí una entrevista hace algunos años al arquero argentino "ataja penales" Goicochea que había nacido en Lima un pequeño pueblo de Argentina).
Jorge:
Tienen razón en lo de Lima- Perú.Imagínate nosotros, existiendo Santiago de Chile, Santiago de Cuba, Santiago de Compostela y Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.
es posible que alguna vez suceda algo con la luna o el sol, no? Ray Bradbury tiene un cuento muy interesante aquí se puede leer:
http://cuentosuniversal.blogspot.com.ar/2009/05/las-doradas-manzanas-del-sol-ray.html
Marcelo:
Gracias por el cuento, apreciado velezano. Lo veré con mucho interés.
me encanta la idea de traer un asteroide a la tierra, para analizarlo ;)
Marta:
Jaja. Con tal que él no nos analice a nosotros¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicar un comentario